Apple logra el mejor trimestre de su historia gracias al iPad y iPhone 4

El tremendo éxito que viven los dispositivos móviles de Apple como el iPhone 4 y los dos iPad se está dejando notar en los resultados económicos de la compañía, de modo que el segundo trimestre de 2011, los de Cupertino batieron su récord de beneficios con 7.308 millones de dólares (5.178 millones de euros).

Se esperaba y así ha sido. Apple ha superado con creces sus anteriores registros en el periodo comprendido entre abril y junio de 2011, en el cual logró un 124,6% más en cuanto a beneficios económicos que en el mismo trimestre de 2010. Los ingresos totales en estos tres meses fueron de 28.571 millones de dólares (algo más de 20.000 millones de euros), unas cifras al alcance de muy pocos y que supusieron un crecimiento interanual del 81,9%.

Como no podía ser de otra forma, desde la compañía se mostraron exultantes. "Estamos entusiasmados por haber logrado nuestro mejor trimestre de nuestra historia", explicó Steve Jobs en un comunicado a la par que mostró su confianza en el nuevo servicio en la nube de Apple, iCloud, y en el salto cualitativo que supondrá la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 5.

Los smartphone de Apple vendieron 142% más unidades en el segundo trimestres de 2011 que en el de 2010, nada menos que 20,34 millones en total de teléfonos siendo el iPhone 4 el móvil estrella. Asimismo, los registros de comercialización del iPad fueron muy altos y mostraron la tendencia al alza de este nuevo mercado. En el segundo trimestre del año se alcanzaron los 9,25 millones de unidades (un 183% más que en el año anterior), gracias en parte al lanzamiento del iPad 2.

Lanzamiento de Mac OS X Lion y MacBook Air

Por otro lado, se anunció para hoy el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para Mac, el llamado Mac OS X Lion. Este traerá una gran cantidad de nuevas actualizaciones como la habilidad de deslizarte entre las aplicaciones de pantalla completa o un nuevo sistema de autoguardado. Igualmente saldrá a la venta el nuevo MacBook Air, según publica Europa Press, que incluirá un disco SSD de 128 GB, 4 GB de memoria RAM, un teclado retroiluminado y el citado Lion como sistema operativo.