Android arrasa en el mercado con 700.000 móviles diarios

Telefonía

Los calificativos para definir el ritmo de expansión de Android comienzan a agotarse. El vicepresidente de ingeniería móvil de Google y responsable del sistema operativo Android ha anunciado que se activan más de 700.000 dispositivos al día con la plataforma.

Android sigue dando alegrías a Google durante un 2011 lleno de éxito. A mediados de este año se anunciaba la activación de 500.000 terminales al día con el sistema operativo en todo el mundo. Como no podía ser de otro modo, en nuestro país también hemos sido testigos de este crecimiento y desde julio de este año es el sistema operativo móvil con mayor cuota de mercado, por delante de Symbian y de la plataforma de Apple, iOS, para iPhone y iPad.

A punto de finalizar el año, Andy Rubin ha anunciado a través de Google+, la red social de la compañía de Mountain View, que ya activan al día 700.000 móviles con la plataforma del androide verde. Desde 9to5Google se ha comparado el ritmo de crecimiento con el del rival más fuerte en el mercado, Apple, poniendo como ejemplo el estreno del iPhone 4S. Mientras que el móvil de la compañía de la manzana mordida vendió 4 millones de unidades en su primera semana, se activaron 5 millones de móviles con Android.

Millones de móviles Android en el mundo

En todo el mundo existen más de 200 millones de móviles con Android y todo apunta a que será cuestión de meses cuando esta cifra vuelva a quedarse pequeña. Google ha necesitado sólo tres años para dominar un sector por el que sigue apostando muy fuerte y en el que encontramos terminales con su sello como los Nexus (Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus) e incluso una anunciada futura tableta para competir cara a cara con el iPad. Además, la compañía no deja de brindar soporte a la plataforma y las actualizaciones son constantes, como demuestra la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

android

Una de las grandes ventajas de Android sobre sus rivales es que acapara todas las gamas de smartphones. En el mercado podemos encontrar móviles Android desde un precio muy económico hasta terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S II, el Galaxy Nexus, LG Optimus 2X o el HTC Sensation XL por poner algunos ejemplos. Esto sirve además como prueba de la confianza en el sistema operativo móvil que le proporcionan los fabricantes.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 5:04 pm

    Normal si tiene 20mil moviles con android y 40mil tablets con android asi cualquiera

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 5:08 pm

    Pues claro, y seguirá arrasando…

  3. Islander 21 Dic, 11 5:16 pm

    Una cifra impresionante aún así, esperemos que Google acabe resolviendo el problema de la fragmentación, aunque si los fabricantes no cooperan lo veo muy dificil. Cuántos terminales tienen ya su actualización a ICS? Dos? Tres? Eso tiene que mejorar mucho.

    Ahora bien, mi hermano se compró el Lumia 800, por lo que he podido jugar bastante con él, y francamente, si ese sistema se adapta en más terminales, Android tendrá que abrigarse MUCHO. Lo digo en función de bola de cristal, en uno o dos años veremos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 5:51 pm

    Esto en 2 o 3 años se acabará, el Windows Phone en cuanto más gente lo pruebe y vea lo bien que funciona, dejaran el android.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 6:04 pm

    Yo fui pro-android desde los tiempos del htc hero. Hace 1 año me dieron en la empresa un HTC HD7 con windows phone (soy programador). Al principio me costó aceptar el hecho de usar un SO cerrado y me quejé de las pocas aplicaciones. Ahora con Mango y la cantidad elevada de aplicaciones, sumado a la experiencia de usuario que es UNICA, no pienso volver a android. Ahora me río de mi esposa y de amigos con Android por las continuas quejas de batería, “forzar cierre de aplicación”, menus lentos (aunque tengan doble núcleo), etc.

  6. Fra23 21 Dic, 11 6:52 pm

    Yo he probado windows phone 7, es una pasada la compatibilidad y lo que más asombra es su agilidad. Y hace poco que ha salido al mercado y ya trae buena aplicaciones.