Primeros detalles de GTA 5

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Apenas han transcurrido dos días desde que Rockstar publicara el primer tráiler oficial del nuevo Grand Theft Auto V, y la Red ya está echando humo, debido a los intensos debates que está habiendo en torno a los detalles que el vídeo ha desvelado, y algunos de los que Rockstar ya ha confirmado.

En cuanto se lograron ver el casi minuto y medio de ese primer vídeo oficial de GTA 5, los foros comenzaron a llenarse de comentarios sobre lo que les habían parecido las imágenes, las sensaciones, etc., pero sobre todo, sobre los indicios que parecían enseñar, y que podría dar algunas pistas sobre los principales detalles del nuevo Grand Theft Auto.

Uno de los temas estrella de dichos debates es, sin duda, el de la localización, aspecto esencial dentro de la saga y que ha dado personalidad a cada una de las entregas de GTA. Antes de que se estrenara el vídeo, ya había rumores sobre su más que probable ubicación en una de las ciudades del que, para muchos, es el mejor GTA: San Andreas. La duda era saber si a Los Santos le iban a acompañar el resto de ciudades presentes en aquel clásico.

El vídeo confirmó la presencia de la ciudad inspirada en Los Angeles, así como se dejó entrever alguna localización más fuera de la urbe, en especial, lo que para muchos era Chiliad Mountain. Rockstar, finalmente, ha confirmado de manera definitiva que será Los Santos la ciudad elegida para desarrollar GTA V, así como algunas regiones aledañas, pero no estarán presentes las otras ciudades de San Andreas: San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas). A cambio, la compañía ha asegurado que dicha única ciudad será enorme, hasta el punto de suponer un revulsivo radical a la exploración de mundo libre típica de GTA.

Esto es, por ahora, lo único confirmado de manera oficial por Rockstar. Sobre el resto de los posibles detalles ya sólo habla el vídeo. No cabe duda de que los vehículos serán una parte esencial del juego, tal y como se ha podido ver en el tráiler, donde el protagonismo se lo llevan, principalmente, los coches de alta gama, helicópteros, aviones e, incluso, motos de agua.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/GTA-5-fecha-lanzamiento.jpg

Del protagonista, poco sabemos. Ni siquiera tenemos constancia de que sea solamente uno, ya que se ha llegado a hablar de la posibilidad de la presencia de varios personajes jugables, uno de ellos, de origen latino; y otro afroamericano, que se unirían al narrador del vídeo, probablemente procedente de la comunidad blanca norteamericana.

Con respecto a la historia, parece lógico pensar que volveremos a toparnos con las guerras entre bandas, la lucha por el control del territorio y asuntos relacionados con dinero negro. La novedad podría residir en el final de la misma, que según fuentes cercanas a Rockstar, sería abierto, es decir, dependerá de lo que vayamos realizando a lo largo del juego.

Obviamente, en los próximos días podremos conocer con mayor exactitud estos y otros detalles, ya que se espera que, a partir de ahora, Rockstar comience a dar a conocer información sobre el nuevo GTA 5, en paralelo a los rumores que, sin duda, seguirán aflorando.

GamerZona.com

No dejes de visitar nuestro portal especializado en videojuegos. Análisis, noticias, avances, trucos e incluso minijuegos en flash.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 5:20 pm

    ¿Cuándo sale? Tiene una pinta increible

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 5:41 pm

    Interesante me están dando ganas hasta de volver a jugar a las consolas y jueguecitos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:48 pm

    es una putaaa mierdaa! Ç= que el china town eseeÇ! :@

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 9:05 pm

    GTA V Official trailer with official release day(description)! youtube

    /watch?v=hbTYKF_laJ4

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 9:56 pm

    ¡increible, me encantaria volar aviones, conocer perros, entrar a edificios y en especial matar a los vagos!…xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 9:57 pm

    verda que si?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 12 2:14 am

    es cierto que en le gta V va a volver a apareser niko (gtaIV)