Ono lanza 15 megas reales para competir con el ADSL hasta 20 megas

Ono lanza 15 megas reales para competir con el ADSL hasta 20 megas

Redacción

Se venía rumoreando desde la pasada semana y Ono lo ha hecho oficial. El operador ha confirmado que a partir de septiembre los clientes que tengan contratada su conexión de 12 megas pasarán a tener 15 megas sin que ello suponga un aumento en el precio de su conexión.

La compañía quiere intensificar su competencia con los operadores de ADSL que ofrecen conexiones hasta 20 megas con una nueva conexión. A partir del 1 de septiembre sustituirá todas sus conexiones de 12 megas por la nueva modalidad de 15 megas con 1 Mbps de velocidad de subida, doblándose así este último aspecto desde los actuales 500 Kbps. Los clientes de la conexión de 12 megas serán migrados de forma automática y el precio permanecerá estable en los 19,90 euros al mes (más cuota de línea e impuestos) durante el primer año.

La actualización se realizará de forma progresiva y para verse beneficiados de ella, los usuarios no tendrán que realizar ningún tipo de activación ni requerimiento. El operador ha destacado que en el primer trimestre del año consiguió los mejores resultados en el conjunto de compañías de banda ancha en España según la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) y quiere seguir ostentándolo con su nueva modalidad de conexión.

Despliegue de sus conexiones de 50 megas

De este modo, se ven reforzadas las velocidades medias de un operador que en el último año se ha volcado de lleno con las velocidades más potentes. Si echamos la vista atrás encontramos el inicio en 2010 de la comercialización a gran escala de su conexión de alta velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps, cuya cobertura ha ido aumentando hasta permitir que 7 millones de hogares puedan acceder ya a esta conexión promocionada por 25,90 euros al mes durante los primeros 12 meses.

Este segmento de velocidades ultrarrápidas ocupa ya el 20% del total de la banda ancha del operador (240.000 usuarios) y quiere seguir reforzándolo con su conexión más potente, la de 100 Mbps / 10 Mbps. No obstante, consciente del tirón de las velocidades medias, la compañía quiere sumarse al resto de operadores alternativos que libran batalla con Movistar con conexiones de hasta 20 megas.

Enlaces relacionados:

Participa en nuestro Foro dedicado a las conexiones de Ono

Análisis a fondo de las ofertas de banda ancha de Ono

Ono finaliza el despliegue de 50 megas llegando a 7 millones de hogares

Ono continúa apuntalando TiVo, su servicio de televisión inteligente que llegará en otoño