¿Cuánto tarda una portabilidad de ADSL a FTTH desde un operador alternativo?

Fibra Óptica

Movistar sigue desplegando fibra óptica a lo largo del territorio nacional y cada vez hay más clientes que se pasan del ADSL al FTTH. A continuación os explicamos el tiempo que transcurre y los detalles de una portabilidad desde un operador alternativo.

¿Cuánto tarda Movistar en instalar fibra desde que el servicio está activo?

La operadora está haciendo un esfuerzo importante desde el pasado mes de mayo en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Cada semana, centenares de inmuebles reciben la visita de los técnicos de la compañía para comenzar la instalación. A continuación os explicamos el proceso completo para que conozcáis los tiempos que maneja Movistar.

Instalación en la urbanización

En una semana aproximadamente la operadora es capaz de llevar la fibra desde la calle hasta los portales de una urbanización de 200 vecinos. Lógicamente, este tiempo depende del número de viviendas y de la complejidad de la infraestructura. Una vez que comienzan los trabajos en el exterior, automáticamente las bases de datos se actualizan y es posible solicitar el pedido.

Nuevas altas (número nuevo)

Tal como publicamos, en solo 24 horas la operadora es capaz de tramitar un alta nueva de fibra. En el caso de las portabilidades la situación es diferente. Como se trata de un servicio regulado, hay unos plazos que el operador alternativo debe cumplir, a pesar de ello el alta se puede demorar hasta 3 semanas.

En la imagen podéis ver funcionando un router ADSL con el router de fibra, la roseta óptica y la ONT en la parte superior. La instalación parece compleja porque también hay un switch que conecta tres ordenadores en red local.

Solicitud de alta

En caso de que prefieras instalar una línea nueva, el proceso tarda un día y se puede solicitar desde la propia página de Movistar. Si eres cliente de ADSL de otro operador, el alta solo se puede realizar a través del 1004 porque desde la página oficial no permite realizar este trámite. Lo mismo sucede si quieres contratar además Imagenio, la televisión de Movistar. Otro detalle importante que debéis tener en cuenta es que los clientes que porten su número al FTTH de Movistar no podrán volver a tener ADSL bajo ese número, al menos de momento.

Rendimiento

Por último y aunque hemos hablado en varias ocasiones de este tipo de conexiones, queremos enseñaros una captura de la estabilidad de la línea utilizando el medidor especializado Testdevelocidadmovil.es.

Como podéis apreciar, roza la perfección. La mala noticia es que este servicio está disponible en menos de un millón de hogares en España.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:10 pm

    Vaya ping, 4 ms, con eso el Counter no me quiero imaginar como funciona. Quizás en mi pueblo esté disponible para 2030

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:19 pm

    Porque no se puede volver a adsl con un numeró que este en ftth?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 11 8:37 pm

      Ya ves,es demigrante lo de la foto.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 11 8:58 pm

      la fibra optica no se puede doblar, daña la reflexion y atenua la velocidad, solo curvar un poco

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 8:30 am

      La Virgen!!!! yo le monto ese chiringuito en “casa de mi mujer” y me echa a patadas!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:22 pm

    Vaya foto! os lo podíais haber currado un poco mejor

    1. maki22 23 Nov, 11 8:46 pm

      jajjajaja Es verdad de quien es eso? Podría dedicarle un poco de tiempo al orden que no cuesta tanto xDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 8:31 pm

    Como soy yo para tener las cosas que a los ruters, hasta les hago agujeros en la pared con sus tacos, los cuelgo, todo bien ordenado, hice regatas en al pared y metí tubo para cables de 40 mm (aprox) y todo, para no tener problemas y disponer de cables en todas las habitaciones. Veo eso y me entran ganas de llorar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 11 8:53 pm

      si, de hecho en 2012 sale el nuevo

      1. comun3ro 24 Nov, 11 1:08 am

        pues si ves los angulazos que tiene la que llega a mi casa flipas hace hasta la esqueina de la pared xDD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 11 9:57 pm

      Seguro que compras COD cada año. 70€ por rachas y armas nuevas xD

      ¿Aún siguen estafando así a la gente? 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 9:23 pm

    Los que criticais la foto no pillais la ironia

  6. maki22 23 Nov, 11 9:35 pm

    por cierto esa ont es nueva?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 9:53 pm

    “La mala noticia es que este servicio está disponible en menos de un millón de hogares en España.”
    Movistar utiliza la fibra para hacer publicidad, en un año de despliegue solo dan cobertura a “1 millon de hogares” que verguenza y a eso le llaman despligue, parece broma..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 11 9:29 am

      No sabia que la peña comprase el counter… en mis tiempos se bajaba gratis… XD

      De todas formas, seguro que los que hemos jugado en los tiempos del counter 1.3 y cosas así, disfrutaríamos como niños echando una partidita más, jejee.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 10:55 pm

    El problema es la cobertura fibra óptica YA!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 11:03 pm

    Pero no es necesario tener fibra hasta la casa. con que llegue delante de la casa, el resto se soluciona con un buen cableado de cobre, se dobla o se hace lo que se quiere, y mantienes los 50 100 o mas mb sin tanto cable y agujero en casa.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 11:05 pm

    Otro detalle importante que debéis tener en cuenta es que los clientes que porten su número al FTTH de Movistar no podrán volver a tener ADSL bajo ese número, al menos de momento.
    Uh, vaya, esto es un problema.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 11:17 pm

    Solo la disponibilidad es la mala noticia… digo yo que el precio también.

  12. onecom 24 Nov, 11 12:14 am

    pero quien quiere salir de la fibra una vez instalada yo tengo los 50/5 de ptv telecom en Malaga y no lo quito asi falte para aceite

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 12:30 pm

    Yo hace 15 días lo solicité, era cliente de ADSL Jazztel indirecto. Me dijeron que tenía que pasar por ADSL de Telefónica primero, en 3 días tenía 10 Mb de Telefónica. Ahora estoy esperando que, en un mes (según me prometieron ¿?) me cambien del ADSL por FTTH. Lo del “secuestro” no me hace ni pizca de gracia, yo tengo un año de permanencia.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 11 9:11 pm

    Vaya foto….!

    La ONT es el modelo nuevo de Huawei. El latiguillo monofibra con conectores SC-APC que va de la ONT al router está suelto en un extremo, por lo que en ese momento no está funcionando el servicio. Por no decir de cómo han dejado la roseta óptica…..

    Vamos, que se ha puesto una foto de una chapuza de instalación y que encima en ese momento no está funcionando

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 7:35 pm

    50Mb de ONO + TV Total = 60.90 (IVA incluido) y la gente los ve caros, pues es más caro tfnica no? Sin la TV cuesta 48.26.-
    De momento, donde está poniendo Telefónica no hay ONO, así que no tiene competencia…