Los mejores juegos para verano 2011

Los mejores juegos para verano 2011

Javier Sanz

Como han indicado los termómetros, el verano 2011 ha llegado con fuerza. No sólo en temperaturas, ya que el sector de los videojuegos tiene preparadas varios lanzamientos que mantendrán entretenidos a los usuarios durante estos calurosos meses. A continuación te presentamos los títulos más destacados de este trimestre.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com han elaborado una lista con los títulos más importantes para el recién estrenado verano. Algunos de los más esperados se estrenaron días antes de la llegada del periodo estival. Es el caso de la revisión para Nintendo 3DS de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que promete muchas horas de diversión con la innovación tridimensional. En este mes de junio que toca a su fin también llegaron títulos como inFamous 2, Duke Nukem Forever o F.E.A.R 3.

Pero los lanzamientos de las compañías no se quedan ahí, con una gran variedad de géneros: shooters, RPG o juegos de deportes llegarán a nuestras plataformas en estos meses. Con la llegada de julio coincide el lanzamiento de Earth Defense Force: Insect Armageddon (Xbox 360 y PlayStation 3), shooter en tercera persona al que seguirá otro ambientado en el Lejano Oeste: Call of Juarez: The Cartel (Xbox 360, PlayStation 3 y PC).

Al poco tiempo aparecerá la última aventura protagonizada por el Capitán América, bautizada como Super Soldier y que aterrizará en todas las plataformas excepto en PSP. Deus Ex: Human Revolution (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) es otro de los shooters más esperados durante este periodo, pero habrá que aguardar a septiembre para encontrar los platos fuertes del verano.

Será en este mes cuando llegue uno de los más esperados del año: Dead Island (PC, Xbox 360 y PlayStation 3), en la que el jugador intentará sobrevivir a los zombies en lo que parecía ser un plácido viaje de vacaciones en una isla idílica. Los usuarios de PlayStation 3 recibirán de forma exclusiva Resistance 3 días más tarde, mientras que los de Nintendo 3DS harán lo propio con StarFox 64. Por último, serán los de Xbox 360 quienes disfruten de uno de los títulos más potentes del año: Gears of War 3, de forma exclusiva. Así pues, una agenda in crescendo cuyo día a día te animamos a seguir en Gamerzona.com.