Samsung saborea las mieles del éxito después de la gran acogida que ha tenido el Samsung Galaxy S2. El móvil, lanzado al mercado hace apenas dos meses y que está disponible en nuestro país desde junio, ha conseguido vender 3 millones de unidades desde que saliese a la venta.
Como leemos en Movilzona.es, las ventas del Samsung Galaxy S II están respondiendo a la alta calidad de un dispositivo que se muestra como referente tecnológico en el sector de los smartphones a día de hoy. El terminal que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en febrero despertó la admiración del sector desde el primer momento. Nuestras sensaciones, tal y como os narramos en su momento, fueron muy buenas después de la primera toma de contacto.
Todo apuntaba por tanto a un éxito en ventas… y así ha sido. La compañía ha anunciado que en 55 días ha alcanzado 3 millones de móviles vendidos en todo el mundo. Esto supone que desde su lanzamiento ha vendido una media de 50.000 terminales al día –un teléfono cada 1,5 segundos-, siendo los usuarios europeos quienes se mostraron más receptivos a la hora de hacerse con uno, destacando Austria y Suiza. Asimismo tenemos que mencionar que el móvil no ha llegado aún a Estados Unidos, por lo que aún se espera otro boom de ventas.
El siguiente gran reto de la firma coreana será llegar a los 10 millones de unidades, algo que podría producirse en sólo unos meses con el citado aterrizaje en Estados Unidos y la buena acogida que seguirá teniendo en todo el mundo. Por ahora ya ha mejorado con claridad las cifras de ventas de su predecesor, ya que el Galaxy S necesitó 85 días para alcanzar la marca que ahora ha registrado su sucesor.
Una bestia tecnológica
No es casualidad la alta cifra alcanzada por el Samsung Galaxy S II en tan poco tiempo. Su procesador dual core a 1,2 GHz, su amplia pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, así como su estilizado diseño (muy delgado y ligero) y su cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) lo convierten en una de las opciones más atractivas del mercado. El móvil integra Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo y está disponible tanto en el mercado libre (alrededor de los 620 euros) como subvencionado por los principales operadores de nuestro país.