Chrome 12 y Firefox 5 se enzarzan en la pelea por ser el navegador más rápido

Las últimas versiones de los navegadores de Google y de la Fundación Mozilla compiten por ser el navegador más rápido del mercado. Mientras Chrome 12 es el que menos tarda en cargar páginas, Firefox 5 es el que menos tiempo necesita para cargar el contenido visible del sitio.

Según podemos leer en Techcrunch, Gomez, la división de gestión de rendimiento de Compuware, ha publicado los resultados de su último estudio. En él ha comprobado la velocidad de los principales navegadores web que existen en el mercado con el objetivo de conocer el tiempo de descarga sin métodos de laboratorio, es decir, el tiempo real que tienen que esperar los usuarios cuando se abre una página web.

Los resultados del informe se han elaborado a partir de mediciones web en 200 sitios con un total de 1,86 mil millones de mediciones individuales con conexiones de banda ancha. Entre las conclusiones destaca la velocidad de Chrome 12. La penúltima versión del navegador de Google es la que menos tarda en cargar (3,4 segundos), seguida por la versión anterior y por Firefox 5, que roza los 4 segundos. La lista la completan Safari 5 e Internet Explorer 9. Por contra, los más lentos en este apartado son Internet Explorer 7 y Safari 4.

Sin embargo, la velocidad de Chrome 12 es superada por Firefox 5 en lo referido al tiempo de carga para mostrar el contenido visible del sitio. El navegador de Mozilla destaca con sus 2,1 segundos de media y la duodécima versión de la aplicación de Google se queda en 2,3 segundos. Internet Explorer 9 y Safari 5 seguirían a estos navegadores en este apartado.

Este estudio no hace sino confirmar la eficencia de un navegador el de Google que desde que se lanzase ha ido creciendo en número de usuarios a ritmo vertiginoso, dada la alta velocidad de carga que ofrece y un menor consumo de recursos y si lo comparamos con otros navegadores. Por su parte, el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, Firefox, continúa mejorando en pos de acabar con la hegemonía de Internet Explorer y, a tenor de las conclusiones del informe, las capacidades que ofrece invitan a que sean más los usuarios que apuesten por él para visitar páginas web.

¿Y tú, qué navegador prefieres y por qué? Puedes participar dejando tus comentarios.