Vodafone contraataca a sus rivales con una tarifa de 6 céntimos

Se cumple una semana desde que Movistar lanzase su tarifa de 6 céntimos y las respuestas de los operadores tradicionales no han tardado en llegar. Ahora es Vodafone quien lanza su Tarifa XS6 de llamadas a 6 céntimos el minuto a cualquier horario y operador con 250 minutos gratis durante los fines de semana.

Sigue el movimiento de tarifas en el sector móvil. Durante la última semana hemos conocido cómo primero Movistar y seguidamente Orange lanzaban sus nuevas tarifas con las que pretendían acercarse a los precios que ofrecen las compañías que más están creciendo en este mercado: los Operadores Móviles Virtuales (OMV). Ahora es Vodafone quien ha decidido dar alcance a estas nuevas tarifas lanzando dos nuevas "tallas" tanto para los que únicamente hablan por el móvil como para los que también hablan y navegan.

Tarifa XS6: Reduce el precio el de la XS8

Disponible para su contratación a partir de la próxima semana, la nueva Tarifa XS6 ofrecerá llamadas en cualquier horario y a todos los operadores por 6 céntimos el minuto más los 15 céntimos del establecimiento de llamada (más IVA). Además incluye 250 minutos mensuales durante los fines de semana sin cobrar el establecimiento de llamada. Superados estos minutos, el usuario paga las llamadas a 6 céntimos. Al igual que en la oferta de Movistar, el consumo mínimo mensual es de 9 euros y en él va incluida la cuota mensual de 6 euros.

Tarifa @XS: Voz y datos

Para aquellos que quieran disponer de conexión a Internet en su teléfono móvil pero que no naveguen de forma intensiva y a la vez quieran una tarifa económica en llamadas, la opción @XS se plantea como ideal. Por 20 euros al mes, los usuarios pueden llamar a cualquier destino nacional en cualquier horario con un límite de 150 minutos. Superado este límite el precio sube hasta los 20 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada de 15 céntimos y los respectivos impuestos.

Asimismo, esta tarifa incluye 150 MB de navegación a máxima velocidad. Consumido este tráfico, la velocidad de navegación se reduce a 64 Kbps. Vodafone ha anunciado que estará disponible a partir del 11 de junio para todos sus clientes y para las nuevas altas, ofreciendo terminales como el Sony Ericsson Xperia Neo, HTC Wildfire S, Samsung Galaxy Mini.