Orange suma y sigue. Crece en móvil y en ADSL

Orange suma y sigue. Crece en móvil y en ADSL

Redacción

Conforme avanza el presente 2011 se confirma el buen momento que vive Orange en nuestro país. La filial española del grupo France Telecom ha anunciado sus últimos resultados concluyendo que en los primeros nueve meses ha aumentado su facturación un 4,3% gracias a su evolución en el mercado del ADSL y telefonía móvil.

Orange ha anunciado los resultados del tercer trimestre del año con un buen balance a nivel general. El operador prosigue con su tendencia positiva que ya venía experimentando en los últimos periodos y su crecimiento ha seguido la línea marcada en el primer semestre del año. Durante los tres primeros cuartos el año logró una facturación de 2.982 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 4,3%.

En el trimestre que va de julio a septiembre se superaron los 1.000 millones de euros de ingresos (un 4,8% más que el año pasado en el mismo periodo) gracias a los 118.000 nuevos usuarios de telefonía y banda ancha móvil y los 38.000 nuevos clientes de sus conexiones de banda ancha fija. De este modo, al cierre del pasado mes de septiembre alcanzó la cifra total de 13.563.000 clientes totales, siendo más de 12,3 millones de telefonía móvil y 1,2 de sus conexiones ADSL.

En lo que respecta al mercado móvil, se mantienen los porcentajes de usuarios de contrato (7,4 millones) y de prepago (4,8 milones), representando los primeros más del 60% de la base de clientes del operador naranja. En portabilidades, durante los 9 primeros meses de 2011 logró un balance positivo de 200.000 usuarios, logrando 93.000 de ellos en el último trimestre auditado. Asimismo, destaca el especial crecimiento en usuarios de sus conexiones 3G, que ya rozan los 7 millones.

Los ingresos reportados por las conexiones ADSL del operador también fueron superiores (6,5%) a los logrados en 2010. El número de usuarios que confían en Orange para su banda ancha fija ha aumentado un 12,4%, captando un total en estos nueve meses de 110.000 nuevos usuarios. La compañía se consolida así como el primer operador alternativo a Movistar.

Visita sus foros técnicos en ADSLzone

De este modo parece funcionar la apuesta realizada por el operador en su servicio de atención al cliente. Os recordamos que en ADSLzone contamos con los foros oficiales del operador, en los que personal técnico de la compañía atiende de forma personalizada las consultas e incidencias de los usuarios de Orange y de Ya.com. Igualmente, os informamos del Foro de Soporte Oficial para clientes de móvil que la compañía tiene en Movilzona.es.