Samsung Galaxy Nexus : El rival del iPhone 4S llegará a Europa el 17 de noviembre

Telefonía

El primer gran rival del iPhone 4S ya tiene fecha oficial de aterrizaje en Europa. Hablamos del Samsung Galaxy Nexus, el tercer móvil con el sello de Google, encargado de estrenar Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que contará con unas altísimas prestaciones técnicas.

Samsung no se quiere quedar atrás en su batalla en el sector de los smartphones. En los últimos dos años ha dado un gran salto de calidad con su gama de terminales Galaxy S, que han sido el récord de ventas hasta ahora de la compañía asiática. Sus prestaciones técnicas y su apuesta por Android han sido claves en el éxito de estos móviles, capaces de mirar de frente a todo un gigante como Apple y su iPhone.

Coincidiendo con el estreno en nuestro país del iPhone 4S, Samsung ha confirmado la fecha de lanzamiento de su próxima gran apuesta: el Samsung Galaxy Nexus. En sólo tres semanas estará disponible en nuestro país el llamado a ser primer gran competidor del nuevo iPhone. Para ello la firma coreana se ha apoyado con fuerza en Google, uno de sus más firmes aliados e impulsores en el sector. No en vano, el nuevo terminal supone el tercer móvil con denominación de origen de la compañía de Mountain View tras el Nexus One (fabricado por HTC) y el Nexus S (fabricado por Samsung).

Como leemos en Movilzona.es, el jueves 17 de noviembre se dará el pistoletazo de salida en el mercado europeo a este móvil de gama alta. Así lo confirmó en un evento donde presentó otro de sus dispositivos de inminente lanzamiento, el Galaxy Note. En lo que se refiere al smartphone, aún se desconoce con qué operadores llegará a nuestro país pero a buen seguro no tardarán en ofrecerse los planes con los que lo comercializarán. Tras su lanzamiento en Europa se lanzará a nivel mundial y es de esperar una versión con posibilidad de conexión a redes con tecnología LTE (4G) en países como Estados Unidos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/GALAXY-NEXUS-PANTALLA.jpg

El Galaxy Nexus tendrá como gran novedad la renovada versión del sistema operativo de Google. Android 4.0 Ice Cream Sandwich es la primera versión que los desarrolladores han creado de forma optimizada tanto para smartphones como para tabletas. El móvil de Samsung y sus altas prestaciones sacarán el máximo partido a este sistema operativo.

Con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas, el terminal destaca por la potencia técnica que ofrece, al integrar un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz que vendrá acompañado de 1 GB de memoria RAM. Otros componentes del móvil como su cámara de 8 megapíxeles que ofrece calidad de grabación Full HD (1080p) no se quedan atrás convirtiendo al nuevo teléfono de Samsung en una alternativa muy seria al iPhone 4S.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 1:29 pm

    Me he perdido, a ver si alguien me lo aclara….
    Este titular esta puesto por una web fanática, o el 4s es superior a TODOS los móviles actuales de gama alta y no me he enterado?
    Gracias de antemano.

    1. Islander 28 Oct, 11 1:57 pm

      No sé de dónde sacas eso de que el SGS2 ha tenido más ventas que el iPhone…. pero estás claramente equivocado, o no supiste interpretar las noticias más recientes.

      Lo otro es cuestión de interpretación, ahí a cada uno lo suyo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 11 2:13 pm

        Sólo hay que consultar la web de Apple:

        Formatos de audio compatibles: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE-AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced Audio, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV

  2. messi 28 Oct, 11 1:34 pm

    Yo no paro de leer en esta web que el nuxus es el rival del iphone4S… y sinceramente no lo veo rival, basicamente porque sus prestaciones son superiores.
    Otra cosa es que se peuda hablar de rival EN VENTAS debido a que la salida de ambos tiene fechas cercanas, pero rival tecnologico ni en broma.

    Un rival en cuanto a tecnologia es el Galaxy SII que tiene un hardwrae similar, este movil si es un “rival” del iphone 4S, luego ya te puede gustar mas o menos, que te mole mas el robot verde o la manzana mordida, que te sirva mas uno u otro segun tu uso… ahi ya para gustos los colores.

    Por cierto, creo que deberiamos de empezar a dejar de hablar de “el rival del iphone” ya que el iphone hoy por hoy no es el rival a batir por mucha publicidad y mucho marketing que haga apple, por mucho que nos inunden de anuncios y mucho que salga en la tele… solo el galaxy SII ha vendido mas unidades que el iphone4 y hace poco lo nombraron el movil que mas ventas habia tenido en el 2011 (no sumo todos los android porque seria absurda la comparativa) por lo que yo diria que el “rival a batir” es el galaxy SII ya que es el que mas ventas hace a nivel mundial.

