Netflix planea su aterrizaje en España para 2012

Netflix planea su aterrizaje en España para 2012

Redacción

La llegada del servicio de streaming de vídeo de pago de moda a nuestro país podría ser cuestión de meses. Habamos de Netflix, el servicio que ha revolucionado la forma de consumir cine y series en la Red en Estados Unidos y Canadá, en cuyos planes entra el desembarco en España para 2012 y de ahí espera expandirse al resto de Europa.

Buenas noticias las que conocemos a través de Le Figaro. El diario francés aborda la extensión de Netflix a territorio europeo para el próximo año rumbo a Europa y parece que España erá uno de los primeros beneficiados. En concreto, en los datos revelados por el diario francés se apunta a América Latina como prioridad para la compañía, que espera cerrar la llegada de su servicio de vídeo a finales del presente 2011.

Sería al comienzo del próximo año cuando diesen el salto a nuestro continente y España podría ser el primer país en recibir el servicio. Posteriormente y de forma progresiva se iría expandiendo a otros países como Francia o Reino Unido. Las primeras estimaciones hablan de finales de 2012 o incluso 2013 para que Netflix ofrezca sus contenidos en estos últimos países, por lo que parece que de forma excepcional estamos de enhorabuena.

Este cambio de dirección, al que recordemos aún le falta la confirmación oficial, ha sido toda una sopresa, ya que se estimaba que Netflix llegaría antes a otros países como Alemania, donde los derechos de autor no supusiesen un coste tan grande como en nuestro país. De cualquier modo, habrá que esperar a que la compañía asegure su llegada a España y las condiciones que ofrecerá en nuestro país.

Su modelo ha sido todo un éxito hasta ahora. Recientemente conocimos que en Estados Unidos, el tráfico generado por sus servicios de vídeo generaron más tráfico en Internet por primera vez que el P2P y la red BitTorrent, lo que muchos han visto la primera gran victoria contra la llamada "piratería".

Netflix ofrece a los usuarios acceder a un amplísimo catálogo de películas y series para ser visionadas a través de streaming en sus ordenadores o televisores con acceso a Internet gracias, por ejemplo, a PlayStation 3. El usuario paga de forma mensual una tarifa que no alcanza los 9 dólares mensuales y puede visionar todo el contenido que desee. El éxito ha sido evidente a tenor de lo visto en las estadísticas de tráfico y los buenos resultados económicos que está consiguiendo la compañía. Esperemos que sigan adelante con su iniciativa y en 2012 los españoles podamos contratar sus servicios.