PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U podrían ser la última generación de videoconsolas

Videojuegos

La era de las videoconsolas podría llegar a su fin con la próxima generación que formarán PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U. Así lo vaticinan algunas fuentes del sector, que creen que en cuestión de años estos dispositivos se quedarán obsoletos dejando paso a otros así como a los videojuegos en la nube.

Aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento, las próximas videoconsolas de Sony, Microsoft y Nintendo podrían ser las últimas según se apunta desde parte del sector. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco de las declaraciones por uno de los creadores de la saga Ultima. En dicha entrevista Richard Garriot afirma que las videoconsolas como las conocemos hasta ahora duren "quizá una generación más".

Esta generación arrancará con Wii U, la próxima videoconsola de Nintendo. Presentada en el E3 del pasado mes de junio, se espera que llegue al mercado en el segundo semestre de 2012. Su principal argumento consistirá en un mando con pantalla táctil incorporada a modo de tableta, en lo que pretende ser una nueva vuelta de tuerca a la forma de jugar. Aún está por ver la capacidad gráfica que ofrece, porque tras las primeras exhibiciones en la feria de Los Angeles todo ha quedado muy en el aire.

Precisamente en la potencia técnica basarán sus principales características PlayStation 4 y Xbox 720. Sony y Microsoft dominan con claridad el mercado doméstico y volverán a medirse en una lucha que promete ser de lo más interesante. Sin embargo, visto el alto nivel que ya muestran sus actuales consolas está por ver cómo pueden mejorarlo. A esto hay que unirle la aparición de nuevos dispositivos que ofrecen sus mismas funciones, por ahora con menor capacidad técnica, pero que podrían llegar a plantarles cara.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/APPLE-TV.jpg

Nos referimos tanto a las plataformas de videojuegos en la nube como a las tabletas. A pesar de que ahora suena descabellado pensar en que estos dispositivos sustituyan a la videoconsola doméstica, el rápido ritmo de evolución del sector del ocio tecnológico nos lleva a pensar en esta posibilidad. Visto el alto nivel que ofrecen tablets como el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1 resulta difícil imaginar hasta dónde pueden llegar a medio y largo plazo. El desarrollo de periféricos para jugar de forma más cómoda así como su conectividad con los televisores HD son ya una realidad y no es tan descabellado su uso futuro como videoconsola.

Pero no sólo las tabletas se presentan como gran alternativa a las videoconsolas (así como a los ordenadores portátiles). Las nuevas plataformas de videojuegos en la nube se abren paso por Internet. El más claro ejemplo es OnLive, un servicio que permite jugar a videojuegos de última generación sin la necesidad de contar con el hardware. Para ello es necesario una conexión a Internet y una pantalla en la que visualizar las partidas. En un principio, todo apunta a que por ahí pasa parte del futuro de los videojuegos y las grandes compañías son conscientes de ello.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/OnLive.jpg

Quizá no sea demasiado suponer que gigantes como Microsoft, Nintendo o Sony acaben encauzando sus producciones a este tipo de plataformas en lugar de centrarse en el hardware doméstico. De este modo, ofrecerían sus alternativas con la ayuda de las conexiones a Internet, que con la llegada de la fibra óptica y nuevas redes móviles permitirán la transmisión de contenidos HD sin que la red se vea colapsada.

¿Crees que efectivamente PS4, Xbox 720 y Wii U supondrán el fin a las videoconsolas en su actual concepto? Puedes participar con tu opinión o dejando tus comentarios en el Foro de Gamerzona.com.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 2:59 pm

    Teniendo en cuenta que sera prácticamente imposible piratear juegos en la nube no creo que el negocio de las videoconsolas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:05 pm

    pues yo digo que si que habra ps5 y ps6 y ps7…..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 3:06 pm

    sí ya… claro, claro… como que no hay gente que juega a las consolas sin internet…

    Por cierto, si eso fuera cierto, que lo dudo y muuuuuuuuuucho no, lo siguiente. Entonces en España disfrutarían de las consolas cuatro gatos, a los cuatro gatos que les lleguen buenas conexiones y le gusten las consolas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:06 pm

    Cada día da mas asco leer noticias aquí de verdad…. Todo “futuros” inciertos, y mierdas de esas, que lastima.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 4:18 pm

    Para evitar la pirateria deberían tener los juegos en la nube y quien quiera jugar que pinche la tarjeta de crédito, de la misma manera que hace años quien queria jugar metía 25 pesetas en la maquinita.

