Apple bloquea en Europa la venta de la Galaxy Tab 10.1

Actualidad

El intento por competir por parte de Samsung con Apple en el sector de las tabletas se complica. La compañía responsable del iPad ha conseguido que un tribunal alemán bloquee la venta en Europa de la Galaxy Tab 10.1 por el conflicto de patentes que enfrenta a ambos fabricantes.

Movilzona.es informa sobre la dura sentencia de un tribunal de Düsseldorf (Alemania) contra la Samsung Galaxy Tab 10.1. El juez del caso ha asegurado que la tableta de la firma asiática copia "ciegamente" los elementos del iPad 2, por lo que ha decidido paralizar las ventas del dispositivo en el mercado alemán, tal y como sucediese días atrás en el mercado australiano, donde Samsung se vio obligado a modificar varios aspectos de su tablet para poder comercializarlo y diferenciarlo del dispositivo de Apple.

La Samsung Galaxy Tab 10.1 llegó a España la semana pasada y podría ver paralizada su comercialización en caso de que la Justicia de nuestro país actuase como en este caso. La medida cautelar tomada en el país centroeuropeo sienta un precedente pero no afectará a otros mercados europeos como el holandés. Asimismo, Samsung recurrirá esta sentencia y la apelación de la compañía coreana será escuchada en un mes por el mismo juez que ahora ha dado la razón a Apple.

Según el fabricante norteamericano, "no es ninguna coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan tanto al iPhone y el iPad en aspectos que irían desde el hardware a la interfaz de usuario e, incluso, al propio embalaje". Desde Apple se asegura que el fabricante coreano utiliza sus patentes para competir de forma desleal en el mercado.

Los analistas ya se han posicionado y aseguran que "la decisión del tribunal podría repercutir en una caída temporal de las ventas y un aumento de gastos de la compañía para hacer frente al litigio", lo que supondrá un inevitable "efecto adverso en Samsung".

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/samsung-galaxy-tab-10-precios-1.jpg

Lo cierto es que la Galaxy Tab 10.1 es una tableta de muy alta calidad. Nosotros hemos podido comprobar el funcionamiento del dispositivo y podemos corroborar un funcionamiento espectacular. También quedamos gratamente satisfechos por las dimensiones del mismo así como por su ligereza y la calidad de su pantalla. ¿Conseguirá Samsung escapar en nuestro continente a la cacería emprendida por parte de Apple?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
62 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 10:09 am

    Un poco mas de imparcialidad no vendría mal el último párrafo canta bastante por donde vais…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 12:18 pm

      Ha sido a instancia de Apple. Cierto, lo ha hecho un Juez (lógico, no lo podría hacer Apple de “motu propio”) pero a instancias de parte

      Que no te enteras!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 11 8:58 pm

        Sólo un fanático se puede esconder con tanta vehemencia de la realidad…

        Que alguien enseñe a los ipaletos dónde se sitúa la encuesta del PEOR TABLET del mercado…

        Apple IPad2 wins hands down…por algo será.

        LOL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 3:16 pm

      a ver si leemos primero antes de rebuznar, digo de comentar, ignorante xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 10:14 am

    Apple bloquea? JAJAJAJA!

    Un juez lo ha bloqueado… lo que hacéis por tener más lecturas… en fin.

  3. Plexus 10 Ago, 11 10:17 am

    Me recuerdo mucho al bloqueo que hubo hace un tiempo por parte de LG hacia SONY y su PS3. Pasará un tiempo, llegarán a un acuerdo entre apple y samsung y el tab acabará saliendo a la venta…. siempre pasa igual……

    Yo personalmente, a fecha de hoy prefiero el iPad sobre el Tab, pero me gusta que haya cuanta mas competencia mejor, ya que eso revierte en precio y calidad al usuario

    1. yery 10 Ago, 11 10:36 am

      Samsung ha aplicado una interfaz a sus dispositivos (y una imagen física) que ciertamente recuerdan al iPhone, hasta en el teclado. Pero la versión original de Android sin ninguna modificación externa no se parece nada al iPhone.

      1. ccartola 10 Ago, 11 1:05 pm

        Mírate “Piratas en Sillicon Valley”, perderás un tiempo precioso en saber la historia de la informática y de paso culturizarte.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 10:26 am

    Samsung copia “ciegamente” y Android también lo hace porque, al menos la interfaz, no es más que un calco descolorido y torpón de iOS. Por el mismo razonamiento jurídico también tendrian que prohibir Android.
    Pero que nadie se preocupe. Esto sólo va en favor de la competencia porque así Samsung, y esperemos que Android también, tendrán que dedicarse a innovar y a producir conceptos nuevos, en vez de limitarse a copiar.

