Samsung Galaxy S II arrasa en ventas: 3 millones en menos de dos meses

Samsung Galaxy S II arrasa en ventas: 3 millones en menos de dos meses

Javier Sanz

Samsung saborea las mieles del éxito después de la gran acogida que ha tenido el Samsung Galaxy S2. El móvil, lanzado al mercado hace apenas dos meses y que está disponible en nuestro país desde junio, ha conseguido vender 3 millones de unidades desde que saliese a la venta.

Como leemos en Movilzona.es, las ventas del Samsung Galaxy S II están respondiendo a la alta calidad de un dispositivo que se muestra como referente tecnológico en el sector de los smartphones a día de hoy. El terminal que fue presentado en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en febrero despertó la admiración del sector desde el primer momento. Nuestras sensaciones, tal y como os narramos en su momento, fueron muy buenas después de la primera toma de contacto.

Todo apuntaba por tanto a un éxito en ventas… y así ha sido. La compañía ha anunciado que en 55 días ha alcanzado 3 millones de móviles vendidos en todo el mundo. Esto supone que desde su lanzamiento ha vendido una media de 50.000 terminales al día –un teléfono cada 1,5 segundos-, siendo los usuarios europeos quienes se mostraron más receptivos a la hora de hacerse con uno, destacando Austria y Suiza. Asimismo tenemos que mencionar que el móvil no ha llegado aún a Estados Unidos, por lo que aún se espera otro boom de ventas.

El siguiente gran reto de la firma coreana será llegar a los 10 millones de unidades, algo que podría producirse en sólo unos meses con el citado aterrizaje en Estados Unidos y la buena acogida que seguirá teniendo en todo el mundo. Por ahora ya ha mejorado con claridad las cifras de ventas de su predecesor, ya que el Galaxy S necesitó 85 días para alcanzar la marca que ahora ha registrado su sucesor.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/06/galasy-s2-mhz.jpg

Una bestia tecnológica

No es casualidad la alta cifra alcanzada por el Samsung Galaxy S II en tan poco tiempo. Su procesador dual core a 1,2 GHz, su amplia pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, así como su estilizado diseño (muy delgado y ligero) y su cámara trasera de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p) lo convierten en una de las opciones más atractivas del mercado. El móvil integra Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo y está disponible tanto en el mercado libre (alrededor de los 620 euros) como subvencionado por los principales operadores de nuestro país.