Aunque aún no ha sido siquiera presentado, los fabricantes empiezan a temer por la posible entrada con fuerza en el mercado del iPhone 5. Uno de los que mejor ha sabido plantar cara a Apple ha sido Samsung con su Galaxy S II, al que podría incluso mejorar de cara al lanzamiento del smartphone de Apple.
Los fabricantes permanecen muy atentos al próximo movimiento de Apple. Conocedores de la inminente presentación y llegada del iPhone de quinta generación y la impresionante aceptación que tienen los productos de la compañía entre los consumidores, perfilan su estrategia con el afán de no verse desbordados por la situación. Ante el buen saber hacer a la hora de manejar el márketing por parte de la compañía de la manzana mordida, las firmas apostarán por la potencia y una alta calidad en sus próximos teléfonos inteligentes, superando incluso el elevado nivel ya mostrado con sus terminales estrella.
Samsung ha sido hasta ahora el fabricante que mejor ha sabido contrarrestar los efectos del iPhone gracias a sus móviles Galaxy S. En concreto el Samsung Galaxy S II se ha conseguido situar como el rival a batir por parte del iPhone 5, mas la firma coreana podría guardar un nuevo as en la manga frente al nuevo smartphone de Apple.
El próximo smartphone de última generación en el que estaría trabajando la firma asiática podría ser bautizado como Samsung Galaxy S II LTE, Galaxy S II 4G o incluso Galaxy S III. Como vemos en las primeras denominaciones que han sonado, la posibilidad de conectividad a redes de cuarta generación móvil con la tecnología Long Term Evolution (LTE) sería el gran incentivo que traería el futuro terminal, aunque no sería su único punto fuerte.
El aumento en la potencia de su procesador sería otro aspecto clave. De los actuales 1,2 GHz de su procesador dual core ARM Cortex A9 se podría pasar hasta los 1,5 GHz. Incluso se ha especulado con la posibilidad de rebajar su ya de por sí reducido peso y aumentar el tamaño de su pantalla desde las 4,2 pulgadas a las 4,5 pulgadas. La autonomía de la batería, uno de los factores que más lentamente avanzan en el sector, mejoraría siendo de 1.750 mAh.
¿Será el nuevo terminal de Samsung el antídoto absoluto para frenar la acogida inicial del iPhone 5? ¿Qué más aspectos podría mejorar para contrarrestar el previsible boom de ventas del móvil de Apple de cara a la próxima Navidad?