¿El iPhone 5 funcionando con energía solar?

Escrito por Redacción
Telefonía

El próximo 2012 se prevé como el año de lanzamiento del iPhone 5. Tras haber seguido una línea continuista con el iPhone 4S, Apple baraja varias opciones para volver a la senda de la innovación en su próximo terminal. Entre las opciones que se barajan está el funcionamiento con energía solar.

A finales de esta semana llegará a España el esperado iPhone 4S. Lanzado al mercado hace apenas 10 días, el último terminal de Apple ha conseguido un gran éxito de ventas a pesar de no aportar grandes cambios respecto a su antecesor y verse incluso por detrás de sus competidores en algunos aspectos. No obstante, la compañía de Cupertino ya piensa en su sucesor, que presumiblemente llegaría a mediados de 2012 con novedades más importantes que las mostradas en su último terminal.

Hace unos meses, cuando aún no se habían confirmado las prestaciones del iPhone 4S, se especuló con varias innovaciones que podría traer el terminal. Por ejemplo, se mencionó una pantalla más grande, opción que parece haber quedado aparcada hasta próximos modelos, e incluso una tecnología tridimensional en su display al estilo de la integrada por otros móviles ya en el mercado como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D.

A buen seguro, estas opciones se barajarán para el iPhone 5, pero es posible que también se hable de otras más rompedoras. Como vemos en Movilzona.es, un gran cambio en el modelo energético podría ser introducido en el nuevo móvil. Se trataría de trasladar al sector de los smartphones una energía renovable como la solar, algo en lo que parece que Apple está trabajando a tenor de las patentes que ha registrado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/IPHONE-5-SOLAR2.jpg

La compañía estadounidense estudiaría implantar una serie de pequeñas células fotovoltaicas en la carcasa de su próximo terminal. Estas tomarían la energía que desprende el sol para poder alimentar la pantalla del móvil, permitiendo así una mayor autonomía a la batería. No obstante, Apple aún debe trabajar mucho en la ubicación del espejo donde confluyen los rayos solares, tarea en la que está inmersa y cuya solución es clave para implementar esta novedosa tecnología.

¿Será el iPhone 5 el primer terminal que se alimente en parte con energía solar? Aunque la idea suene demasiado futurista, hay que tener en cuenta que si un fabricante puede sorprender a nivel innovador ése es Apple y a buen seguro su próximo móvil aportará la innovación que se ha echado de menos en el iPhone 4S.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:46 am

    Lo malo que tiene en los mobiles todavia, es la casi nula carga que se conseguiria meter, seria mas marqueting, que real, creo que apple sin jobs, no sirve de nada, jobs ya habra dejado casi echo el iphone 5 y el ipad 3, pero despues, sin jobs, ya no es apple, el 4gs vende por el fallecimiento de jobs, pero despues que

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:46 am

    samsung anunciando que el galaxy SIII tambien se va a cargar con energia solar en 3, 2, 1…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:58 am

    Pondrán gasolineras Apple para cargar el móvil en un minuto por 5 euros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 11:06 am

      En el manual pone que hay que llevarlo en la mano todo el día.

    2. messi 24 Oct, 11 12:22 pm

      Eso mismo venia a decir yo…
      Si el movil esta el 90% del tiempo en el bolsillo o dentro de una casa y el 90% de la gente lleva funda para que no se rompa / raye la carcasa… como cojones se va a cargar?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:58 am

    Pero si la mayoria de la gente guarda el móvil en el bolsillo o bolsa, ¿cómo cojones se recargará?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 11:37 am

      o mejor en el iHat (iCap para público joven) con un soporte especial

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 12:02 pm

      Eso muchos ya lo hacen, si ser solar ni nada 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 3:01 pm

    apple es apple lo demas son solo copias

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 9:22 pm

    si y el iphone 6 con plutonio jajaja…

    enviado desde mi xperia neo 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:34 pm

    Haber si lo han sacado que te tiras un peo y se carga solo. O quizás se recarga al llevarlo en el bolsillo con los roces se carga.

    Vaya inteligencia que hay. Y la gente pasando hambre y los que los compra mas de alguno también. Pero prefieren un movil. ajajajaajajajaaaaa-

    Aleee a disfrutarlo el que pueda. Luego le pides al vecino 20€ para comprar pan.

  9. electronics 24 Oct, 11 10:40 pm

    En el diagrama arriba mostrado no dice en ninguna parte que utilice la luz para recargar las baterías sino que el dispositivo recogerá la luz por la parte trasera y la reflejará por la pantalla, ahorrándose de ese modo la energía utilizada para la retroiluminación cuando las condiciones lumínicas lo permitan.

    El utlizar la propia luz externa como fuente de retroiluminación no es nada nuevo. De hecho ya existe pero aprovechando la propia luz que incide sobre la pantalla, es lo que se llama LCD transflectivos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:46 pm

    siii , y la abuela fuma tambien vaya flipaos son todos estos iphoneros !!! tambien os empalmabais con el supuestamente 5 que si tenia teclado virtual y todo el royo y mira como acabo la broma !!! samsung = inovador en tecnologia esta todo dixo !!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:56 pm

    sisisis ZoNeRo eres un spammer, y sobre el iphone 5 que se carga con energia solar me parece algo ridículo ya que por lo menos yo no uso el celular bajo el sol y tampoco lo dejo.

  12. Birutas 25 Oct, 11 6:07 am

    SAMSUNG presenta “Blue Earth”, el primer teléfono móvil táctil que funciona con energía solar
    Fue presentado en el MWC del 2009.

  13. Birutas 25 Oct, 11 6:15 am

    Esto me suena igualcuando apple patento hace unos meses un movil con pico proyector y parecia la revolucion, cuando samsung presento el i8520 en el WMC 2010, con un pico proyector con tecnología DLP y android 2.1.

  14. Birutas 25 Oct, 11 6:18 am

    Patentes Apple: hoy, el picoproyector integrado en iPad, iPhone y MacBook
    La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos debe tener una ventanilla únicamente para las que presenta Apple.

    La última tiene que ver con la inclusión en sus dispositivos (iPhone, iPad, MacBook…) de picoproyectores a fin de que el usuario se libre del terrible peaje de una pantalla diminuta para poder compartir fotos, vídeos, presentaciones… en pulgadas a cascoporro. Y aún hay más.
    El nombre oficial de esta tecnología es “pantalla de proyección de espacios de trabajo compartidos“.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 11 2:10 pm

    Sois todos unos retrasados, salvo el que ha explicado en qué consiste esta tecnología. Que no es para cargar el móvil, que es para utilizar la luz del sol para retroiluminar la pantalla y ahorrar así batería!!!!
    No tenéis más que ver el dibujo que aparece más arriba y leer lo que pone. Eso sí, para eso necesitaríais saber inglés, y el 95% no sabéis ni castellano. Panda de analfabetos…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 7:17 pm

    Poco futuro va a tener este chisme en la Antártida, y algún otro sitio en los que casi no luce el Sol.