Ono finaliza el despliegue de 50 megas llegando a 7 millones de hogares

Siete millones de hogares ya tienen acceso a la conexión ultrarrápida de Ono de 50 megas. Así lo ha comunicado la compañía, que ha finalizado el despliegue de la tecnología Docsis 3.0 en toda su red salvo en las Islas Canarias, donde llegará el próximo año gracias al despliegue de un cable submarino.

Los 50 megas de Ono ya pueden ser contratados en cualquier hogar con acceso a su red (con la excepción del citado caso). El operador ha puesto fin al despliegue de la tecnología que permite acceder a esta conexión ultrarrápida de 50 Mbps / 5 Mbps y ahora centrará sus esfuerzos en la ampliación de la otra conexión de alta velocidad en su red, que permite alcanzar los 100 Mbps / 10 Mbps.

Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la Isla de Mallorca son las zonas donde el despliegue de la red de Ono permite el acceso a esta conexión que la compañía promociona junto al servicio telefónico por 25,90 euros al mes (más IVA y cuota de línea). La compañía se ha mostrado orgullosa de haber finalizado su despliegue y lo considera un hito "también para el mercado nacional que se posiciona como uno de los más avanzados de Europa".

El operador destaca la inversión

La compañía ha cifrado en 250.000 el número de clientes activos en velocidades ultrarrápidas, lo que supone cerca del 17% de su base de clientes, destacando la progresión en los últimos meses gracias a esta inversión a la hora del despliegue en sus redes. En concreto Ono asegura haber "invertido más de 9.000 millones de euros en desplegar su red de fibra óptica y sólo en 2010, las inversiones superaron los 250 millones de euros".

Os recordamos que para contratar las conexiones de Ono podéis acudir a Hispatienda, donde además podréis participar en el sorteo de un iPad 2 si contratáis el servicio del operador durante los meses de julio, agosto y septiembre. Entre las condiciones destaca que no se adquiere compromiso de permanencia con el operador. Asimismo, os animamos a visitar nuestro Foro Ono, donde podéis participar y plantear vuestras cuestiones sobre todo lo que rodea al operador.