Google permite llamar a móvil desde 15 céntimos el minuto en Gmail

El servicio de llamadas de Google a través de Gmail se extiende por el mundo. Nacido hace un año, hasta ahora sólo se podía disfrutar del servicio en Estados Unidos y Canadá, pero ya es posible que sea utilizado desde España, donde la tarifa establecida por la compañía es de 2 céntimos en llamadas a fijos y 15 céntimos de euro a móviles.

Google ha anunciado en un artículo en su blog oficial la llegada del servicio de llamadas mediante Gmail en 38 nuevos idiomas. Esta plataforma permitirá al usuario llamar a un total de 150 países desde su cuenta de correo, previo pago de unos bonos que se contratan a través del sistema de pago de la compañía, Google CheckOut. De este modo, el servicio sigue los pasos de otros ya consolidados como Skype o Jajah, los referentes en llamadas a través de Internet.

El precio de las llamadas también ha sido publicado por el gigante de Mountain View. En nuestro país llamar a teléfonos móviles costará 15 céntimos el minuto, mientras que a teléfonos fijos se reducirá a 2 céntimos el minuto. Los bonos que adquirirán los usuarios contemplarán el IVA, por lo que si se adquieren 10 euros en llamadas, el usuario pagará 11,8 euros aplicándole el 18% de esta tasa impositiva. Asimismo, la compañía ha informado de que no se cobra el establecimiento de llamada y que todas se tarifican por segundos, una de las grandes reivindicaciones de los usuarios.

Diferencias con Skype

Probado el servicio, hay que admitir que la calidad en las llamadas es muy similar a la que puede ofrecer un teléfono tradicional, aunque todavía tiene camino por recorrer esta plataforma para acercarse a Skype. Este último servicio, adquirido recientemente por Microsoft, permite la compra de bonos con llamadas (5,99 euros para llamadas a Europa y 1,99 euros al resto del mundo), aunque si se paga por llamada los precios son muy similares entre ambos servicios salvo a la hora de llamar a móviles, donde Google es más económico (22 céntimos en el caso de Skype).

¿Qué os parecen los precios presentados por Google para su servicio? Si comparamos con otros países, España está un poco por encima, como por ejemplo en Francia, donde llamar a móviles cuesta 8 céntimos el minuto o en México, donde son 11 céntimos. ¿Has probado ya el servicio? ¿Qué impresiones te ha dejado? Puedes participar opinando a través de los comentarios y visitar nuestro foro Voz IP.