El iPhone 4 convierte a Apple en primer fabricante mundial

El iPhone 4 convierte a Apple en primer fabricante mundial

Redacción

Apple continúa con su impresionante ritmo de crecimiento. El gran éxito cosechado gracias al flamante iPhone 4 situará a la compañía de la manzana mordida como el primer fabricante tecnológico a nivel mundial a finales de este año 2011 en cuanto a teléfonos inteligentes superando según las previsiones a Nokia.

La compañía de Cupertino sigue sumando adeptos y esto queda reflejado en sus espectaculares ventas. Su entrada en el sector de la telefonía móvil con sus smartphones iPhone ha resultado ser todo un acierto por parte de la empresa fundada por Steve Jobs y en apenas unos años ha conseguido llegar al más alto nivel.

El diario El País se hace eco de la publicación Digitimes Research, donde se estima que Apple sustituirá a Nokia en el sector de los smartphones a finales de este mismo año. Las ventas del gigante de Cupertino se han disparado en el último año hasta vender un 82% más, lo que se traduce en 86,4 millones de terminales en este periodo por los 47,7 millones del año anterior. Esto contrasta con la caída de ventas de Nokia, que pasa de los 100 millones de unidades vendidas en 2010 a los 74,4 millones que se estima venda hasta el último día de este año.

El iPhone 4 llegó al mercado a mediados de 2010 y desde entonces ha sido el gran motor de ventas de Apple. La calidad del terminal no ha pasado desapercibida para los usuarios, a lo que hay que unir la sensacional estrategia de márketing que ha seguido el fabricante estadounidense, consiguiendo que su smartphone sea uno de los más deseados por parte de la comunidad de usuarios.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/iphone-5-septiembre.jpg

Aprovechando el tirón de su iPhone de cuarta generación, Apple se encuentra inmersa de lleno en el lanzamiento de su sucesor: el esperado iPhone 5. La compañía no ha presentado aún su nuevo terminal pero ya es posible incluso reservarlo en países como Alemania. Se espera que sea un dispositivo que mejore en calidad a su antecesor, con una pantalla ligeramente más amplia y mejores prestaciones técnicas así como una cámara mejorada.

No obstante, Apple tendrá que tener en cuenta que la oferta de smartphones de sus rivales es más fuerte ahora que cuando lanzó el iPhone 4. Samsung ha avanzado a gran ritmo también tanto en calidad de sus terminales como en ventas de los mismos, hasta vender a lo largo de este año 67 millones de terminales (lo que supone un crecimiento del 44% respecto al año anterior) y lo que le situaría en tercera posición mundial.

El año 2012 se iniciará por tanto con un nuevo rey al que derrocar y potentes competidores como la citada firma coreana. Habrá que estar atentos igualmente a si Nokia consigue resarcirse gracias a la llegada de Windows Phone 7 y plantar cara a las compañías que se acercan a sus niveles de ventas.