Wii U : La potencia de la nueva consola de Nintendo será un 50% superior a PS3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

Tras el bombazo anunciado por Nintendo en el pasado E3 de Los Angeles comienzan a sucederese los rumores sobre las capacidades de su nueva videoconsola. En las últimas horas ha sonado con fuerza la gran potencia que tendrá Wii U, señalando que superará las capacidades de PlayStation 3 y Xbox 360 hasta en un 50%.

Según leemos en Gamerzona.com, Avind Bhatia, uno de los analistas de Sterne Agee parece convencido de las posibilidades que permitirá la próxima consola de Nintendo. "Algunos de los desarrolladores con los que hemos hablado nos han indicado que la nueva consola va a tener un 50% más de procesamiento en comparación con PlayStation3 o Xbox 360", explicó en unas declaraciones que ya han dado la vuelta al mundo.

Aunque el mismo Bhatia ha admitido que esta información "aún tiene que ser confirmada por Nintendo", parece que las fuentes consultadas por el analista son fiables, dado que es personal que se encuentra trabajando para Wii U. Lo cierto es que hasta ahora Nintendo sólo se ha limitado a asegurar que su consola será considerada "next gen" pero tampoco se excedió a la hora de detallar hasta dónde podría llegar. Es más, la compañía japonesa fue muy criticada por mostrar durante el E3 vídeos de títulos que arribarán a su nueva consola pero corriendo en PlayStation 3 o Xbox 360.

Juegos de última generación en Wii U

Entre el catálogo de títulos anunciados se encuentran entre otros Assassins Creed Revelations, un nuevo Zelda con gráficos muy mejorados, Tekken, el último episodio de Batman, Battlefield 3 o Metro Last Night. Juegos todos ellos que requieren de un alto potencial a nivel de hardware, pero que se muestran similares en PS3 y Xbox 360, por lo que estará por ver si lucen mejor en la nueva consola de Nintendo.

Sin embargo, no todos los analistas confían en las posibilidades de éxito de la consola. El reconocido Michael Patcher cargó recientemente con dureza contra la nueva apuesta del gigante nipón, ya que considera que llegará al mercado "dos años tarde". Cierto es que si Nintendo demora mucho su lanzamiento se encuentre con una consola ligeramente superior a la actual generación pero para la que la competencia pronto encontraría rivales como la Xbox 720 o PlayStation 4, en las que ya trabajan.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en la comunidad de foros de Gamerzona.com

Wii U : La próxima consola de Nintendo llegará al mercado en primavera de 2012

PS Vita o Wii U, ¿Hay ganador del E3?

Wii U al detalle

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 11:34 am

    No es suficiente, el hardware de las actuales consolas está completamente desfasado (equivalentes a un pc del 2007) y un 50% mas potente de algo desfasado sigue siendo una basura.

    Espero que sony y microsoft se pongan las pilas con la próxima gen. Quiero mínimo una resolucion de 1080p en todos los juegos y 60 fps sin sierras.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 12:06 pm

    me entra la risa con esta noticia, sinceramente…

  3. Justin 15 Jun, 11 12:48 pm

    Mi profesor de historia me decía en el instituto que la historia se repetía muchísimo, y creo que esto es un claro ejemplo de ello. El tema de Wii U me recuerda bastante a Dreamcast.
    Una buena consola que Sega se vio obligada a lanzar con precipitaciones que hicieron que a nivel técnico se quedara a medio camino entre su generación anterior (PSX, N64 y Saturn) y la siguiente (PS2, Game Cube y XBox). Ya sabemos todos como acabó la historia.
    Yo creo que en el E3 de 2012 se van a presentar las nuevas consolas de Microsoft y Sony para ser lanzadas en 2013, y francamente, si hacen sus deberes Nintendo poco va a tener que hacer contra ellos.

    Aunque suelo discrepar con Patcher, esta vez estoy de acuerdo con él.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 1:44 pm

    Nintendo no vende potencia gráfica sino jugabilidad y entretenimiento para toda la familia, que supone un nicho de mercado creciente aunque no os guste a los gamers. Esos “juegos de última generación” son sólo un cebo para reconvertiros 😉

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 3:15 pm

    y luego ponen un mario xungo del año 84……. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jun, 11 12:20 pm

      No Porqué hay juegos donde se ve el grito del uso de un CPU Quadcore del año 2007 y GPUS Del año 2008 con menos olvidate de lograr una calidad decente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 4:03 pm

    Qué queréis que os diga, no sé cómo se les ocurre usar juegos de otros sistemas para “engañar” haciéndonos creer que son de Wii U. Y con respecto a la potencia de Wii U, es sólo un acto publicitario anunciar que tiene más potencia k XBOX360 y PS3, hay que verla en los juegos propios realmente.

  7. soste68 15 Jun, 11 4:13 pm

    No hace falta tanta maquina, total para jugar al fontanero de siempre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jun, 11 5:07 pm

    “arribarán a su nueva consola ” Estáis traduciendo de alguna página verdad? Fuente de la noticia??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:11 am

    La primera letra, siempre en mayúscula. Luego ya podemos empezar a sacarle punta a lo que destila el personal. Ojalá inventen el “carné internet”; si no escribes medianamente bien, no entras a la red. Y sí, es censura, la misma que ponéis muchos a determinadas compañías (todo lo que dicen y hacen está maaaal), o la que imponéis en casa para ciertos temas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 6:18 pm

    Hombre, yo cuando me refiero a que es una consola quiero decir que tiene un SO exclusivo. No tienen que gastar recursos en otras tareas típicas de un S.O.

    Efectivamente tiene un 7900GTX, pero si mal no recuerdo estaba subida de potencia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 6:20 pm

    Pues lo dicho, que no es lo mismo un SO específico que un SO generalista.

    Pero amos, que una 7900GTX tampoco se jugaba mal (yo la tuve y el GTA4 me iba bien).

    Y cierto, pero la 7900GTX es de la generación 7 de nvidia… luego fue la 8.. luego la 9… luego la 2XX, luego 4XX y ahora la 5XX.

    Y amos, que si uno tiene pelas y se monta un i7 con una 5XX pues le da mil vueltas a la PS3.

    Pero como dijo el compi, cada cosa para su uso. Que cada uno es libre de hacer lo que quiere con su money xD