Apple logra el mejor trimestre de su historia gracias al iPad y iPhone 4

Actualidad

El tremendo éxito que viven los dispositivos móviles de Apple como el iPhone 4 y los dos iPad se está dejando notar en los resultados económicos de la compañía, de modo que el segundo trimestre de 2011, los de Cupertino batieron su récord de beneficios con 7.308 millones de dólares (5.178 millones de euros).

Se esperaba y así ha sido. Apple ha superado con creces sus anteriores registros en el periodo comprendido entre abril y junio de 2011, en el cual logró un 124,6% más en cuanto a beneficios económicos que en el mismo trimestre de 2010. Los ingresos totales en estos tres meses fueron de 28.571 millones de dólares (algo más de 20.000 millones de euros), unas cifras al alcance de muy pocos y que supusieron un crecimiento interanual del 81,9%.

Como no podía ser de otra forma, desde la compañía se mostraron exultantes. "Estamos entusiasmados por haber logrado nuestro mejor trimestre de nuestra historia", explicó Steve Jobs en un comunicado a la par que mostró su confianza en el nuevo servicio en la nube de Apple, iCloud, y en el salto cualitativo que supondrá la nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPad, iOS 5.

Los smartphone de Apple vendieron 142% más unidades en el segundo trimestres de 2011 que en el de 2010, nada menos que 20,34 millones en total de teléfonos siendo el iPhone 4 el móvil estrella. Asimismo, los registros de comercialización del iPad fueron muy altos y mostraron la tendencia al alza de este nuevo mercado. En el segundo trimestre del año se alcanzaron los 9,25 millones de unidades (un 183% más que en el año anterior), gracias en parte al lanzamiento del iPad 2.

Lanzamiento de Mac OS X Lion y MacBook Air

Por otro lado, se anunció para hoy el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para Mac, el llamado Mac OS X Lion. Este traerá una gran cantidad de nuevas actualizaciones como la habilidad de deslizarte entre las aplicaciones de pantalla completa o un nuevo sistema de autoguardado. Igualmente saldrá a la venta el nuevo MacBook Air, según publica Europa Press, que incluirá un disco SSD de 128 GB, 4 GB de memoria RAM, un teclado retroiluminado y el citado Lion como sistema operativo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 10:18 am

    Típico, y como el iPhone 5 sea un poco bueno acaba de arrasar por completo para el año que viene…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 10:32 am

    Totalmente normal. Cuando un líder ofrece un producto de calidad, los datos no hacen sino reflejar esa circunstancia.

    Y, como apunta el compañero de arriba, salga el Iphone 5, los “competidores” quedarán en el olvido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 10:35 am

    El secreto está en el software. Como con el Mac.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 11:12 am

    Si es que han sabido crear una necesidad de algo que no lo es. La gente se pone como loca cuando salen los nuevos iPhone, iPAds, etc… Han sabido contruir una marca de manera impresionante… si el propio lema de los usuarios, ni siquiera de la compañía es “once you go mac, you never go back” asi que nada ahi lo tienen
    http://www.ticbeat.com/economia/apple-anuncia-mejor-trimestre-historia/

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 2:43 pm

    Vamos haber solo en el mercado americano hay mas del doble de dispositivos android que ios,
    apple es el unico fabricante de iphones ,(contando ipads,ipods y telefonos , 4-5 modelos), en android, estan lg,samsung,htc,huawey, zte.etc,….., hay muchas mas casas y por eso parece que ios domina el mercado cuando no es asin….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 4:21 pm

    Increible, más de 5.000 millones de euros en tres meses y ademas netos,haber si hacen algunas obras beneficas,sobre todo para el hambre y enfermedades,que va a ser que no!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 11 5:57 pm

    En una sociedad occidental en donde la mujer con denunciar falsamente malos tratos detienen al hombre sin comprobar siquiera la veracidad de los hechos.

    En una sociedad occidental en donde los programas de cotilleos y ridiculeces varias están arrasando en parrilla televisiva.

