TDT: Comienza la cuenta atrás para las emisiones de Televisión Digital Terrestre

Actualidad

makoki92 nos cuenta: El próximo día 30 de noviembre se empezarán a emitir los nuevos canales de TDT como todos ya sabemos, pero al fin conocemos casi la totalidad de los canales que se van a emitir incluyendo los de Antena3 donde había mucho secretismo. Además ya se ha confirmado que habrá un nuevo canal analogico llamado La Sexta del grupo Televisa y otras productoras españolas.

Estos son finalmente los canales que habra a partir del miercoles 30 de noviembre:

RTVE:

TVE 1

TVE 2

Canal 24 Horas

TeleDeporte

Klan TVE / TVE 50 Años

Canal Parlamento / Canal Ciudadano (MHP)

Antena 3:

Antena 3

Antena 3 Neox – Dibujos,Series y Música

Antena 3 Nova – Ocio ,Documentales

Telecinco:

Telecinco

Telecinco Sport – deportes

Telecinco Estrellas – ficción

Cuatro:

Cuatro

CNN+ * (canal de información continua)

40 TV * (canal de música) pasa a llamarse 40 Latino.

De las que desconocemos las propuestas son VeoTV, NetTV y el nuevo canal Analogico, la Sexta.

Para Net TV su segundo canal se llama Fly Music

(*) Nombre de los canales sin confirmar.

Ademas se rumorea que los canales de telecinco y RTVE podrian emitir a partir del dia 28 de noviembre.

Cualquier duda que tengáis sobre Televisión Digital Terrestre podéis publicarla en nuestro Foro TDT

Foto del Stand de la TDT en el SIMO (realizada por JoseXlito)

A día de hoy, en España sólo unos miles de hogares reciben la televisión digital terrestre, frente a los 4,2 millones en el Reino Unido (27,8% de hogares), un millón en Italia (7%) o 550.000 en Finlandia (42%), según datos de la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. El Gobierno, por su parte, calcula que alrededor de un 3% de la población española (el 1,21% de los hogares, unos 170.000) está en condiciones de acceder a los canales que se distribuyen a través de la TDT, gracias a los 69.000 descodificadores no recogidos por Quiero TV tras su quiebra y los vendidos posteriormente.

El director general de Asimelec reconoce que la TDT en España “va con cierto retraso”, pero espera un “boom” la próxima Navidad. En 2009, un año antes del apagón analógico en España, 55 millones de hogares europeos ya verán esta nueva televisión.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. MrBunbury 25 Nov, 05 4:27 pm

    Yo ya me he comprado una LCD compatible con TDT 😛

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 05 5:11 pm

    Aver si alguien me confirma:
    Si yo me compro un decodificador para mi TV, aun asi no podré ver los canales TDT verdad? es necesario entonces un decodificador para toda la comunidad?? es lo que tengo oido…

  3. Cheggggg 25 Nov, 05 5:49 pm

    Los canales de RTVE ya se veían la semana pasada, ahora se han dejado de emitir. La potencia era bastante aceptable, pues hice pruebas por dentro de casa con todo cerrado y los veia, cosa que no sucede por ejemplo con los de la TVG y con el canal donde están emitiendo ahora TVE1, La2, Antena3, Cuatro y Telecinco

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 05 11:42 pm

    Así se repartiran los mux (canal digital con 20Mbps en el que se pueden meter varios canales, normalmente con 3~4Mbps cada uno):

    Canal 66UHF: 1xRTVE, 1xNet TV y 2xVeoTV
    Canal 67UHF: 3xSogecable y 1xLa Sexta
    Canal 68UHF: 3xTelecinco y 1xNet TV
    Canal 69UHF: 3xAntena3 y 1xLa Sexta

    El resto de canales de RTVE se emitiran por donde estan ahora las nacionales (en Córdoba el 60UHF)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 05 12:18 am

    Soy antiguo usuario de Quiero TV, La TDT tiene una gran calidad e interactividad. Auna abandono a Quiero TV a su suerte, tras una desastrosa politica comercial. Me alegro que al final, los bandidos de Auna hayan seguido sus mismos pasos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 05 3:00 am

    la sexta… juas juas juas…

  7. noah 27 Nov, 05 4:11 am

    Lo del TDT lo comprendo perfectamente pero lo de HDTV tienen que ver algo para la transmisión que se recibira a partir de 2009 cuando se produzca el apagón tecnológico??? o podré seguir usando el TDT + mi TV analógica.

    Os pongo algo mas de “La Sexta”
    —————————————————
    La Sexta, el nuevo canal de televisión que nacería de la fusión de Mediapro y Globomedia (en un 80%), y El Terrat, Bainet, Drive y Televisa; podría empezar a emitir en Abril de 2006, siempre y cuando obtenga la licencia. Y todo apunta a que así será. No obstante, deberemos esperar al 15 de diciembre, fecha límite en la que se espera que el Servicio de Defensa de la Competencia dé su veredicto.

    Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha afirmado que la sede de la cadena estaría en Esplugues de Llobregat (Barcelona), si bien la redacción de informativos podría estar situada en Madrid. Aún no se adelantó nada sobre la posible programación, pero Roures sí quiso remarcar que las productoras que compondrían la cadena son totalmente complementarias, y que dada la especialización de cada una en diferentes ámbitos, el resultado de la fusión sería enriquecedor.

    Cuando la Sexta finalmente vea la luz, las audiencias televisivas se fragmentarán aún más. Conseguir un 20% de share será toda una proeza. Los anunciantes podrían dejar de pensar en público cuantitativo para cambiar a un target cualitativo. Por tanto, si las cadenas dejan de pensar en atraer al máximo número de espectadores para intentar fidelizar a una determinada franja, el resultado podría traducirse en una mayor calidad en los programas televisivos.
    —————————————————
    Hoy me he enterado del hecho. Resulta que el gobierno ha adjudicado otra licencia más de tv privada analógica. De momento, otra puerta más a abrir. Si bien no he tenido tiempo suficiente para poder sacar algún juicio de valor medianamente objetivo sobre la programación de la nueva Cuatro, sin contar que el logotipo está absolutamente fusilado de una web asiática, espero de verdad que La Sexta traiga programación de calidad de una vez por todas y se olviden de los rankings. Como La Sexta está formada por productoras que ya realizan proyectos familiares para otras cadenas y ya ganan con eso, se comenta que La Sexta será una plataforma de contenidos televisivos de calidad por fin. A ver. Mucho lo dudo pero ojalá nos equivoquemos. De momento, otra puerta más a abrir. Se verá.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 05 11:00 am

    Pues por mucho que empiezen el dia 30, yo no tengo ni tendre covertura TDT ya que donde vivo el ayuntamiento esta mas x sacar los cuartos que dar servicios ( y eso q en la web del tdt.es pone que si tengo covertura ¬_¬)