La UCE considera a Telefónica e Imagenio como mejores opciones del mercado

La Unión de Consumidores de España (UCE) destaca las ventajas de Imagenio sobre otras alternativas del mercado. Dicho artículo fue publicado en la revista de consumo «Sucede» y en el mismo se plantean una serie de recomendaciones a los consumidores y usuarios a la hora de elegir su proveedor de Telecomunicaciones , resultando Telefónica de España como mejor opción del mercado. <No será por las ofertas actuales desde luego.> También comentan que los operadores de cable están perdiendo posiciones…

Según la UCE los aspectos que hacen de Imagenio la mejor opción son los siguientes:

– Se trata de un producto orientado a todo tipo de clientes

– Ofrece más cobertura geográfica que el resto de alternativas

– Es el único servicio de Televisión Digital que ofrece vídeo bajo demanda

– No es necesario disponer de un ordenador para disfrutar de Imagenio, a diferencia de la tecnologí aa través del cable que si requiere el uso de un PC

– Integra en su oferta la completa compatibilidad con Televisión Digital Terrestre (TDT)

– La instalación resulta más simple que otras opciones

Por otro lado, para orientar a los consumidores en la elección realiza una serie de recomendaciones por las cuales Telefónica es la mejor:

– Además de la oferta económica, que es muy cambiante con las continuas promociones, recomiendan valorar otros aspectos globales como la atención comercial, el servicio posventa, la capacidad del operador para ofrecer soluciones sin la intervención de terceras empresas, la calidad del servicio, los tiempos de reparación de averías, el porcentaje de llamadas fallidas y el tiempo de instalación.

– La cuota de abono de Telefónica es más barata que la de los operadores de cable, que tratan de compensar el sobreprecio mediante el pequeño beneficio que suponen las promociones en las llamadas locales realizadas entre su reducido número de clientes.

– Según la UCE, los operadores de cable impiden realizar llamadas de acceso indirecto a través de otros operadores cuyas tarifas puedan resultar más convenientes para algunas comunicaciones.

Asimismo, el análisis sobre calidad / precio (elaborado a partir de datos oficiales) recoge que «Los principales operadores de cable» han perdido posiciones frente a Telefónica.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que Telefónica tiene mejor oferta que otras compañías? ¿Consideras este estudio de la UCE a la hora de elegir proveedor?