Apple bate todos los récords con 37 millones de iPhones y 15,4 millones de iPads

Telefonía

Apple sigue logrando números redondos. La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2012 y las cifras logradas son de auténtico récord, gracias principalmente a la venta de sus teléfonos iPhone (37 millones de unidades) y del iPad, del que ha vendido más de 15,4 millones de tabletas.

El mejor trimestre de su historia. Así ha calificado la compañía de Cupertino a los últimos meses de 2011, cuyos resultados financieros han marcado un nuevo récord de ventas y beneficios. Durante las últimas 14 semanas del pasado año, la compañía logró nada menos que 46.330 millones de dólares (más de 35.552 millones de euros) en ventas y obtuvo un beneficio neto de 13.060 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros). Cada acción de la compañía logró un valor de 13,87 dólares. Las cifras son más mareantes si cabe si se comparan con las del año anterior, en el que logró durante el mismo trimestre 26.740 millones de dólares en ventas y 6.000 millones de dólares de beneficios netos.

El lanzamiento del iPhone 4S ha sido una de las claves para entender esta impresionante mejora en sus resultados. En cuestión de 14 semanas vendió 37,04 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes, lo que supone un considerable aumento del 128% respecto al año anterior en el mismo periodo. La compañía confirmó que el 58% de sus ventas se realizó fuera del territorio estadounidense, lo que confirma la mayor aceptación de sus productos en Europa  Asia.

Como era de esperar, el iPad 2 fue uno de los grandes protagonistas durante el periodo navideño y los meses anteriores a diciembre. Apple consiguió vender 15,43 millones de unidades de sus tabletas en los tres últimos meses de 2011, lo que significa un crecimiento del 111% respecto al mismo periodo de 2010. Esto confirma a la compañía de la manzana mordida como líder indiscutible en un mercado joven, que se encargó de crear con el lanzamiento del primer iPad en abril de 2010 y que reforzó con la segunda de sus tabletas en marzo del pasado año.

Si bien los dispositivos móviles han sido los motores del fabricante, sus ordenadores Mac también han mejorado sus ventas pero en menor medida. Se ha producido un aumento en el número de unidades de un 26%, al vender 5,2 millones de Mac. Sin embargo, el iPod volvió a ser el dispositivo que vio mermada sus ventas. En dichos meses se vendieron 15,4 millones de unidades, lo que equivale a un 21% menos que en mismo trimestre del año anterior.

Desde Apple se muestran optimistas con el nuevo año recién estrenado. "El momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación", explicó su consejero delegado, Tim Cook. La llegada del nuevo iPad 3 (presumiblemente en marzo) y del iPhone 5 en el segundo trimestre del año podrían volver a disparar las ventas por encima de lo conseguido hasta el momento.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 10:09 am

    ¿Quién dijo crisis? Efectivamente en las manifestaciones del 15M se veían muchas manos levantadas haciendo fotos con flamantes iPhones 4… Me alegro por Apple, pero vamos me parece bastante injusto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:00 am

    30 Millones de iPhones……¿Y a esto se le llma crisis? Venga ya!!!! Estamos padeciendo de unos recortes de caballo en más de medio planeta y la gente quejándose. Luego la gente se compra un iPhone o un iPad sin rechistar.

    ¿Dónde está la crisis?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 12 11:14 am

      porque las x360 no las hace FOXON, FOXON hace mil cosas para mil empresas, porque SOLO se ATACA A APPLE, eso se llama, DOBLE MORAL y FALSEDAD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:02 am

    Qué bueno los 300 empleados de foxon no tendran que saltar del techo para ser pagados entonces.

    Qué bueno de tener tanta sangre en las manos si señor.

    Hasta los niños de 13 años contribuen en la fabricación del iphone 4 s y del ipad 3

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:12 am

    la gente NO es tonta y en crisis tira por calidad

    que apple supere en ventas en el ultimo trimestre con 1 movil a las ventas de TODOS los MOVILES UNTOS DE SAMSUMG , a la gente DEBERIA hacerles pensar de una vez que apple a dia de hoy en IMBATIBLe, tanto en calidad , como en pptencia y ni que decir en DINERO

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:59 am

    no se como triunfa estos productos de apple capados, hay mejores en el mercado y puedes instalarle software casero

  6. BenDover 25 Ene, 12 12:13 pm

    Aquellos que cuando falleció Jobs decían que Apple estaba muerta estarán escondiendose debajo de las piedras.
    Y agarrarse, que queda mucho por venir. De forma inmediata el iPad 3 y el iPhone 5.
    Por no mencionar el importante movimiento de sacar los iBooks interactivos y los cursos iTunes U, a los que se han apuntado universidades como Berkeley o Stanford y las españolas lo están haciendo en masa. Con el detalle de que los iBooks solo corren sobre iPad 2. Android, chúpate esa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 12:33 pm

    a ver, estaran un par de años vendiendo bien aun los de apple, pero es verdad que connjobs se vendia y sin el no se vendera igual, pero su fallecimiento es muy reciente y aun el efecto jobs esta en el ambiente, pero cuando ese efecto se valla desvaneciendo, ya no vendera igual

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 3:16 pm

    Normal los hay que con tanta euforia se compran uno nuevo teniendo nuevo ya el que se encuentran usando, es curioso, los coleccionan.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 4:16 pm

    El que prueba un producto Apple ya no quiere otra cosa ni regalada. El secreto está en la interfaz. Como con Mac, iPod, iPhone e iPad.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 6:00 pm

    52,4 millones de personas estafadas 🙂

  11. Francisco57 25 Ene, 12 8:50 pm

    A mas venta de la manzana mas chips que fabrica Samsung.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 3:20 am

    A todas las miles de millones de moscas que pueblan el planeta, les gusta la mierda, y eso no quiere decir que sea buena.