    En una sociedad occidental en donde el marketing, las apariencias, las modas, tener lo último, ser el mejor, tener éxito y no dar chapa es lo mejor.

    En una sociedad occidental en donde taras como la homosexualidad se convierte en una virtud y reseña propia.

    En una sociedad occidental en donde se promocia un futuro terminal llamado MacBookAir con la “friolera” de 128gigas, 4 gigas de ram y teclado retroiluminado como lo último.

    En una sociedad occidental con 5 millones de parados, en donde el Psoe como claro culpable de ello sigue teniendo millones de votantes.

    En una sociedad completamente aborregada. Ahí y sólo ahí es donde apple ha sabido enfocar su producto. Va por ustedes membrillos.

    Conclusión: Sabía de idiotas que defienden banderas o equipos de fútbol como energúmenos. Pero lo que jamás había visto en la historia de la tecnología son personajillos que defienden terminales de apple como si se tratase de un hooligang borracho. He visto gente adulta que al más mínimo comentario crítico hacia apple, saltan como animales enajenados.

    Nota: Estáis de suerte, a todos vosotros esta es vuestra época.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 1:19 pm

    El tema es muy sencillo.
    Uno trabaja, si lo hace, pasa horas de su vida dedicadas a empresas para poder ganarse un dinero que le permita comer, tener una vivienda digna y permitirse unos caprichos. Sea un coche, sea un viaje, sea un ordenador, un libro…
    La actual sociedad nos obliga casi a tener un terminal móvil para estar contactable, ya sea por problemas familiares, trabajo, amigos…
    Y si uno gana su dinero de manera honrada, porque no hacer con él lo que le plazca?
    Llevo toda la vida con terminales Nokia.
    El último que compre hace 2 años fue un 5800.
    Tardé meses en poder actualizarlo, y lo hice llevándolo al técnico de turno.
    Aun recuerdo a una amiga llegar a casa, conectar su movil a mi PC y actualizar su Iphone 3G en 2 minutos…
    Y yo peleándome con OVI…
    Le di el 5800 a mi madre y seguí con mi 6230 anterior con 6 añazos…
    Y me prometí que el próximo terminal sería un Iphone.
    Luego salió Android, ha cogido fuerza, pero miro en foros y veo quejas de gente que tiene Android con HTC, Motorola, LG, Samsung… y se quejan de que no les llega actualización. Espero lo solucionen con Ice Cream Sandwich.
    Me he esperado a ver el Samsung Galaxy SII y leo problemas de sobrecalentamiento, a 41º se pone la pantalla…
    El HTC sensation, bonito, buenos materiales,,, pero falla en la cámara y la pantalla que no es Amoled…
    falla para mi gusto, la gente que lo tiene está contenta con él.
    Me espero al Iphone 5 o a que Android solucione el tema de las actualizaciones.
    Pero el tema, es que cada uno con su dinero, que haga lo que quiera.
    Lo mismo me cuesta en Vodafone el Iphone 4 que el Samsung Galaxy SII o el HTC.
    Y sobre los productos Apple. Con la gente que hablo y tiene MAC hipercontentos, yo solo tengo un Ipod y le regalé uno a mi novia, tuvo problemas de bateria, hizo una queja a Apple y al día siguiente tenia un Ipod nuevecito en su trabajo. Y recogieron el que daba problemas. Sin mas. No he visto a otra empresa hacer esto.
    Yo tuve problemas con unos auriculares. Idem.
    Vinieron de UPS a mi trabajo, me trajeron unos nuevos al día siguiente de la queja por internet y se llevaron los viejos…
    Esas son las cosas que hacen a uno decidirse por una empresa.
    El trato, el servicio. la solucion de problemas si los hay…
    No les gustará a todo el mundo, pero yo mi dinero me lo gasto en cosas que me hagan feliz y me hagan sentir bien. Si es Apple, debe ser porque otros no lo consiguen.
    Y no soy apple adicto, en todo caso “era” Nokiaadicto. Alguien lo hace mejor.