Como era de esperar… los clientes de fibra óptica, los más satisfechos

Como era de esperar… los clientes de fibra óptica, los más satisfechos

Javier Sanz

Pocos pero muy contentos. Hablamos de los usuarios de conexiones de fibra óptica, las redes de última generación que permiten acceder a Internet a alta velocidad. Un estudio ha confirmado que, como era de esperar, se trata del segmento de usuarios más satisfecho con sus conexiones.

La banda ancha ultrarrápida avanza a un ritmo lento en la mayoría de los países, aunque poco a poco va ganando presencia e inevitablemente estas redes de fibra óptica acabarán por sustituir al ADSL en un futuro. Los pocos usuarios que tienen acceso a estas conexiones se han mostrado como los más contentos con las prestaciones de las mismas, lo que contrasta con los de ADSL, que se quejan en muchas ocasiones de no recibir la velocidad real que tienen contratada.

El Blog de la CMT se hace eco de una encuesta realizada en Estados Unidos por parte de FTTH Council entre los más de 3,2 millones de suscriptores de banda ancha en el país norteamericano. De 2.000 usuarios seleccionados al azar, el 74% se mostraron "muy satisfechos" de poseer conexiones FTTH. Este dato contrasta con los 54% de que afirmaron sentirse así y que poseían conexiones de cable y el 51% de los de conexiones ADSL.

Los resultados de la comparativa entre velocidades de las distintas conexiones evidencian y confirman el porqué de los distintos rangos de satisfacción entre los usuarios. Mientras los usuarios de FTTH alcanzan una media de descarga de 19,7 megas y los de cable se quedan en 13,3 megas, quienes poseen conexiones ADSL se quedan en 2,7 Mbps. En cuanto a la subida, las velocidades son de 5,4 megas, 2,7 megas y o 0,7 megas respectivamente.

En nuestro país las conexiones de fibra óptica han iniciado su despegue en este 2011 de la mano principalmente de Movistar, ya que otros operadores también ofrecen altas velocidades pero con una cobertura muy reducida. El operador, consciente precisamente del grado de satisfacción que tienen estos usuarios, facilita el acceso a conexiones FTTH a aquellos que tienen cobertura, sabedor de que estos clientes se quedarán en la compañía y no huirán rumbo a los operadores alternativos.

¿Estás satisfecho con tu conexión FTTH? Cuéntalo en nuestro Foro dedicado a la fibra óptica hasta el hogar.