Android 4.0 Ice Cream Sandwich a fondo

Telefonía

Google acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo. Con Android 4.0 Ice Cream Sandwich la compañía ha elaborado la primera plataforma que pretende optimizar del mismo modo tanto los smartphones como las tabletas. A continuación te presentamos sus características.

Después de muchos meses de informaciones, rumores y una presentación en el Google I/O 2011 sobre todas las novedades que introduciría la nueva versión, Google ha destapado el velo que envolvía a Ice Cream Sandwich, del que conocíamos la divertida apariencia de su icono, el famoso androide verde convertido en el clásico helado de galleta y nata.

En primer lugar tenemos que mencionar su nueva interfaz, creada completamente desde cero. Denominada Roboto, aporta un tono más moderno a la hora de navegar por los dispositivos sin restar un ápice de accesibilidad. Como se venía avanzando, la eliminación de botones físicos es una realidad y se incluyen 3 botones digitales en la parte inferior que sirven para navegar por la plataforma. El escritorio también recibe su respectiva reforma, combinando lo visto en Gingerbread y Honeycomb y permitiendo, por ejemplo, crear carpetas de forma muy sencilla arrastrando iconos unos encima de otros.

A la hora de acceder a la lista de aplicaciones veremos la nueva pestaña de widgets que nos permitirá colocarlos de forma más sencilla como queramos. En este sentido se ha tenido mucho en cuenta la experiencia vivida con las tabletas que integran Honeycomb.

Otro de los aspectos en los que se ha trabajado desde cero ha sido la pantalla de desbloqueo, para acercarla a lo visto en Honeycomb. Para desbloquear el dispositivo será necesario acercar una circunferencia a un punto interior de la pantalla. Asimismo, permite acceder de forma directa a la aplicación de la cámara y observar las notificaciones del terminal, esto último incluso sin necesidad de desbloquear. También se abre la puerta a la posibilidad del desbloqueo del móvil con reconocimiento facial del usuario.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/GOOGLE-ICE-CREAM.jpg

El administrador de tareas también se ha visto remodelado. Una barra deslizable nos enseñará ahora las aplicaciones abiertas con una preview y las que hemos cerrado recientemente, con posibilidad de terminarlas simplemente arrastrando a izquierda o derecha algo útil y visual al mismo tiempo. Igualmente, el orden de los ajustes se ha variado para hacerlos más accesibles e intuitivos.

La opción de voz a texto se ha impulsado en Ice Cream Sandwich, coincidiendo con el éxito que está teniendo Siri en el iPhone 4S de Apple. El corrector de texto se ha mejorado también y se ofrecen mejores sugerencias al usuario a la hora de redactar un texto y poder copiar o editar palabras.

El administrador del consumo de datos es una de las mayores mejoras introducidas en la nueva versión. A partir de ahora se puede configurar para que nuestro terminal nos avise cuando nos estemos acercando a los límites en nuestra tarifa de datos así como nos detallará qué aplicaciones consumen más que el resto.

Por otro lado, nos Google ha mostrado su confianza en la tecnología NFC al crear Beam, que permite transferir contactos, aplicaciones u otros datos entre teléfonos con este chip, cumpliendo de forma más rápida con la labor del Bluetooth. Otras aplicaciones como Gmail, los contactos y el calendario también se han visto remozadas, mientras que también se ha visto mejorada la de la cámara, con nuevas configuraciones y efectos. En definitiva, parece un gran avance en el sistema operativo que se irá desarrollando conforme lleguen al mercado terminales como el Galaxy Nexus a partir de noviembre.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Samsung Galaxy Nexus : Características

Google Chrome aterrizará en Android

Iris : La aplicación Android similar a Siri de iPhone 4S

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 5:27 pm

    Quiero ver lo que tarda Apple en incluir lo del reconocimiento facial para el desbloqueo de pantalla en su IOS…

    Por lo demas, tiene una pinta acojonante este sistema, a ver si compilan el SDK para mi telefono ya y me lo instalo 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 5:29 pm

    Valla Mierda.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 5:49 pm

    Su careto no me gusta, este movil se autodestruira en 10 segundos. 9,8,7,6,5,4 ….. un momento, me falla el sistema por se una copia, copiar copiar malditos … 3,2,1 ……. el sistema ha detectado que IRIS ha confundido la palabra autodestruccion con bocata de calamares y esta llamando a telebocata, dentro de unas cuantas copias, digo actualizaciones mas, podremos seguir, eso si, lo haremos con el proximo movil de google fabricado por jaichacho, llamado el carro del carreour, con una supe, super, super amoled de 23 pulgasdas y 8 piojadas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 5:56 pm

    Tio, ¿Tu eres tonto o se te ha trabado el teclado?.
    Que te lo miren.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 6:12 pm

    Cuando lo pongan para mi galaxy ace lo instalo.

