Google+ : La red social alternativa a Facebook arrasa en sus primeras semanas

Ha gustado, y mucho. Google+, la red social lanzada por el buscador hace apenas unas semanas y que por ahora se encuentra en fase experimental comienza a saborear el éxito. Nada menos que 10 millones de usuarios la han probado y ya ha quien apunta a que se convertirá en un serio rival para Facebook.

Europa Press recoge los datos publicados por Paul Allen, fundador de Ancestry, que demostrarían la magnífica acogida Google+ entre los internautas. Allen habría tomado como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos de la población estadounidense para estimar cuántos usuarios tiene la nueva red social.

Según su estudio, de los 1.700.000 usuarios que habían accedido a la red social creada en Mountain View se habría pasado a los 7.300.000 usuarios el 10 de junio. Esto supone nada menos que un incremento del 350% en sólo seis días. "Unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", señala Allen. Esta espectacular tendencia llevaría a Google+ a los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana si el buscador continúa permitiendo el envío de invitaciones.

Por ahora sólo se trata de una beta a la que se puede acceder a través de las limitadas invitaciones de los usuarios, pero la expectación que está generando está siendo máxima. De seguir así, en el momento en que se lance la versión abierta y definitiva el éxito parece garantizado. Por ahora parece que Google ha acertado de lleno en su sistema de círculos, que integra en una misma herramienta sus servicios y el acceso a los perfiles de nuestros contactos.

Como no podía ser de otra forma, las previsiones ya apuntan a un duelo directo con Facebook, la red social líder con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ahora su trono parecía inamovible a pesar de los distintos intentos pero el tirón que tiene Google y, sobre todo, su acierto en esta ocasión podría hacer que en un futuro rivalizase cara a cara con la red social por excelencia.

El botón +1 de Google

Parece que el símbolo + se ha convertido en una de las señas de identidad del buscador. Aparte de la red social, Google lanzó el sistema +1 para valorar las páginas más interesantes para los usuarios y tenerlo en cuenta a la hora de ofrecer resultados más útiles. Desde ADSLzone te invitamos a valorar con el botón +1 nuestras noticias y la portada de www.adslzone.net

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/az-mas1.png