Apple bloquea en Europa la venta de la Galaxy Tab 10.1

Apple bloquea en Europa la venta de la Galaxy Tab 10.1

Redacción

El intento por competir por parte de Samsung con Apple en el sector de las tabletas se complica. La compañía responsable del iPad ha conseguido que un tribunal alemán bloquee la venta en Europa de la Galaxy Tab 10.1 por el conflicto de patentes que enfrenta a ambos fabricantes.

Movilzona.es informa sobre la dura sentencia de un tribunal de Düsseldorf (Alemania) contra la Samsung Galaxy Tab 10.1. El juez del caso ha asegurado que la tableta de la firma asiática copia "ciegamente" los elementos del iPad 2, por lo que ha decidido paralizar las ventas del dispositivo en el mercado alemán, tal y como sucediese días atrás en el mercado australiano, donde Samsung se vio obligado a modificar varios aspectos de su tablet para poder comercializarlo y diferenciarlo del dispositivo de Apple.

La Samsung Galaxy Tab 10.1 llegó a España la semana pasada y podría ver paralizada su comercialización en caso de que la Justicia de nuestro país actuase como en este caso. La medida cautelar tomada en el país centroeuropeo sienta un precedente pero no afectará a otros mercados europeos como el holandés. Asimismo, Samsung recurrirá esta sentencia y la apelación de la compañía coreana será escuchada en un mes por el mismo juez que ahora ha dado la razón a Apple.

Según el fabricante norteamericano, "no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y el iPad en aspectos que irían desde el hardware a la interfaz de usuario e, incluso, al propio embalaje". Desde Apple se asegura que el fabricante coreano utiliza sus patentes para competir de forma desleal en el mercado.

Los analistas ya se han posicionado y aseguran que "la decisión del tribunal podría repercutir en una caída temporal de las ventas y un aumento de gastos de la compañía para hacer frente al litigio", lo que supondrá un inevitable "efecto adverso en Samsung".

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-tab-10-precios-1.jpg

Lo cierto es que la Galaxy Tab 10.1 es una tableta de muy alta calidad. Nosotros hemos podido comprobar el funcionamiento del dispositivo y podemos corroborar un funcionamiento espectacular. También quedamos gratamente satisfechos por las dimensiones del mismo así como por su ligereza y la calidad de su pantalla. ¿Conseguirá Samsung escapar en nuestro continente a la cacería emprendida por parte de Apple?