    La industria tiene que evolucionar y adaptarse a la realidad social del tiempo en que vivimos y, ahora mismo, esta es la única posibilidad que se ofrece.

  6. Alentines 02 Dic, 11 4:42 pm

    O lo mejor dentro de 50 años cuando todos tengamos conexiones decentes en casa igual me lo creo pero mientras tanto ya pueden decir misa que el modelo de negocio actual todavía tiene vida de sobra.

  7. Nova6K0 02 Dic, 11 4:54 pm

    Tiene su lógica los costes de las consolas cada vez son mayores y el de los ordenadores y otros dispositivos, en proporción son mucho menores.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:00 pm

    Simplemente se habla de la desaparicion de la “consola” como tal. Un dispositivo que has de comprar cada X años al que le has de meter un “algo” para poder jugar a un “X”.

    Tanto OnLive, como muchos otros sistemas actualmente existentes, funcionan asi. Onlive, requiere de maquinas, pero maquinas a las que tu conectas por jugar. Vendria a ser el funcionamiento de los mmo a lo que quieren enfocar el mercado. A plataformas como Origin, Steam, ETC. Y me direis “pero tu tienes ahora mismo un ordenador donde instalarlo”. SI. Pero para “consolas” sera mas sencillo tener servicio de subscripcion a X red, una tele con conexion a internet y el mando que te envien a casa “o descodificador” para poder acceder a esos servicios. Yo solo veo ventajas….. Ademas todos ganamos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:46 pm

    mientras las grandes velocidades sean para 4 gatos, solo sera un deseo, porque hara falta una velocidad de 50mb minimo, para que sea estable la conexion y no tengas cortes, ademas de la cobertura, como zonas rurales, paises sin un internet bueno, etc, porque una cosa es descargarte el juego y jugarlo donde quieras y otra tener que jugar conectado, seria posible, pero las circunstancias no lo permiten, ademas de que harian falta muchos gigas en las tablets, porque 32gb son pocos gb, tardaran muchas generaciones aun, porque si en la calle, el internet mobil de 21mb, estan en pocas zonas, las de 100mb, menos

  10. Supernova 02 Dic, 11 6:04 pm

    En la nube habia que poner a los empresarios a ver si les da el aire…. asi lo unico que hacen es controlar lo que usas, ellos diran donde, cuando y por cuanto tiempo, ya no dispondras del soporte fisico para poder revender el juego..¿y si resulta que no te da la gana de tener internet?, ¿es que es algo obligatorio cuando uno nace o que coño?, esto ya delimita que no puedas jugar porque todo, estara en la nube de mierda, mucho software no permite que lo instales al 100% si no bajas el serial en cada instalacion de la nube…¿esto son ventajas?..¿y si no tienes internet pero quieres protegerte con un cortafuegos y resulta que no puedes instalarlo porque te exige validacion por internet en la nube de mierda?

    ¿Y si te vas al paro y no puedes costear el acceso a la red?..ahh, que tiempos cuando pilabas tu Cd del juego o software y lo instalabas. tanta nube lo veo un medio para ahorrar en gastos de los empresarios, menos gastos para ellos, mas problemas para nosotros.

    ¿Nube?, no gracias.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:09 pm

    no tiene sentido esto las consolas nuevas que van a salir no son ni tansiquiera de nueva generacion mas que la wiiu y el 3ds las demas seguiran siendo de la presente generacion por que esos juegos que saldran para las nuevas consolas serian reproducibles en las actuales consolas xbox 360 y ps4, las nuevas generaciones reales serian en cuanto la capacidad de la consola permitiese por ejemplo una inteligencia arttificial para que el juego fuera mas real o en cuanto los viedeojuegos los izieran con actores reales y los esenarios fueran 100% reales grabados como una pelicula., si no inovan como nintendo seguira siendo una consola de la actual generacion solo con mas memoria ram y algun nucleo mas en el procesador no inovaron nada no pueden poner graficos de mas de 1080p por que no existen televisores que reproduscan esa definicion,., creo que se estan adelantando a dar estas noticias ya que no creo que antes del 2015 salgan nuevas consolas como lo dijo microsoft y no creo que se echen para atras, hasta que no hagan videojuegos con esenarios y personas reales, o cren inteligencias artificiales para que los videojuegos piensen como humanos y no sigan un patron como estan programados, o inoven de alguna manera como nintendo no habra una nueva generacion real.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:11 pm

    Las tablets no son competencia de las consolas de sobremesa, por 3 razones, al menos:

    1) El que busca la máxima potencia para los juegos más realistas, siempre la encontrará en un ordenador o consola de sobremesa.
    Es decir, por muy potentes que lleguen a ser las tablets, siempre se encontrará más potencia en equipos más grandes.