    Luego te peude gsutar el movil o no, parecerte la ostia o una mierda… pero sigue siendo el mas vendido y por lo tanto teoricamente el rival a batir actualmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 1:56 pm

    iPhone 4S como todos los iPhones no reproduce los formatos de música más comunes como FLAC u OGG. Sólo reproduce MP3, AAC y formatos propietarios de Apple.
    Además utiliza un conector propietario para conectarlo al PC, cargador o docks varios.

    Samsung Galaxy S2 es superior al iPhone 4S y además recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich en Enero de 2012.

    iPhone 4S cuesta 599 euros mientras que Samsung Galaxy S2 cuesta 465 euros la versión negra y 475 euros la versión blanca.

    iPhone 4S es frágil y se puede romper fácilmente. Samsung Galaxy S2 utiliza plástico con alta plasticidad y resistente a impactos. Ningún tipo de recubrimiento con material resbaladizo más allá de la propia pantalla que casi obligatoriamente pasa por utilizar material con poco agarre (cristal).

    En definitiva, iPhone 4S es un terminal móvil para los iletrados o seguidores de modas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 3:34 pm

      Si de todo lo que dice, sólo te vas a ese punto, es que eres un fanático de apple. Junto con ccartola, lo más tontos de esta web.

  4. hellfirez 28 Oct, 11 1:59 pm

    Pues yo la verdad que cuando toque cambiar el móvil.. me decantaré a por 2 cosas: ANDROID + GORILLA GLAS, tengo un galaxy s y ni una sola rallada, sin protección de nada y siempre con las llaves en el mismo lugar

  5. spidermama 28 Oct, 11 2:20 pm

    Yo no entro en guerras si uno es mejor u otro. La tecnologia avanza rapido y lo que hoy es bueno en un par de meses es obsoleto. El problema viene que un telefono es para hacer llamadas de telfono, pero lo quieren transformar o lo han transformado en miniordenadores. Entonces como telefono propiamente dicho me valen los dos, y como ordenadores siempre optare por sistemas libres. Por muy bueno que sea uno u otro. La ventaja es que uno si lleva software libre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 3:55 pm

    Yo la verdad me decanto por MI SAMSUNG GALAXY S2 pues el Google Prime tiene algo que no me atrae, no sé si es su diseño, que no lleve Gorilla Grass o su peso. Pero está claro que lo prefiero antes que un iphone que es el móvil de los borregos movidos por el marketing.

    He aquí una comparativa entre ambos modelos: http://versusio.com/en/samsung-galaxy-s-2-vs-google-nexus-prime

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 4:02 pm

    Aclaración, la cámara no es de 8 megapíxeles, es de 5.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 11 9:58 pm

      aplícate el cuento señor fanboy manzana podrida.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 5:13 pm

    Lo único de bueno que tiene el Iphone desde que salio al mercado es la “gran publicidad” que le han hecho. Cosa que los fabricantes de éste teléfono se aprovechan para venderlo extremadamente caro y así hacerse mas millonarios.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 5:20 pm

    El rival será el android 4.0 que lleva, no el móvil en sí, que es peor que el galaxy S2

    1. Islander 28 Oct, 11 5:33 pm

      Ni idea, lo sabes tú casualmente? Lo importante es que cumplan, no?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 7:13 pm

    A ver la comparativa mas fidedigna que he visto, y sin fanatismos de ningun tipo, ir aqui

    http://blog.theliel.es/

    El Samsung le da un rapaso al iphone

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 9:06 pm

    Se han equivocado en el titular, deberia poner:
    “El nuevo Rey de los smartphones llega 17 de Noviembre” jeje…
    Samsung se comerá a Apple en pocos años y si no al tiempo, criaturas…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 12:29 am

    Comparadas las caracteristicas de es movil de Samsung y las del nuevo iphone 4s que ofrecisteis el otro día hay un hecho claro que es innegable (fanatismos apararte) a nivel hardware el samsung es superior (bastante superior) al iphone.Ahora queda solo el debate de si el ios es mejor y compensa esta inferioridad o por el contrario samsung ha ganado la partida hasta la aparicion del nuevo iphone 5. Saludos a tod@s

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 11 12:36 am

      LOOOOOL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Oct, 11 5:28 am

      Fanboy: Hi siri , i am spanish user. Do you speak spanish?

      Siri: No. I am sorry, i do not speak Mexicano

      Así mejor 🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 12:30 am

    Fanboy: Hi siri , i am spanish user. Do you speak spanish?

