iPhone 5 : Su lanzamiento podría retrasarse hasta 2012 por un problema en el procesador

La llegada del iPhone 5 al mercado se daba por hecha, a priori, para el próximo mes de septiembre. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido el rumor de un posible retraso en su lanzamiento debido a un fallo en el procesador que integrará el próximo smartphone de Apple.

Movilzona.es recoge la información aparecida en la web china Sohu.com que habla del posible retraso en el lanzamiento del iPhone 5 debido a un problema con el procesador que integraría, el conocido A5 de doble núcleo. En concreto, el chip que integraría el smartphone de quinta generación de Apple tendría un fallo de sobrecalentamiento. En la citada web se habla de Navidad e incluso principios de 2012 como posibles fechas para la llegada del terminal sin este problema.

No obstante, son varios los datos que chocan con esta información. En primer lugar parece que para la mencionada fecha el nuevo procesador A6 ya estuviese listo, puesto que Apple se encontraría trabajando en este chip de 28 nanómetros que sería sensiblemente mejor al A5 del iPad 2 fabricado por Samsung (45 nanómetros). Al respecto, la web china afirma que por estos motivos, Apple lanzará primero un iPhone 4S que tendrá el mismo formato que el actual iPhone 4 con ligeras mejoras.

Según apuntan, este lanzamiento "mantendría a los fanáticos de Apple ocupados" mientras se solucionan los problemas de sobrecalentamiento del procesador. Las novedades que incluiría pasarían por igualar lo ofrecido por la competencia, es decir, una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD, aplicar la tecnología Gorilla Glass a la pantalla e integrar un procesador de doble núcleo que no superaría al de terminales como el Samsung Galaxy S II o el HTC Sensation.

Como es habitual con todo tipo de rumores, desde las oficinas de Cupertino no se ha confirmado ni desmentido esta información. Sin embargo, que el próximo terminal de Apple se retrasase demasiado en su lanzamiento podría dar demasiada ventaja a sus rivales, que empiezan a asentarse en el mercado ofreciendo móviles Android con prestaciones que superan con creces al actual iPhone 4.