    2) Por otra parte, con las tablets no se puede jugar en grupo simultáneamente, con varios mandos.
    Para los que valoren jugar en grupo.

    3) Los accesorios que tienen y que marcan la diferencia en algunos juegos, por ejemplo, los volantes.
    Siempre habrá gente que quiera jugar “en serio”.

    Lo del OnLive, sin embargo, sí creo que puede funcionar, pero le falta mucho para igualar la experiencia de ordenador o consola de sobremesa

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 9:10 pm

    Pero es que por esa regla de 3, no solo desaparecerán las consolas, sino todo dispositivo actual, véase cualquier reproductor DVD, Blueray, CD de música, etc etc, según esto yo me compro un ipod y en lugar de meterle mis canciones directamente me meto a buscar OnLive lo que quiero escuchar y lo escucho, pues así con todo. ¿Que quieres una peli? Con el típico “aparato multimedia” podrás acceder al catálogo de pelis, videojuegos, música, compra online de electrodomésticos, etc etc, todo ello integrado en una televión.

    Lo más gracioso es que por ahí van los tiros de verdad. En xbox ya podemos comprar juegos aunque no jugarlos Onlive, pero si podremos ver 12 canales de televisión, lo siguiente será comprar pelis, lo siguiente música y así sucesivamente.

    Pero como todo tiene un pero, todo lo que esté en un archivo, podrá ser descargado.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 9:55 pm

    Las consolas van a desaparecer cuando ya no exista este mundo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 10:45 pm

    QUIEN COÑO QUIERE TENER JUEGOS EN LA PUTA NUBE? ANDA Y QUE LES DEN, YO LOS QUIERO EN CD Y PUNTO CON SU CAJITA FLAMANTE ETCTEC

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 12:04 am

    y mas o menos cuando estaria llegando a chile la ps4??? y el formato de los juegos, serán todos en bluray??? y habran juegos donde uno pueda aprender idiomas en forma didactica, dinamica y eficiente???? nos podremos comunicar online con otros usuarios de ps4 en tiempo real sin interrupciones??? tendrá codificacion de lenguaje para usuarios de ps4 que vivan en japon por ej, o europa? la ps4 ojala sea la maravilla que cambie al mundo ya que hoy en dia la tecnologia avanza de manera imparable y cada dia aparecen nuevos sistemas y artefactos que mejoran la calidad de mida, bueno, lo mismo espero yo en la PS4…………….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 12:43 am

    SI DRM es un fracaso y quebradero de cabeza imaginate la nube… no imagino a los hackers con los signos del $ en los ojos… se saltan la seguridad de sony, steam xbox etc… no quiero imaginar lo que pasaria con la nube

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 12:44 am

    Dudo mucho que esto llegue a suceder.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 2:37 am

    exacto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 11 6:44 pm

      con k de kani

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 3:32 am

    el galaxy tab es una mierda en tema grafico, como van a comprar la gpu del ipad2 vs tab , por dios el tab es una kaka al lado de la gpu del ipad2

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 4:25 am

    el futuro es la nube y videoscape de cisco

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 11:30 pm

    que futuro…el mundo se acaba el 2012 jajaajajajjajajjjajajajajajajajaa
    viva nintendo 3ds y espero con ansias el PLAYSTATION 4

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 12 3:46 pm

    La gente ocioza siempre existiremos, y mientras nos pongan uyn producto al alcanze de nuestro precio y sirva para pasar el rato con los amigos el domingo lo seguiremos comprando y usando, P.D: No dijiste nada en tu reoprtaje, se mas creativo

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 12 9:38 pm

    yo no creo porque los gamers sabemos q todo es negocios y estos sabrán maniobrar en el mercado del videojuego…..

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 6:10 pm

    me pelan piches gachupines putos