Youzee : La alternativa española a Netflix con tarifa plana de 7 euros al mes

El anuncio de la supuesta llegada de Netflix a España en 2012 ha servido para hacer reaccionar a sus posibles competidores y comienzan a surgir las primeras alternativas serias. En esta ocasión conocemos la apertura en nuestro país de Youzee, una plataforma que oferta sus contenidos en modalidad de tarifa plana por 7 euros al mes.

La industria del cine comienza a ampliar su campo de visión y a adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos surgidos gracias a Internet. Si hasta ahora se había seguido una política de crítica y un discurso basado en el lamento y la demagogia sin presentar alternativa alguna en la Red, la realidad ha hecho ver a este sector la necesidad de expandirse por Internet para seguir en pie. Netflix en Estados Unidos ha sentado un precedente que no tenía parangón en nuestro país, pero esta situación va a cambiar con la llegada de alternativas.

De la mano de Yelmo Cines llega a España Youzee, un portal cuya política es muy similar a la citada plataforma que triunfa en EEUU y Canadá. Youzee se dedicará a ofrecer series y películas en dos sencillas modalidades: la suscripción mensual con tarifa plana de contenidos y el alquiler de contenidos de forma puntual. Para ello ya han llegado a acuerdos con algunas multinacionales como Disney o Sony así como con múltiples canales de televisión y distribuidoras.

Su catálogo inicial consta de 1.000 títulos en streaming entre series y películas y según confirmó su cofundador, Fernando Evole, "el catálogo irá creciendo continuamente". El alquiler individual irá desde los 2 a los 5 euros dependiendo de la novedad de la película, mientras que la opción mensual tendrá un precio de 7 euros al mes.

Al margen de los contenidos, Youzee cuenta con importantes extras como la posibilidad de disfrutar las películas y series en HD, integrar los subtítulos, un diseño sencillo, sincronización con las redes sociales Facebook y Twitter, así como recomendación de contenidos en función de los gustos de los usuarios protegiendo su privacidad. Por ahora su catálogo no es demasiado actual, pero desde la plataforma se han comprometido a ofrecer en Youzee películas de estreno "tan pronto estén en formato digital" gracias a las buenas relaciones con las distribuidoras.

Por ahora el servicio está limitado a usuarios con invitación, pero en pocas semanas se espera abrir al gran público. Sus creadores saben que pronto contarán con un buen puñado de competidores y creen que "ganará quien lo haga más cómodo, sencillo, rápido y barato". ¿Será Youzee el referente en España de portales de vídeo bajo demanda que marquen el principio del fin de las webs de enlaces?