Steve Jobs estaba dispuesto a emplear todo el dinero de Apple para destruir Android

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La biografía autorizada de Steve Jobs va a dar mucho que hablar y es que el fundador de Apple planeaba acabar con Android a toda costa. "Es un producto robado y voy a gastar cada centavo de los 40.000 millones de dólares que tiene Apple para corregir esta injusticia".

El libro se presenta el próximo 28 de octubre y promete ser un auténtico "best seller", sobre todo después de la muerte del cofundador de Apple. A pesar de que no se conocen muchos detalles, se han filtrado varios fragmentos que hablan de la vida de Steve Jobs y de su trabajo en Apple. Para escribir el libro, el autor se reunió en cuarenta ocasiones con el creador de la firma tecnológica con más éxito del planeta.

Guerra contra Android

El lanzamiento de Android por parte de Google no fue del agrado de Steve Jobs. Según recoge la biografía, el líder de Apple estaba dispuesto a emplear "cada suspiro y cada centavo de Apple" en acabar con ese sistema operativo. Según Jobs, "Google copió todas las ideas de Apple".

Fue en enero de 2010 cuando Jobs decidió pasar a la acción. Después de probar un HTC con el sistema operativo de Google y comprobar que muchas de las funciones eran iguales a las del iPhone, Apple inició su batalla legal contra Android y acusó al gigante de Internet de robar las ideas y funciones de iOS. De hecho, el propio Steve Jobs se reunió con el Eric Schmidt, CEO de Google en un café de Palo Alto en donde dejó claro que Apple no quería dinero, sino que Google dejara de copiar sus ideas. Parece ser que la reunión fue infructuosa y de ahí que la guerra de patentes lleve bastantes meses en la picota.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/STEVE-JOBS-GOOGLE.jpg

Medicina alternativa

La biografía también cuenta la enfermedad de Jobs que provocó su fallecimiento. Según los primeros fragmentos, el cofundador de Apple rechazó una operación e incluso fue tratado con medicina alternativa en lugar de la quimioterapia. Son aspectos privados de la Vida de Steve Jobs que podremos conocer a partir de la semana que viene.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
76 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. comentario irrelevante
  2. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 11 8:24 pm

      Ahora que ya no está veremos cuanto innova Apple.

  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 9:17 pm

    “No quería dinero sino que Google dejase de copiarle las ideas”…..o sea, que no quería otro competidor de su producto, luego SI que quería el dinero.

  6. Arvisan 22 Oct, 11 9:40 pm

    ¿Cuándo muriço era un héroe y ahora es un monstruo? ¿Somos tan extremistas e intolerantes? No me lo puedo creer.

    1. comentario irrelevante
      1. brillante
    2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 11 1:46 am

      El mismo afirma en su biografia que no ha donado nunca nada y explica el motivo de ello. Por su puesto que el dinero no se lo ha llevado a la tumba tiene una esposa he imagino que hijos. Y como decís steve jobs no fue ningún visionario ni ningún hombre que debiera de pasar a la historia como tal, pues lo único que creo verdaderamente es un marketing sectario en el que se volvió capaz de vender humo hasta después de su muerte, usandose a sí mismo hasta el último momento, por que la gente que compra apple no compraba solo al iphone estaban comprando a steve jobs y lo eleveron a deidad de la tecnología de ahi a que algunos este todavía tan ciegos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 11 11:01 pm

    Esta persona estuvo y está sobrevalorada, ya he dicho lo que pienso de él, que era un mezquino y repulsivo empleado de una marca que odio a más no poder. Pues representa lo que siempre he odiado en el mundo de la tecnología, mi única y verdadera pasión.

    Debió cambiar su mentalidad, dejar a la competencia crecer y emplear todo el dinero de Apple en encontrar la manera de prolongar su vida. Ahora no está y en este caso en la vida se ha hecho justicia, un mezquino menos.

    Larga vida a Android.

    Nota: Luego no se sorprendan de la cantidad de demandas que le ponen a Samsung, que cerdos son.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 12:11 am

    El libro saldra en españa en ingles o ya traducido al español?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 11 12:17 am

      Déjate de hacer el gamba para luego criticar a Android. Y píllate un Samsung Galaxy S2, dale tiempo. Pues como todo, estarás acostumbrando a esa mierda de iOS.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 11 11:53 am

      Consejo: se dice “a ver” como simplifiación de “voy a ver” o “vamos a ver”. Escribe como quieras, pero poner “haber” no tiene ningún sentido ni encaja gramaticalmente ni sintácticamente en la frase. Se trata de una falta muy grave que puede ser interpretada de forma muy poco favorable para tí.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 12:13 am

    Yo voy a dar el cambio del iphone 3g al samsung galaxy s plus, haber como va el android que nunca he usado uno con este SO. Espero que no sea una decepción.

    1. Supernova 23 Oct, 11 12:43 am

      Estaba siendo sarcastico, se me olvido poner los signos pertinentes 🙂 de ahi mi comentario, Apple teme a Android bastante.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 3:56 am

    Libre, hipócrita y basado en el dinero.

