Netflix introduce límites en su servicio meses antes de llegar a España

Netflix introduce límites en su servicio meses antes de llegar a España

Redacción

Muchas son las expectativas que tanto los usuarios como la industria cinematográfica de nuestro país tienen puestas en Netflix. El servicio de películas y series online llegará a España en 2012 y meses antes de su aterrizaje ha introducido nuevos límites a la hora de reproducir sus contenidos vía streaming.

Coincidiendo con su llegada Latinoamérica, Netflix ha decidido introducir algún cambio en su servicio. Hace dos meses, la compañía decidió subir un 60% la cuota mensual que da acceso a películas y series de televisión en streaming así como el servicio de envío por correo de DVD, pasando de los 9,99 dólares a 15,99 dólares. El objetivo de esta subida no era otro que potenciar el visionado online en detrimento del envío postal que aún existe en Estados Unidos con una tarifa más reducida para quienes sólo viesen los contenidos a través de la Red (7,99 euros al mes).

Como leemos en Europa Press, a partir de este mismo mes de septiembre, Netflix ha introducido que el número de dispositivos en el que se pueda reproducir una serie o capítulos de serie pasará a ser limitado. De este modo, busca evitar que los usuarios compartan sus cuentas entre sí, una posibilidad perfectamente admitida por la compañía hasta ahora.

En caso de que un usuario intente ver una misma película en dos dispositivos distintos como puede ser un televisor a través de PlayStation 3 y a la vez en un ordenador, recibirá un mensaje de error. Hasta ahora el plan "stream only", el más económico de la plataforma, permitía que se reprodujesen en hasta tres dispositivos diferentes. Lo que sí permitirá Netflix , al menos de momento, es que un usuario disfrute de una película y, por ejemplo, un programa de televisión al mismo tiempo con una misma cuenta.

Se espera que sea a comienzos de 2012 cuando la plataforma aterrice en nuestro país. Donde lo hará a partir este mes de septiembre será en 43 países de Latinoamérica. La compañía ya ha detallado el precio de su tarifa plana que permite el acceso a todo su catálogo (no tan amplio como el estadounidense por ahora) en estos países. En Argentina, por ejemplo, las mensualidades ascenderán a 39 pesos (6,60 euros) con el primer mes gratuito. Similar precio y plan ofrecerá en Brasil y poco a poco se irá estableciendo en el resto de países del territorio suramericano.