Google+ : La red social alternativa a Facebook arrasa en sus primeras semanas

Actualidad

Ha gustado, y mucho. Google+, la red social lanzada por el buscador hace apenas unas semanas y que por ahora se encuentra en fase experimental comienza a saborear el éxito. Nada menos que 10 millones de usuarios la han probado y ya ha quien apunta a que se convertirá en un serio rival para Facebook.

Europa Press recoge los datos publicados por Paul Allen, fundador de Ancestry, que demostrarían la magnífica acogida Google+ entre los internautas. Allen habría tomado como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos de la población estadounidense para estimar cuántos usuarios tiene la nueva red social.

Según su estudio, de los 1.700.000 usuarios que habían accedido a la red social creada en Mountain View se habría pasado a los 7.300.000 usuarios el 10 de junio. Esto supone nada menos que un incremento del 350% en sólo seis días. "Unos 2,2 millones de personas se han unido a Google+ en las últimas 32-34 horas", señala Allen. Esta espectacular tendencia llevaría a Google+ a los 20 millones de usuarios este mismo fin de semana si el buscador continúa permitiendo el envío de invitaciones.

Por ahora sólo se trata de una beta a la que se puede acceder a través de las limitadas invitaciones de los usuarios, pero la expectación que está generando está siendo máxima. De seguir así, en el momento en que se lance la versión abierta y definitiva el éxito parece garantizado. Por ahora parece que Google ha acertado de lleno en su sistema de círculos, que integra en una misma herramienta sus servicios y el acceso a los perfiles de nuestros contactos.

Como no podía ser de otra forma, las previsiones ya apuntan a un duelo directo con Facebook, la red social líder con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo. Hasta ahora su trono parecía inamovible a pesar de los distintos intentos pero el tirón que tiene Google y, sobre todo, su acierto en esta ocasión podría hacer que en un futuro rivalizase cara a cara con la red social por excelencia.

El botón +1 de Google

Parece que el símbolo + se ha convertido en una de las señas de identidad del buscador. Aparte de la red social, Google lanzó el sistema +1 para valorar las páginas más interesantes para los usuarios y tenerlo en cuenta a la hora de ofrecer resultados más útiles. Desde ADSLzone te invitamos a valorar con el botón +1 nuestras noticias y la portada de www.adslzone.net

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/az-mas1.png

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 5:07 pm

    Cuanto tardarán en sacar la flamante aplicación para el escritiorio de Google + xDD

    Redes sociales… vista una, vista todas…. no les doy mucho uso pero me suelo dar de alta aqune sea para evitar suplantación de identidad

  2. ers32 12 Jul, 11 5:11 pm

    Tiene 10 millones porque la gente tenemos curiosidad y queremos una cuenta por ver como es, aunque despues aver los que realmente le dan algun uso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 6:02 pm

    Esta muy bien el boton +1, pero hay un problema, que pasa, solo se puede votar positivo? porque no hay tambien un boton-1? vamos, de cajon digo yo xd

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 11 9:57 pm

    de acuerdo con el tercer comentario, me hice un face cuando apenas apareció, que estaba en ingles, y nunca tuve problemas de privacidad, hay que conocer la red y su manejo y con eso limitas todo lo que quieres!! la privacidad que queres la haces vos!!

    natania 19

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 12:09 am

    Bueno google+ es como mezclar: faceb, mesenjer, skype, twitter en un mismo lugar y además mejorarlo y ofrecer funciones nuevas. ¿Habéis visto las aplicaciones para teléfonos móviles? De momento es lo mejor que existe en red social. Yo tengo mi cuenta y lo he probado (la videoconferencia es una pasada!, me olvido de iniciar sesión en un millón de programas y mil ventanas abiertas, ahora con una me es suficiente).

    Cuando lo abran público y la gente sepa realmente que es lo que ofrece se pasarán. Ahora no saben ni lo que es, se piensan que es una copia de face… Pero acabarán cambiandose cuando vean lo que pueden hacer dentro de google+ y la integración con el móvil. Eso face no lo ofrece por ejemplo.

    La privacidad está más clara en google+ que es face, no hay tantos clicks para llegar a ella.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 11 5:14 pm

    ZoNeRo, cuánto te paga Google por la publi ???
    O eres otro de esos tantos miles de torpes que le haces el trabajo gratis a una empresa que facturó el año pasado 30 mil millones de dólares?
    Enhorabuena campeón! Sigue así… Gracias a tu buena obra (y tus datos) esta gente seguirá viviendo de puta madre. Porque no dudes que tu ya amada red social dará paso a toda la caballería publicitaria y tráfico con tus datos personales que ya hacen con Gmail y el buscador.