  6. Luis_96 19 Oct, 11 6:17 pm

    Me encanta el diseño 😀

    Podriais poner más capturas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 6:28 pm

      Dime 1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 11 12:56 am

      Solo hay dos caminos hacia la innovacion y el desarroyo , la creacion y la innovacion.
      Si quereis bloquear el primer camino, unios a la guerra de patentes de los fabricantes, fanboys del mundo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 11 10:26 am

      Que tontitos estáis todos los Fanboys de todos los SOs… ni que os dieran de comer. ¿O es eso…?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 6:21 pm

    Total, ha sacado cosas de iOS y Windows Phone 7.

    1. Luis_96 19 Oct, 11 6:44 pm

      Depende, depende, depende y depende.
      Las actualizaciones si las tienes automaticas y son via OTA puede que te llegen automaticamente, pero seguramente tengas que hacerlo con el ordenador (por ejemplo con Sony Ericsson con el PCCompanion), si el fabricante quiere actualizarlo lo actualiza, así de simple da igual la antiguedad etc. (hombre, tiene que tener la suficiente Ram y todo como para poder soportar las nuevas versiones).

      Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 6:28 pm

    Una duda que seguro alguno de vosotros me puede resolver. Tengo un móvil con Android desde hace 2 semanas, con la versión 2.3.3. ¿Cómo va aquí lo de las actualizaciones? ¿Son automáticas? ¿Depende de la marca del terminal? ¿Llega un punto en que se deja de actualizar el SO si tu terminal tienes más de X meses?

    Muchas gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 6:44 pm

      Creación de carpetas arrastrando iconos unos encima de otros: iOS 4. Ahí la llevas majete.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Oct, 11 7:16 pm

        Ok, entendido. Es que me chocaba un poco tener un móvil nuevo (Un Xperia, tampoco es una maravilla pero bueno, es del 2011) y tener la versión 2.3.3 y que estén sacando ya la 4.

        Muchas gracias

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Oct, 11 6:52 pm

      -Deslizar entre menus en lugar de tocarlos
      -La barra de aplicaciones (especialmente en hacerla común para las aplicaciones)
      -El UI de la galería de fotos
      -Grupos de Contacto
      -Contactos. Es una vil copia de WP7.
      -El método de crear carpetas es de iOS
      -Abrir cámara con el móvil bloqueado es de WP7/iOS (iOS lo copió de WP7)
      -El diseño “ROboto” es muy “Metro”, de WP7
      -Task manager” con previsualización de los programas abiertos. Inspirado de WebOS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 9:33 pm

    Y esta version android 4 vale tambien para samsung galaxy s2 ( libre )

  10. Plexus 20 Oct, 11 12:36 pm

    Por fin google se toma en serio el UI. Valoro muchisimo este aspecto en un OS y parece que google está encontrando el camino por fin, sin tener que andar con roms ni apps adicionales para mejorar el entorno.

    El resto de mejoras me han dejado un poco frio. Esperaba alguna cosa mas sorprendente (el reconocimiento facial incluso les dio error en la demo….)

    También echo en falta mas datos acerca de la maquina virtual usada y optimizaciones a mas bajo nivel que la capa de usuario. Esperaremos a ver que cuentan en XDA.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 11 12:39 pm

    ¿Nadie se ha dado cuenta del detalle de porque se pospuso la presentación??? Los ruines de ellos dijeron que era por respeto a Jobs… Y UN HUEVO

    Esta gente, después de ver SIRI, quiso modificar la presentación para hacer especial incapié igualmente en el tema del reconocimiento de voz, siendo esto idéntico a lo que había ya en Android… simple reconocimiento de voz, no IA.

  12. Supernova 20 Oct, 11 4:55 pm

    Que conste que tengo un S2, y mola el reconocimiento facial, pero….. ¿el reconocimiento facial servira tambien para que Google haga un archivo con todo lo que recopila, datos del usuario, numeros de contacto, palabras tecleada, actividades del GPS…junto a la puta foto nuestra?.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Abr, 12 11:23 pm

    Para todos los ignorantes siri es una completa copia de una app que existia hace mucho tiempo en el app store y android market así que mejor no digas nada