Imagenio llega a Xbox 360 con el fútbol como reclamo con Gol TV y Canal+

Imagenio llega a Xbox 360 con el fútbol como reclamo con Gol TV y Canal+

Redacción

La llegada de Movistar Imagenio a Xbox 360 ya es una realidad. La nueva interfaz y su manejo a través de Kinect no han sido las únicas novedades en la videoconsola de Microsoft, que ve reforzado su servicio con nuevos contenidos televisivos y varias plataformas online.

Movistar quiere que Imagenio, su plataforma televisiva, siga creciendo. Para ello ha buscado nuevos aliados como Microsoft, responsable de Xbox 360 y que también busca aumentar su base de clientes de pago apoyándose en el servicio de televisión. Durante este mes de diciembre, de una forma progresiva, los usuarios de Xbox Live Gold tendrán acceso a una programación muy completa con varios canales al margen de la docena que ofrece Imagenio.

Los 12 canales de Movistar Imagenio (entre los que se encuentran Eurosport, ESPN, Teledeporte, TVE1, MTV España o Marca TV) llegan acompañados de otros servicios como YouTube y Zune (el bazar de música y vídeo bajo demanda de Microsoft) con soporte de búsqueda por voz gracias al periférico Kinect. En este último sentido, desde Microsoft se ha querido resaltar que a partir de ahora será mucho más sencillo navegar y encontrar juegos, películas, series de televisión o música. "Tú lo dices, Xbox lo encuentra", afirma la compañía estadounidense en el comunicado de presentación de la nueva interfaz.

El fútbol, con la la Liga española y la Champions League como los grandes atractivos, también aterrizan en Xbox 360, debido a la próxima llegada (antes de 2012 según los plazos marcados) de Gol Televisión y de Canal+ Yomvi. El canal de Mediapro y los nuevos servicios de la plataforma online de Canal+ serán protagonistas de un servicio que se ofrece de forma promocional gratuita hasta el 31 de enero de 2012 para los usuarios de Xbox Gold.

Asimismo, encontraremos otros servicios como Muzu.tv, que ofrece vídeos musicales y conciertos; Dailymotion, donde podemos encontrar todo tipo de vídeos; o Sensacine, que nos ayudará a la hora de consultar la cartelera de cine o conocer toda la actualidad sobre las series televisivas. En enero de 2012 se espera la llegada de Antena 3, MBL.tv y Televisa.

La nueva actualización en la interfaz de la consola ha traído Xbox Companion, una aplicación para los móviles Windows Phone que permite encontrar, controlar y conocer toda la información sobre los contenidos disponibles en cualquiera de los servicios de entretenimiento de Xbox Live, tanto los que ya estaban disponibles como los nuevos.