Un estudio sitúa a Chrome como el navegador más seguro

Un estudio sitúa a Chrome como el navegador más seguro

Redacción

La seguridad de los navegadores vuelve a escena tras conocerse los últimos resultados de un estudio. El informe asegura que Chrome destaca por encima de sus rivales y sitúa a Mozilla Firefox como el que más carencias ofrece en este sentido.

Portaltic.es se hace eco del estudio realizado por Accuvant con el fin de analizar la seguridad de los principales navegadores. Las amenazas evolucionan al ritmo en que lo hace la Red y los desarrolladores suelen estar muy pendientes de analizar sus programas y tapar los agujeros que pudiesen ser aprovechados para atacar al usuario. Sin embargo, según afirma este estudio, desde Google están más atento que en las oficinas de Microsoft y en la Fundación Mozilla a la hora de resolver estos fallos.

El estudio investiga varias categorías de cada uno de los navegadores y concluye que Chrome cuenta con un nivel más elevado de desarrollo de software para reforzar su seguridad. En este sentido señala que el navegador de Google incluye sistemas de seguridad "sandbox" que aíslan el equipo del usuario de la información del navegador con el fin de evitar contagios a través de malware. Asimismo, refuerza su seguridad con otra tecnología para garantizar mayor seguridad ante ataques o exploits.

Por detrás de Chorme encontramos el todavía líder del sector, Internet Explorer. Microsoft aporta algunas tecnologías de última generación para reforzar la seguridad del mismo y consigue quedar muy cerca de Chrome en la clasificación elaborada por Accuvant. No obstante, la distancia entre IE y Mozilla Firefox es más dilatada, al no contar el tercer navegador con las citadas tecnologías "antiexplotación", algo que ha sido clave a la hora de elaborar este informe.

Chrome vive su momento más dulce desde que naciese hace tres años, puesto que recientemente superó a Firefox en cuota de mercado y espera recortar distancias con IE en los próximos meses. Sin embargo, los datos de este estudio ya han sido puestos en entredicho, al haber contado con el patrocinio de Google para su elaboración. Desde Mozilla se ha criticado que se dé tanta importancia a la tecnología "sandbox", la que consideran efectiva pero no una herramienta absoluta para la seguridad.

Al margen de este estudio, ¿cuál consideras el navegador más seguro a la hora de navegar por la Red?