Jazztel roza el millón de clientes de ADSL y crece su rentabilidad

Jazztel sigue consolidándose en el mercado de la banda ancha en España. La compañía ha anunciado los resultados del segundo trimestre del año en los que ha continuado con su buen ritmo de captación de usuarios hasta rozar el millón de clientes, cifra que espera alcanzar antes de final de año.

Sigue el buen caminar de Jazztel en el sector del ADSL. La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha publicado los datos del segundo trimestre en los que se confirma cómo la compañía ha superado sus previsiones más optimistas para conseguir 54.435 nuevos clientes en este periodo de sus conexiones de banda ancha. De este modo, la cifra total de usuarios se sitúa en 985.000 abonados, por lo que está muy cerca de conseguir sus previsiones para este año, algo que haría si sumase 45.000 nuevos usuarios.

El crecimiento interanual de Jazztel también ha sido muy notable: un 30% de nuevos usuarios respecto al mismo trimestre de 2010. Asimismo, las conexiones más veloces de la compañía también siguen aumentando en clientes. El VDSL de 30 megas supone un tercio del crecimiento de la base de servicios de banda ancha fija total. En este periodo roza los 40.000 usuarios de estas conexiones, lo que supone un fuerte aumento de 18.113 clientes respecto al trimestre anterior.

Este incremento en el número de usuarios se dejó notar en la rentabilidad de la compañía, que sumó 8,1 millones de euros en concepto de beneficio sin extraordinario. La cifra ha ascendido de forma notable si la comparamos a los 0,8 millones del pasado año, cuando por primera vez desde el nacimiento del operador entró en ganancias. Por lo que respecta al beneficio neto, Jazztel ha logrado el mejor trimestre al situarse en los 27,3 millones de euros.

La base del crecimiento de Jazztel ha estado en la combinación de ofertas agresivas con mantener unos precios estables sin obligar al cliente a permanecer atado a un contrato. La actual promoción de las conexiones de 30, 20 y 6 megas que ofrece la compañía está en 19,95 euros al mes con la primera mensualidad gratuita (más cuota de línea e impuestos) hasta agosto de 2012. Durante el verano, periodo en el que habitualmente decrecen las altas en el sector del ADSL a nivel general, ha impulsado el llamado Plan Amigo ofreciendo un Samsung Galaxy S II a los clientes que logren captar 3 nuevos usuarios en estos meses.

Por otro lado, os recordamos que en ADSLzone dispones de un foro oficial de soporte técnico gestionado directamente por Jazztel.

Enlaces relacionados:

Jazztel revoluciona el plan amigo regalando un Samsung Galaxy S II

Jazztel continúa promocionando su ADSL y VDSL por 19,95 euros con el primer mes gratis

Jazztel ofrece Internet móvil desde 4,95 euros al mes

Jazztel es el operador de banda ancha más valorado por los usuarios en 2011