Cómo convertir tu televisor HD en un Smart TV con Android

Cómo convertir tu televisor HD en un Smart TV con Android

Redacción

La feria CES 2012 celebrada en Las Vegas nos ha dejado varias novedades en el sector de la electrónica de consumo. Las televisiones inteligentes han sido uno de sus temas principales y allí ha sido presentado el nuevo método para instalar Android en cualquier televisor HD y tener acceso a los principales videoclubs online.

Los denominados Smart TV empiezan a consolidarse como el último giro dado por el sector de los televisores. Se trata de la conjunción entre estos dispositivos y la Red. Son varios los fabricantes que han apostado fuerte por este modelo televisivo para los próximos años y siguiendo sus pasos la feria CES 2012 nos ha dejado como una de sus principales novedades la posibilidad de convertir cualquier televisor HD en un Smart TV con las comodidades que ello conlleva.

Para ello no será necesario recurrir a uno de los denominados set-top box como puede ser, por ejemplo, Apple TV. La compañía Always Innovating ha presentado un pequeño pendrive, bautizado como HDMI Dongle y que nos permitirá añadir Android 4.0 Ice Cream Sandwich en cualquier televisor que tenga al menos una entrada HDMI y otra USB. De este modo, con el uso de este pequeño stick se permite que cualquier televisor HD pueda acceder a videoclubs online como el que ofrece Amazon, Netflix, etc., así como la reproducción de vídeos en Full HD (1080p) vía streaming.

El dispositivo cuenta con un procesador TI Dual Cortex A-9 a 1,8 GHz, conectividad tanto WiFi como Bluetooth y NFC así como una memoria RAM que va desde los 256 MB a 1 GB. Asimismo, cuenta con una entrada para introducir tarjetas de memoria SD. Gracias al stick podremos controlar el televisor con el entorno ofrecido por el sistema operativo de Google mediante comandos de voz. Otra posibilidad que ofrece gracias a su mando de control será la de disfrutar de videojuegos para Android en el televisor. El precio de HDMI Dongle oscilará entre los 79 y 99 dólares (entre 60 y 80 euros).

No obstante, ésta no ha sido la única novedad similar presentada en esta edición del CES. Samsung ha mostrado un dispositivo con las mismas funciones, denominado Samsung InTouch TV. Con un diseño muy similar al periférico Kinect de Microsoft que permite controlar la videoconsola Xbox 360 mediante movimientos y voz, el sistema del fabricante coreano cuenta con una cámara HD y permite añadir Android a cualquier televisor de Alta Definición.

Para controlar el sistema incluye un teclado QWERTY que nos permite navegar de forma sencilla por la Red a través de nuestro televisor. Así, podremos acceder a servicios como Skype, ver vídeos en YouTube y disfrutar de los contenidos de los principales portales de vídeo bajo demanda. El precio de este dispositivo rondará los 200 dólares.

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión