Wii U al detalle

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Nintendo ha presentado en los Angeles la Wii U, una consola de nueva generación que revolucionará el mercado de los videojuegos. Entre sus novedades destaca el mando que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

La compañía japonesa ha presentado en sociedad lo que antes conocíamos como Project Café o Wii 2. En una conferencia multitudinaria, los responsables de la firma han explicado las bondades de la nueva consola en alta definición. Lo más llamativo es el mando que tiene una pantalla de 15,2 centímetros e incluye los controles clásicos con botones y stick así como dos analógicos. La gran ventaja de la nueva consola es que puede jugarse tanto en el mando como en la televisión.

Según la propia compañía, el nuevo mando crea una experiencia de juego y entretenimiento más dinámica y fluida que nunca. Además, la pantalla táctil ofrece a las familias una variedad de opciones con las que personalizar su diversión. Por ejemplo, el mando mostrará información que no aparece en el televisor, obligando al usuario a revisar las dos pantallas. Fomentará la competición y cooperación entre usuarios ya que la pantalla del mando servirá para interactuar.

Análisis a fondo

Nintendo quiere reinar en los hogares, por ello ha apostado por integrar la Wii Ucon otras plataformas propias como la anterior Wii o las portátiles Nintendo DS o 3DS. A nivel gráfico, no tiene nada que envidiar a la PlayStation 3 o a la Xbox 360. En la demostración que ha hecho la compañía ha mostrado el Zelda y se nota un salto de calidad importante que ha levantado los aplausos del público.

wii u

Juegos confirmados

Según publica GamerZona.com, alguno de los juegos que nos encontraremos serán los siguientes; Lego City Stories de TT Games, Darksiders 2, Tekken, Batman: Arkham City, Assassins Creed, Tom Clamcys Ghost Recon Online, Dirt, Metro Last Light, Battlefield, Ninja Gaiden 3 o FIFA 12 serán sólo algunos de los títulos que estarán presentes en la consola en el momento del lanzamiento, previsto para 2012. Si quieres conocer a fondo todos los juegos que estarán disponibles te recomendamos que leas el siguiente reportaje.

Ver vídeo demostración de la nueva Wii U

Nueva generación de consolas

Todavía quedan detalles por conocer, sin embargo lo que tenemos claro es que Nintendo viene pisando fuerte y promete revolucionar el mundo de las consolas con otra vuelta de tuerca.

Sigue toda la información del E3 al detalle

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:48 am

    Pequeño

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 3:51 am

    Creo que nintendo va a volver a tener unos beneficios expectaculares con esta consola, el echo de estar jugando en la pantalla querer ir a el baño por necesidades de todo ser y poder continuar la partida, es un punto mas que a favor.

    El tema de que el mando se muestre información durante el juego como puede ser inventario, estadisticas, etc.. tambien es importante, recordemos que si esta consola llega a ser modificada, ese mando va a ser muy importante, pudiendo mostrar informacion como la de temperatura, espacio en ram, etc…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 4:40 am

    yo ese mando no lo veo. Es un zamaraco enorme!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 7:55 am

    Bueno, yo no he visto a tanta gente aplaudiendo y ademas las primeras criticas ya se han hecho oir por internet.

    Nintendo ahora quiere apelar a los core porque nadie mas le compra la consola. Ellos tienen beneficios porque nunca venden una consola a perdidas como Sony o Microsoft pero los desarrolladores han dado de lado la Wii porque ultimamante no vende demasiado soft y es la causa de que los devs no esten muy contentos asi que han sacado esta a toda prisa.

    Las principales criticas son que graficamente es superior a Wii (peor era imposible) pero no es mejor que la 360 y PS3 con lo que en un par de años las nuevas next gen pasaran por ella como una apisonadora.

    A excepcion de los juegos exclusivos de Nintendo los core han quedado defraudados ya que no se ha presentado/anunciado nada que no vaya a salir en 360/PS3/PC.

    Personalmente creo que no llegara ni de lejos a las ventas de Wii por un par de razones y es que el core no la quiere y los casules ya tienen la Wii asi que a excepcion de los graficos que puede ofrecer? Sencillamente nada y prueba de ello es que los inversores de Nintendo lo han vista y tras la presentacion sus acciones han sufrido un buen castigo, lo podeis ver en http://www.bloomberg.com/news/2011-06-08/nintendo-falls-amid-questions-whether-new-console-can-repeat-wii-s-success.html

    Para mi que se van a dar un buen leñazo con ese tronco de mando 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 9:17 am

    Mi primera consola fue una atari de cartuchos que me duro poco porque luego tuve en ordenador msx, recuerdo con nostalgia algunos juegos como el knight lore y alien 8. Luego he tenido diversos pc compatibles desde un intel 386, pasando por un pentium 75 donde me pulí varias veces el incomparable duke nuke 3d, hasta el core 2 duo de hoy dia donde no juego ni al solitario, será cosa de la edad.

    No siempre la consola mas potente es la mejor para todo el mundo, la wii será inferior a xbox y ps en aspectos tecnicos como graficos, potencia cpu, etc,… pero a mi me devolvió la ilusión por volver al mundo de los videojuegos gracias a la forma dinamica de jugar.

    Esta nueva wii será superada por las proximas versiones de ps y xbox, pero vuelvo a lo mismo, no todo son pixels y megahercios.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 9:18 am

    La idea está bien para algunos juegos…imaginaros uno de formula 1, en la pantalla el circuito y en el mando los controles e indicadores del coche

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 10:01 am

    Que verguenza sacar una consola en 2012 con technologia del año 2005 NINTENDO ni siquiera bajara el precio de su 3ds a 250 euros en frente la nueva psp que le da un repasso tremendo en todo saldra a la venta por 250 euros.

    bye bye nintendo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 1:47 pm

    A algunos aún no les entra en la cabeza que no todo son los gráficos, para eso te pillas un emulador de PC, unos pads y puerta que tendrás más potencia incluso que con la PS o la Xbox (ordenadores capados).
    nintendo la única que aporta algo de originalidad

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 4:36 pm

    Espero que se den una buena hostia… Me pillé la Wii de salida y la vendí habiendo jugado unas ¿3 horas quizás?
    en 2 años… Es una consola que sacaron diciendo que era revolucionaria y demás, pero que a la gente a la que le gustan las consolas de verdad, no le encaja. Encima te la venden por partes como hace apple con sus dispositivos… Ahora tengo PS3 y X360 y con ellas estoy encantado. Y deseando que salga la PSVita para poder jugar con los gráficos de la WiiU en cualquier sitio XD.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 5:18 pm

    A nivel gráfico, no tiene nada que envidiar a la PlayStation 3 o a la Xbox 360“. Sigue soñando nene que lo que se vio fue un video y no los graficos de la Wii U.

    Y suponiendo que por una fueran esos graficos, Microsoft y Sony se descojonan. Esos graficos no son nada comparando las cosolas de verdad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 11 7:59 pm

    ¿Oye alguno sabe dónde está Curro el de Halcón viajes?
    Hace mucho que no lo veo…