Microsoft reconoce el fracaso del lanzamiento de Windows Phone 7

Actualidad

El éxito de Windows 7 como sistema operativo de ordenadores no se ha visto trasladado con el lanzamiento de la última plataforma de Microsoft para teléfonos móviles, Windows Phone 7, publicada en octubre de 2010. La compañía ha admitido el fracaso hasta ahora de su sistema operativo para smartphones.

Decepcionado. Así se encuentra el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ante el escaso tirón que ha tenido su última incursión en el sector de la telefonía móvil. Según reconoció Ballmer durante el congreso Worldwide Partner Conference celebrado en Los Angeles, la plataforma no ha pasado de "pequeña presencia en el mercado".

No sin algo de humor, Ballmer reconoció que Windows Phone 7 apenas ha evolucionado en un mercado donde los competidores como Google o Apple crecen a un ritmo vertiginoso. "Hemos pasado de una cuota pequeña a una cuota pequeña", explicó. Sin embargo, el optimismo del que sabe que mucho no puede empeorar su situación se dejó entrever en sus siguientes palabras. "Este ha sido un año horrible. Veremos un montón de progreso en este mercado", aseguró.

Según las últimas cifras de la consultora Nielsen se entiende la preocupación del CEO de Microsoft. Estas señalan que la cuota de mercado de la plataforma móvil del gigante estadounidense en Estados Unidos alcanza únicamente el 1%. Esto la sitúa muy lejos del 38% de Android, que se hizo con el liderato recientemente, o del 27% que ostenta Apple con su iOS para iPhone y iPad. Otro dato que demuestra la escasa presencia de WP7 en terminales móviles es que incluso su predecesor Windows Mobile le supera en la cuota con un 9%.

La última actualización del sistema operativo, bautizada como Mango, tampoco ha coneguido incentivar las ventas de terminales con la plataforma de Microsoft. Habrá que esperar ahora unos meses para ver el efecto que tiene la alianza entre la compañía de Redmond con Nokia, otro grande en horas bajas pero que está avalado por su experiencia en el sector. ¿Conseguirá su unión revertir la tendencia de Windows Phone 7?

Asimismo, hemos de tener en cuenta la llegada de terminales más potentes que alberguen en su interior la plataforma de Microsoft. El lanzamiento de un modelo fabricado por Samsung con una potencia casi en el mismo nivel que el Galaxy S II podría ser el revulsivo para un sistema operativo al que le está costando hacerse un hueco en el mercado.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Samsung Galaxy S II tendrá una versión con Windows Phone 7

iOS 5 vs Windows Phone 7 Mango : Comparativa entre los sistemas operativos

Windows Phone superará a Apple en 2015 según un estudio

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 5:43 pm

    Pero ¿A alguien le extraña?

    Microsoft, toda ella, es un enorme fracaso empezando por Windows

  2. Ciacoms 13 Jul, 11 5:51 pm

    Microsoft y Nokia de la mano, se van a dar el batacazo de su vida, nadie desea un software anticuado en su smartphone, perpetuando un sistema operativo demasiado pesado que no ha evolucionado hacia el estandard reinante actualmente que es Android (libre) y sus multiples aplicaciones gratuitas.
    Y Nokia, que va de mas a menos año tras año, vendiendo castañas que se quedan colgadas en cuanto lanzan mas de tres aplicaciones a la vez. Lo dicho el batacazo padre que se van a dar va a a ser digno de ver.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 10:47 pm

    La noticia habla sobre Mango que no ha incentivado las ventas, pero esta actualización todavía no está disponible para el público en general, sólo para programadores registrados. YA veremos cuando aparezcan la sgte generación de móviles con Mango, según tengo entendido en septiembre, ahí veremos realmente cómo puede irle a WP7.

    Yo tengo Mango en mi HTC Hd7 y de verdad que es un gran avance sobre la versión anterior. Todo es más rápido, multitasking (en su manera), el navegador IE9 es más rápido. (dirás que no sporta flash pero luego te das cuenta q no es necesario). No es necesario abrir la app oficial de Facebook ya que tiene todo integrado para ver el feed news, albumes, etc directamente desde los contactos.

    Antes usaba un HTC legend con android 2.3 pero en la empresa me dieron el HD7 y me costó adaptarme, estaba muy acostumbrado y contento con Android. Pero al pasar lo días te das cuenta q es otro tipo de experiencia y mola, y ahora con el Mango mucho más contento que nunca. No sé, su interfaz como que tiene mayor “clase” q la de android, todo es muy estilizado con el “metro-ui style”

    Sólo el tiempo lo dirá, pero os recomiendo a todos que no habléis mal de este sistema operativo si no lo habéis usado. Probadlo, pero en serio, y ya me diréis.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 11:43 pm

    “La última actualización del sistema operativo, bautizada como Mango, tampoco ha coneguido incentivar las ventas de terminales con la plataforma de Microsoft”

    …La actualizacion aun no ha salido, ni los terminales que tienen q salir con ella.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 11 5:29 pm

    Nokia y microsoft saltando juntas desde el precipicio……………………

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 11 12:19 am

    Lo que no entiendo es porqué Nokia no profundiza en la línea del N9 y su SO Meego, después de ver algunas reviews, fotos, vídeos y características de este Nokia N9 creo que para este otoño va a ser el único móvil que realmente le hace competencia al iPhone, este Nokia crea tendencia de diseño, una cámara sin competidores, un sistema operativo novedoso, atractivo, distinto a los anquilosados Android que ya se ven antiguos y aburridos, iPhone hasta ahora es el único terminal que con su solidez en sus componentes y un sistema operativo que no aburre ni cansa, pero creo que Nokia con su N9 y Meego podría ser la única alternativa seria y atractiva para plantarle cara al iPhone, esto es bueno para todos nosotros, un terminal que anime y le de “vida” a la creación y no haga que todos acabemos aburridos con Froyos Zoyos o Soyos de Android, versiones de la misma cosa que aburren hasta la saciedad, al final si no surge un móvil “símbolo” que le plante cara de una forma seria al iPhone se producirá un estancamiento en la apasionante evolución de los teléfonos inteligentes. Por eso animo a Nokia que siga por la línea de su futuro N9, que no abandone a su suerte este proyecto y no se deje seducir por la bestina negra que todo lo corrompe llamado Bill Gates, confío en Nokia, aunque solo sea por nostalgia.