El Samsung Galaxy Note llega a España, el primer híbrido entre móvil y tablet

Un dispositivo a medio camino entre el smartphone y la tableta. Hablamos del Samsung Galaxy Note, terminal presentado hace sólo dos meses y que llega a España de cara al mercado navideño. Sus potentes prestaciones y múltiples funcionalidades le avalan.

Samsung ha anunciado el aterrizaje en nuestro país del primer híbrido entre móvil y tableta. Durante el acto de presentación la firma coreana contó con el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la moda y la cultura como el diseñador David Delfín, quien no dudó en calificar el nuevo Galaxy Note como "la unión entre lo tecnológico y lo analógico" y destacar sus ventajas.

¿Qué nos ofrece este nuevo dispositivo encargado de inaugurar una nueva gama de terminales? Estamos ante un gadget sin parangón en el actual mercado. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, muy amplia para ser la de un smartphone pero un tanto pequeña si la comparamos con la que tienen los actuales tablets. La tecnología de la misma es Super AMOLED Plus, su resolución está fijada en 1280 x 800 píxeles y cuenta con la capa de protección Gorilla Glass para evitar arañazos. En cuanto a su grosor y peso, estamos ante un equipo muy ligero, con menos de 1 cm de grosor y 178 gramos de peso.

Uno de los elementos a destacar es el puntero S Pen Stylus que acompaña al dispositivo. Este nos permite un control preciso de la interfaz Touchwiz que Samsung ha integrado en el terminal así como la posibilidad de escribir o dibujar en la misma. Por otro lado, en el apartado técnico encontramos un equipo con unas prestaciones muy potentes. Integra un procesador dual core Cortex A9 a 1,4 GHz acompañado de un chip gráfico ARM Mali-400MP y 1 GB de memoria RAM. Gracias a estos componentes se puede decir que el Samsung Galaxy Note es uno de los equipos con mejor rendimiento de los conocidos en el último año.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/SAmsung-Galaxy-Note-Spot-pu.jpg

Su capacidad de almacenamiento interno llega hasta los 16 GB. Por lo que respecta a su cámara trasera, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Asimismo, cuenta con una cámara frontal para videoconferencias de 2 megapíxeles. Su batería de 2.500 mAh permite una buena autonomía, aunque cuando el uso que se realiza del dispositivo es intensivo la autonomía podría quedarse algo corta. Por último, señalar que su precio en el mercado libre será de 729 euros según ha informado Samsung.

En definitiva, un terminal distinto que te animamos a conocer en la Súper Prueba a fondo realizada por nuestros compañeros de Movilzona.es. Sus múltiples funciones y máxima conectividad aportan nuevos bríos al sector de los dispositivos electrónicos de última generación. ¿Dónde crees que radican sus principales ventajas y desventajas?

Enlaces relacionados:

Consulta la ficha técnica del Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy Note, primera toma de contacto

Samsung Galaxy Tab 7.7, primer contacto con el tablet

Samsung Galaxy Nexus : El rival del iPhone 4S llegará a Europa el 17 de noviembre