Samsung Galaxy Tab 7.7, primer contacto con el tablet

Samsung Galaxy Tab 7.7, primer contacto con el tablet

Javier Sanz

Samsung Galaxy Tab 7.7 es el nombre del nuevo tablet que ha presentado la firma coreana en el IFA de Berlín. Se trata de un equipo de gama alta que incorpora una nueva tecnología de pantalla que supera al resto de competidores del mercado.

A pesar de que Samsung no ha comunicado el precio oficial, estamos ante un tablet de gama alta a pesar de sus dimensiones reducidas. Al contrario de la opinión de los usuarios, los tablets más grandes no tienen porque ser los más caros, en este caso, el tab de 7.7 pulgadas emplea por primera vez una tecnología de pantalla que le sitúa en el rango alto.

La pantalla como reclamo

El Tab de 7.7 pulgadas es el primer tablet del mundo en incorporar en su pantalla la tecnología Super AMOLED Plus. Proporciona una resolución de 1280 x 800 píxeles y en las primeras pruebas que hemos realizado se nota la diferencia. Mayor nitided, colores más brillantes y más naturales, son algunas de las diferencias con otros tablets. Para comprobarlo hay que verlo y es algo que no se puede ejemplificar en una fotografía.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/09/galaxytab7.jpg

Android 3.2 Honeycomb optimizado para el tamaño

Otras de las novedades que trae es el sistema operativo optimizado especialmente para las 7.7 pulgadas. El equipo pesa sólo 335 gramos y la firma coreana ha conseguido adelgazar sus dimensiones por debajo de los 8 milímetros. La experiencia de usuario no puede ser mejor, cómodo, manejable, ligero y como decíamos antes, una pantalla que impresiona a primera vista, sobre todo cuando se reproducen vídeos o se ven fotografías.

Máxima autonomía

Otra de las fortalezas del Galaxy Tab 7.7 es la duración de la batería. Con 5100 mAh el usuario puede utilizar el equipo hasta 10 horas, eso sí, dependerá del uso lógicamente. El equipo también incorpora la función de control remoto universal permitiendo la interacción con otros equipos que incorporen esta función. Así, podremos manejar nuestra televisión, el DVD, Blu-Ray.. etc desde el mismo tablet. El objetivo de Samsung es conectar todos los dispositivos del hogar, desde el teléfono móvil, hasta el televisor, pasando por el tablet o el ordenador portátil. Tampoco es descabellado pensar que en el futuro podremos poner una lavadora o cambiar la temperatura de nuestro frigorífico desde un tablet o televisor conectado a Internet.

En definitiva, un equipo de dimensiones reducidas con una potencia similar al de los mejores tablets. Un duro rival para el iPad 2 y para resto de tablets pequeños como el HTC Flyer o la Blackberry Playbook.

Ver ficha técnica y galería de fotos del equipo