  11. giuseppebl 23 Oct, 11 4:09 am

    Cuando sale el libro en españa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 11 12:03 pm

      Como bien dices a la larga les va a pasar lo mismo que la ultima vez, lo unico que les mantiene a flote es que papá estado y mamá jueces no pueden dejar que pierda ni una sola demanda porque son de las pocas empresas americanas que producen algo a parte de los banqueros timadores y los del mcdonalds. Por eso las demandas no son realmente contra google sino contra los fabricantes chinorris, todas esas demandas en usa o en sus colonias (europa occidental etc) las ganaran todas. Asi que los chinorris van a tener que plantearse usar un poco de proteccionismo por su parte y paralizar unos cuantos bmw en la frontera china, a ver como responden las colonias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 4:22 am

    Y a Apple le pasara lo que IBM con Windows, perdera la batalla por ser elitista y mal intencionado, Jobs decia que se iba dedicar en exclusiva a cargarse a Android, o sea, a cargarse el trabajo de muchisima gente, va a mala fe, quiero ser solo el, vender caro, controlarlo todo???

    Perdera Apple… Juego sucio, no admite Flash en sus iphones e ipads, quiere eliminar el trabajo de millones de personas, morira Apple en esta batalla, porque igual que paso con Windows, que se fue muchisima gente ha hacer programas para Windows, pasara igual con Android y se quedaran atras los pijoteras estupidos y malintencionados de Apple, que si algo les hace competencia van a destruirlo en vez de mejorar y ganar por meritos…

    Apple juega sucio, perdera la batalla…

  13. ejofer 23 Oct, 11 8:45 am

    Los trabajadores chinos de Foxconn se suicidaban mientras fabricaban el Iphone, mientras que Jobs no movía un dedo para evitarlo.

    http://sacom.hk/

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 9:17 am

    Yo no me lo creo. Me parece una patraña en toda regla

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 11 10:36 am

      Android = Paleta del Tío Lechuzo

    2. Supernova 23 Oct, 11 7:05 pm

      ¿Se habra planteado Apple de crear un kit de soldadura portatil para cuando quieras reemplazar la bateria?. Igual mola eso de llevar el Siphon en un bolsillo y en la mochila el kit de soldadura portatil con la manzana dibujada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 10:43 am

    pues yo no compraría ese libro. LO VOY A DESCARGAR de algún lado. No le voy a dar a esos ladrones ni un puto céntimo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 12:09 pm

    Bla, bla, bla, esta claro que teneis estudiada la historia.
    Pero……. a la cuestión.

    Yo hoy por hoy cojo un iPad 2 y una Asus Transformers, los pruebo y que queréis que os diga. me quedo 100 veces con el iPad 2.

    Joder dejaos ya de tanta tonteria.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 12:41 pm

    ¿A cuántos de vosotros os jode que haya muerto Dennis Ritchie y no se le haya ni mencionado en la prensa? Mientras, a Steve Jobs se le levantan altares y se le considera un genio. Siendo sinceros, no hay que alegrarse por la muerte de ningún ser humano, pero este tío no ha aportado absolutamente nada nuevo o revolucionario al mundo. La diferencia es que uno se pudría en millones y el otro parece ser que era un personaje prácticamente anónimo, pero para mi el si que era un genio de verdad, pues su contribución al mundo de la informática ha sido algo inestimable. D.E.P. los dos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 3:50 pm

    El pobre hombre tenía ese hobby, liquidar copiones. Si hubiese más como él, el mundo estaría más limpio.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 5:18 pm

    El declive de apple, sera despues de que saquen el iphone 5 y el ipad 3, al no estar jobs, notaran esa falta en todo, por mucho de que los que estan ahora, sepan como lo hacia jobs, no lo haran igual, el 4gs vende por lo de jobs y el ipad 3, vendera mucho, pero a partir de los siguientes modelos, ira bajando en ventas, porque cuando entre microsoft con el windows 8 y android supere al ios dentro de un año, sera el declive de apple, esa guerra de patentes, son pataletas, nada mas y hay que mirar en la historia de apple cuando estaba jobs y cuando no estaba el, se ve los altibajos en apple

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 11 7:46 pm

    apple no es la primera vez que se hunde la vez anterior le paso lo mismo y tubieron que recontratar al tito steve de nuevo y refloto la compañia.

    otra cosa no sera pero en marketing el tito stive era el mejor, capaz de vender humo y la gente que pensara que encima compraba algo bueno.

    ahora que sus ideas ya no estan apple volvera a caer. hace 10 años apple ya no era nadie en el mundo de la informatica y resurgio gracias a las ideas de tito steve.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 10:04 am

    Apple “deconstruye” como Ferrán Adriá….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 11 10:48 pm

    se ve que nunca has tenido una computadora mac ¡ o algun producto apple pobre tio

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:22 pm

    APPLE ESTA GAFADO, MICROSOFT COPIO EL SISTEMA DE APPLE CON EL WINDOWS 95 AHORA ANDROID COPIA EL SISTEMA DE LOS IPHONE, SAMSUNG COPIA EL CHASIS DE IPHONE……………………………………

    SI VES QUE TODOS TE COPIAN Y SON MALOS……………. ¿NO SERA QUE EL QUE TIENES EL PROBLEMA ERES TU Y NO LOS DEMAS?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:23 pm

    ZAS EN TODA LA BOCA