    Siri: No.I am sorry.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 2:22 pm

    Me gusta todos aquellos que dicen que todo son copias de lo que hace Apple. A ver, que Apple no ha inventado nada!! El iPhone famoso no es nada más que un móvil, un p— movil! Y que yo sepa Apple no invento el movil!!! Pero aún hay más, ni ha inventado el reproductor portátil de música (mp3) ni siquiera la tableta famosa. Solo cogió lo que había entonces (PDA), le puso su letra mágica (“i”) y para que no fuera demasiado descarado le cambió el orden de las letras “PAD”.

    Lo único que envidio de Apple es su departamento de marketing que saben aplicar la diferenciación a la perfección, de manera que logra que muchos os penseis que todo lo que hacen es diferente a lo que hay en el mercado. Y eso me recuerda a un anuncio que salió por la tele hace poco, aquel de NOVEDAD, ahora puedes hablar con otro MAC y puedes ver al que habla!! Oh, que interesante, una videoconferencia!!! Lo hacía ya el primer móvil que tuve que admitia 3G en 2005.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 11 6:47 pm

    Y otra cosa mucha gente de la apple esta totalmente decepsionada ya que el iphone 4s q salio hace menos de 1 mes al mercado posee casi todas las caracteristicas similares al samsung galaxy s2 que ya tiene 6 meses de haber salido e inclusive el galaxy s2 tiene un mejor procesador de doble nucleo 1.2 mientras que el super iphone que todos alavan x el precio posee 1.0 siendo mucho mas nuevo. Señores poseo el iphone 4g y el galaxy s2 y el samsung le gana en todos los aspectos. Siendo android mucho mas manejable y sin el dolor de cabeza de estar haciendo jailbreak ni nada x el estilo ya que casi todo lo que presta android es gratuito.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 11 4:04 am

    mi ra android es linux y linux sieres programador es lo mas chingon porque es un sistema libre y con ese sistema todo me robo

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 11 9:08 pm

    como usuario de iphone ultimamente me ha llamado la atencion el samsung gs2 he probado android y la vd una maravilla

    e iphone 4s la vdd me decepsiono mucho

    tuve iphone 4 hasta hace unos meses y me daba pantallazos la vdd aca darato tenia que restaurar
    ahora traigo un 3gs y me funciona bien pero creo que comprar un movil samsung

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 11 6:46 pm

    Ambos terminales son buenos, no sé cuál elegir, aunque el Samsung Galaxy S 2 es más real, el iphone 4s es una copia mejorada del iphone 4.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 11 3:55 pm

    La verdad es que leer tanta tonteria escuece a los ojos. Son peores los fans de Android que los de Apple, en eso si ha subido numeros Android.
    El sistema operativo de Android es “libre”, para los desarrolladores.
    Pero muchos usuarios buscamos un terminal que funcione, bien y siempre, en Android no siempre ocurre.
    Android es un sistema operativo que necesita muchos mas recursos del hardware para funcionar, porque no está tan afinado. Aunque es cierto que habrá que ver como trabaja el nuevo sistema operativo ICS y lo que ha mejorado al respecto. Pero es la realidad.
    En pantalla gana el Iphone en calidad, aunque se me queda pequeña, pero la del Galaxy SII se me queda grande y la del Nexus mas aun.
    Creo que los 3.7/4″ es lo ideal, mas que nada para poder guardarlo en un bolsillo que no sea el trasero.
    Sobre la calidad de camara entre le SII y el 4S tiene mejor camara el 4S. La velocidad… quizás la del Nexus sea muy rápida, pero le da tiempo a encuadrar las fotos? Lo veremos en cuanto salga al mercado y sus usuarios empiecen a postear en los foros.
    En cuanto a gadgets para el telefono gana Apple de calle, no se donde encontrar un brazalete para un Galaxy SII o un Galaxy Nexus y el Iphone tiene varios… al igual que en el servicio post venta, los de la manzana son unos maestros en ello.
    Mientras opino sigo con una patata de Nokia 5800, porque no me gusta el diseño del SII, ni su app de tostadora, porque el Iphone 4S me parece demasiado caro para ser un hermano mayor del 4 y nada, esperaré a la WMC de Barcelona a ver el nuevo Galaxy S3 y los nuevos Nokia-Windows, que cada dia me gustan mas.
    Solo añadir que deberiamos opinar todos con argumentos, sin guerras, esto es un foro y es un beneficio para todos que quien entra con dudas, pueda salir con cosas claras, no alucinado de leer tanta tonteria, insultos, etc…