Apple vendió dos iPhone por segundo en el último año

Apple vendió dos iPhone por segundo en el último año

Redacción

El iPhone 4 se ha confirmado como el gran motor de beneficios de Apple durante el último año. La compañía de la manzana mordida ha conseguido una cifra récord de ingresos, en gran parte motivada por las altas ventas de su terminal. En los últimos 12 meses se vendieron dos iPhone por segundo en todo el mundo.

El último año fiscal de Apple se saldó con las mejores cifras de su historia. Entre los meses de octubre de 2010 y septiembre de 2011 alcanzó unos ingresos de 108.249 millones de dólares (que equivalen a la mareante cifra de 78.336 millones de euros), lo que le permitió obtener un beneficio neto de 25.922 millones de dólares (18.757 millones de euros), tal y como ha publicado el diario Expansión en información de la agencia EFE.

La compañía vive un momento dulce y las ventas de todos sus dispositivos se cuentan por millones en todo el mundo. Mas sin duda es el iPhone el terminal que acapara la mayor parte de las ventas. Nada menos que 72 millones de móviles con el genuino sello de Apple se vendieron en el último año fiscal, tiempo en el que en concreto fue el iPhone 4 el más demandado. Si dividimos esta cifra entre el total de segundos que tiene un año llegamos a la conclusión de que Apple vendió 2,2 iPhone cada segundo, lo que equivale a más de 190.000 móviles vendidos cada día.

El segundo dispositivo en la lista de los más demandados fue el reproductor músical iPod, que alcanzó los 32,5 millones de ventas en 12 meses. Muy cerca encontramos la cifra de ventas de la exitosa tableta de Apple, el iPad. Si sumamos los tablets de primera y de segunda generación (lanzados al mercado en marzo de este año) obtenemos la cifra de 32,4 millones de iPad vendidos en el último año (casi 89.000 iPad vendidos al día). La lista la cierran los 16,7 millones de ordenadores Mac vendidos.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, que cuenta con el difícil papel de sustituir al frente de la compañía al fallecido Steve Jobs, se mostró encantado con el resultado. "Estamos entusiasmados con la fuerte conclusión del ejercicio fiscal 2011 sobresaliente", remarcó Cook.

Aunque en el último trimestre de dicho año fiscal (de junio a septiembre) la cifra de iPhone vendidos cayó, es de esperar que se recupere e incluso se supere el alto nivel de ventas. El motivo no es otro sino el lanzamiento del iPhone 4S, que hizo que muchos decidiesen no comprar el iPhone 4 a la espera del nuevo móvil. Su irrupción en el mercado fue impresionante, puesto que en sólo tres días alcanzó los 4 millones de terminales vendidos en los siete países en los que salió a la venta. Para adquirirlo en España habrá que esperar aún unos días ya que hasta el 28 de febrero no saldrá a la venta.