iPhone 5 : Tendrá incorporada una Nano-SIM

Telefonía

La tarjeta SIM que incorporará el próximo iPhone 5 sigue dando que hablar. En su afán por reducirla al máximo suena con fuerza la incorporar una de las nuevas tarjetas denominada Nano-SIM, cuyas medidas son un 30% inferiores a la actual Micro SIM.

Apple sigue trabajando en su próximo terminal y los elementos que lo compondrán. Todo apunta a que los cambios introducidos en el iPhone 5 serán notables respecto al iPhone 4S lanzado al mercado hace un mes. Aunque se ha llegado a hablar de la eliminación de la tarjeta SIM, todo apunta a que el fabricante se decantará por la nueva tarjeta Nano-SIM, creada por Giesecke & Devrient.

Esta tarjeta, como leemos en Movilzona.es, se trata de la más pequeña del mundo con unas medidas de 12 x 9 x 0,66 milímetros. Se trata de una evolución de la Micro SIM que incorporó Apple en sus dos últimos iPhone y cuya medida es la mitad (15 x 12 x 0,76 milímetros) que la clásica SIM que incorporan la mayoría de los terminales de otros fabricantes. La compañía busca con este elemento la reducción en grosor del terminal ya que pretende reducir al máximo el espacio que ocupan sus elementos para que otros componentes como memoria o batería.

Los desarrolladores de la Nano-SIM aseguran que la reducción en el tamaño de los equipos no es la única ventaja que ofrece su producto. El rendimiento del terminal en cuanto a memoria y batería también se verá mejorado. Además, esperan que el ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones en sus siglas en inglés), obtenga la estandarización de su tarjeta este mismo año. Otra ventaja que resaltan desde Giesecke & Devrient pasa por que la tarjeta se podría introducir mediante un adaptador en el espacio de la SIM actual.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/IPHONE-5-NANO-SIM1.jpg

Por ahora sólo se trata de un rumor, pero teniendo en cuenta las informaciones que hemos conocido hasta ahora, parece seguro que Apple trabaja en la reducción de este elemento. La pretensión de la compañía es volver a dar un golpe sobre la mesa en el mercado con el iPhone 5 y qué mejor forma de hacerlo que con un terminal cuyo grosor sea mínimo y cuya potencia lo convierta en todo un referente.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 10:04 am

    Si el beneficio es para que pese menos o pueda ser más potente genial, pero la microsim ya de por sí es un coñazo, por si se te rompe el equipo o tienes que usar otro…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 11 10:51 am

      Es que android, no va a utilizar jamas una micro-sim, Android no es un fabricante de teléfonos móviles!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 11 1:28 pm

      No se puede ser mas TROLL, dices gilipolleces como catedrales… Te has parado a pensar que los terminales ANDROID muchos son mas finos que el iphone 4 y esto solo demuestra que es solo marketing para flipis como tu?? Pues tecnologicamente ya ha pasado con las micro-sim, no dan ninguna ventaja al terminal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 10:32 am

    Ahora saldrá que Android tambien va a utilizarlas, y luego seguirán diciendo que no copian de Apple jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 10:45 am

    ¿Y como se meten las sim actuales en este aparato? porque las operadoras y las sim que fabrican entiendo que son independientes de los terminales y el habitaculo destinado para la sim. Vaya que si apple inventa la nano sim los operadores no tendrían que adaptarse a ese modelo ademas ya patentado por apple.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 11:33 am

    Como las operadoras de mobiles, no quieran meter este estandar, le va a joder mucho a apple, lo de la sim es excusa, tampoco ocupan tanto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 11:44 am

    Si os vais a citar a vosotros mismo, hacedlo bien.

    Copio y pego de la “fuente original,

    ” Tales datos han hecho saltar el rumor de que iPhone 5 podría estar equipado con esta pequeña SIM.”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 12:15 pm

    Cualquier cosa con tal de hablar del iphone

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 1:25 pm

    Como empiece los de apple a poner trabas con lo de sims mas pequeñas, van a tener peleas, porque lo de la sim virtual, solo es para una compañia si esta personalizado y si donde va metido, quien la tenga en uso, no la suelta para otra compañia, es malo, ademas de que para multisim no sirve, es un numero de sim metido en ella y cada vez que quieras cambiar, jodido y sobre esta sim mas pequeña, es mas gasto para las compañias, porque con dos se podia subsistir, pero con tres, jodido, muy mal por apple, creo que sin jobs, van a ir de bajada, despues del iphone 5 y ipad3, ya no sera apple lo que es, ademas el exito no es eterno, ni para apple y ni para nadie, mirad nokia, smartphones, sony en general, etc, siempre hay baches

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 2:12 pm

    No, si al final van a triunfar los que tienen una nano picha.
    Ya vereis como los nano pichas se llevan a las nenas, y los que se han pasado 2 años con el penealargueitors, no se comen una rosca.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 11 3:41 pm

    ULTIMAS NOTICIAS

    El consejero delegado de Samsung ha salido al paso del rumor de que Apple usará una nano-SIM en el próximo IPhone 5 con unas declaraciones demoledoras:

    -Emmmmm…. Sí… Nosotros ya habíamos pensado antes en ello… Ejem…

    Cuando el consejero delegado de Samsung se alejaba de los periodistas, alguien le oyó susurrar:

    – Iris, escribe esto en el block de notas: copiar nano-SIM a los de Apple, inclusión en el próximo modelo.

    ¡¡JUAAAAAAAAS!!