Jazztel quintuplicará su beneficio

Jazztel quintuplicará su beneficio

Redacción

Nuevas muestras de la buena salud económica de Jazztel. El operador alternativo prevé incrementar su beneficio de una forma espectacular durante el ejercicio correspondiente a 2011, lo que confirma su gran evolución en el sector de la banda ancha fija de nuestro país.

Siguen las buenas noticias para Jazztel en este mes de septiembre. La compañía estrenaba el mes alcanzando la respetable cifra de un millón de clientes de sus conexiones de ADSL y VDSL y confirmándose como tercer operador en nuestro país por detrás de Movistar y acercándose a Orange.

En esta ocasión, de la mano de elEconomista.es, conocemos como la compañía que preside Leopoldo Fernández-Pujals prevé quintuplicar su beneficio en 2011. Repasando la historia económica de Jazztel comprobamos el crecimiento de la compañía de una forma progresiva. Tras los primeros años de inversión y pérdidas, el operador logró por primera vez desde su creación beneficios en 2010. El pasado año conseguiría un beneficio de 7 millones de euros, lo que contrasta con los 25 millones de euros de pérdidas del año anterior.

El presente 2011 mejorará notablemente estas cifras ya que según sus previsiones espera lograr un total de 37 millones de euros, lo que supone multiplicar por cinco lo conseguido en el pasado año. Este crecimiento destaca dentro de todo el sector de la banda ancha a nivel europeo ya que sólo dos compañías como la polaca Telekomunikacja Polska y la griega Hellenic Telecommunications Organization conseguirían un aumento superior.

Por si fuera poco, estas altas previsiones no se ceñirían únicamente a este año, ya que en 2012 podrían incrementarse nada menos que hasta los 70 millones de euros e incluso, según apunta el citado medio, en 2013 podría alcanzar la cifra de 110 millones de euros. Este aumento en los beneficios serviría para paliar los compromisos financieros de la compañía.

De este modo, Jazztel se consolida en un pobre momento económico a nivel mundial. Su estrategia de mantener precios por debajo de sus rivales más directos como Movistar permitirá que la compañía siga creciendo en el sector del ADSL y en el tercer trimestre de 2011 espera superar la barrera de 50.000 nuevos clientes, lo que dejaría atrás la cifra de 46.860 logrados en el mismo periodo del año anterior.

Enlaces relacionados:

Visita el Foro de Soporte Oficial Jazztel en ADSLzone

Jazztel ofrece el ADSL a 19,95 euros hasta 2013

Jazztel alcanza ya el millón de clientes

La rebaja del ADSL de Movistar lastra a Jazztel en bolsa