Windows 8 se presentará la próxima semana en una tableta

Windows 8 se presentará la próxima semana en una tableta

Javier Sanz

Microsoft va a apostar fuerte por las tabletas. La compañía nunca ha escondido su interés por hacerse un hueco en el sector creado por el iPad de Apple y en sólo unos días presentará el primero de estos dispositivos con su nuevo sistema operativo, Windows 8. Samsung será el fabricante del tablet.

A comienzos de 2011 Microsoft ya lo advertía: "El futuro de Windows pasa por las tabletas y los teléfonos móviles". La compañía estadounidense anticipaba así que la próxima versión de su sistema operativo estaría disponible para las tabletas, el dispositivo en auge después de que Apple lanzase el primer iPad en abril de 2010. En cuanto a smartphones, Microsoft ya hizo su apuesta con Windows Phone 7 pero hasta ahora la plataforma no ha terminado de asentarse en un mercado copado por la propia Apple y Android.

Con el paso de los meses, la compañía de Steve Ballmer ha ido dando detalles de lo que vendrá a ser Windows 8. Como hemos podido ver en las imágenes y vídeos que muestran la interfaz del nuevo sistema operativo, el diseño parece adaptado para dispositivos táctiles como son las tabletas.

Ahora llega el turno de la presentación de la primera tableta que integre la nueva plataforma. Para asistir a ello tan sólo tendremos que esperar menos de una semana. Concretamente a partir del martes 13 de septiembre Microsoft celebrará el evento "Microsoft BUILD" en Anaheim, California. Allí adelantará los grandes detalles de Windows 8 y lo mostrará en funcionamiento en un nuevo tablet que será fabricado por Samsung.

El dispositivo sería muy similar al Samsung Slate PC que la firma coreana mostró en la reciente feria IFA celebrada en Berlín, aunque incluiría una versión beta del nuevo sistema operativo. Estaríamos ante una potente tableta con procesador de doble núcleo y una amplia pantalla en alta resolución que estaría por encima de las 10 pulgadas.

Así pues, nuevos competidores para un mercado en pleno auge. La entrada de Microsoft en el sector añadirá un grado más a la alta competencia que existe en el sector, donde Apple es el gran dominador y donde los tablets con Android como el Samsung Galaxy Tab intentan plantar cara.

¿Conseguirán los fabricantes que apuesten por Windows 8 enfrentarse cara a cara a las todopoderosas hasta ahora tabletas de la compañía de la manzana mordida?