    1. ccartola 10 Ago, 11 1:10 pm

      Cierto, uno es plástico barato, y otro es aluminio y cristal del bueno. En cuanto a estética, hasta el marco han copiado…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 11 1:23 pm

        No te canses. Este no sabría distinguir su culo de un agujero en el suelo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 10:39 am

    Lo dices como si Steve Jobs nunca hubiera copiado nada…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:10 am

    pero de q va apple? Obviament se le ha subido la fama a la cabeza, para empezar los nompbres ipad, iphone han sido copiados vamos todos copian de todos, habria q hacer 1 boicop a apple para q se entere de q solo es 1 mierda de empresa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:36 am

    De que va Apple¿
    Que en uno o dos años tendran una parte pekeñita en el mercado, comido entero por android…

    Es lo que hay, se hubieran preocupado si android no hubiera tenido el exito que esta teniendo? pos no…

    Vamos, si necesitan un año para sacar un iphone, teniendo ahora 10 o mas desarroladores en la competencia en android, poco les kedan…

    Ole por android, por comerse a la manzana del gusanito!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 11:40 am

    Estooo… más le vale a Stiff Blowjobs que no le vaya tocando las bowlings a Samsung.

    Más que nada porque es quien le suministra los chips. Y no existe empresa en el mundo que pueda hacer sombra a Samsung como fabricante de semiconductores, ni siquiera LG (aunque creo que LG ya no fabrica, le vendió esa unidad de negocio a Hyunday/Hynix, creo recordar).

    Y hablando de LG, ahora yo me pregunto… ¿Por qué mr Blowjobs no le toca también las bowlings a LG, que comercializa su Optimus Pad que tambien debe ser una “copia descarada”, y además con pantalla 3D? La respuesta es muy sencilla: LG fabrica las Retinas. Que es LO UNICO que sitúa a Apple por delante de los demás en este momento. LO UNICO. IOS como sistema operativo es una CASTAÑA (insisto, para los que carecen de comprensión lectora: *como Sistema Operativo*. El diseño de los iconos no hace que sea mejor que otro, sólo más bonito), y programar en Obective C es un puto infierno:

    http://sourcecookbook.com/en/recipes/37/hola-mundo-para-el-i-phone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 12:09 pm

    En vez de descalificar el iOs podrías razonar tu argumentación y en que te basas para decir que el iOs es una castaña?

  10. valeos 10 Ago, 11 12:22 pm

    Lo del titulo de la noticia es de traca “Apple bloquea en Europa la venta de Galaxy Tab” una muestra mas de la demagogia barata de esta página. Apple no ha bloqueado nada ha sido un juez porque ha visto indicios feacientes de un delito de copia(algo evidente cuando una persona ve un iPad y el Samsung) en la tablet de Samsung. Este titulo es carnaza para los 4 Androtizados(a la vista esta leyendo los posts) que se vuelven locos con solo leer la palabra Apple y contestan con los argumentos tan manidos de siempre. Y el último párrafo es ya para enmarcar en cuanto a la objetividad e imparcialidad que como mínimo se debe pedir cuando se publica una noticia. Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 11 1:00 pm

      venga se nota que apple te a hecho UN APPLEWASH DE CEREBRO,venga venga ya se que tu quieres ser cool…

      1. pandev92 10 Ago, 11 2:19 pm

        Si Apple se mete con google, tiene toda las de perder, APPLE.

        1. ccartola 10 Ago, 11 2:41 pm

          ¿Cerrado? ¿Seguro? Busca CYDIA en Google, anda…

          1. pandev92 10 Ago, 11 2:56 pm

            Menos que apple siempre valdran :), de echo un movil de 300 euros ya hace lo que hace un iphone, vamos a ver, videollamada( a todos), wifi, store, mensajes, musica, tearing( o como se llame), agenda, 8 megapixels de cámara…. , ahhh no, perdonadme, eso solo lo hace un Ibad y un Ifail.

  11. alex555 10 Ago, 11 12:24 pm

    Me parece perfecto si Samsung ha copiado patentes.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 12:50 pm

    Que asco le tengo a Apple,le deso la quiebra…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 1:26 pm

    a ver si le cortan ya las alas a Apple, La comision de la Competencia deberia ya estar de todo esto. Lo monopolios nuncan son buenos, por parte de nadie

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 11 5:01 pm

    pues me da igual, por que el precio es el mismo que el del ipad basico en dolares. Si fuera mas barato… Y Claro que se parece, como todos los tablets. Ahora, el hardware creo que es mejor y todo.

  15. gondomar 10 Ago, 11 10:24 pm

    Titulo de la noticia:
    Apple bloquea en Europa la venta de la Galaxy Tab 10.1
    Y resulta que fue en Alemania, que pasa que ¿Europa solo es Alemania?
    Porque como dice la noticia más abajo, en España sigue su comercialización.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 11 10:24 am

    pues yo creo que el explota niños de apple, se tendra que ir aconstumbrando, dado que una tablet es como y samsumg no va a sacar la suya con forma triangular…. lo que ocurre es que esta acojonado como hace unos años cuando microsoft lanzo windows, (solo que ahora viene con la leccion aprendida), hazte a la idea Jobs, microsoft te robó la venta de ordenadores, y Google y Samsumg te van a robar la de smartphones y tablets… y encima ahora no hay escusas, porque los sistemas Macs no le llegan ni al tobillo a los sistemas linux, lo siento FanBoys…