Wii U al detalle

Wii U al detalle

Javier Sanz

Nintendo ha presentado en los Angeles la Wii U, una consola de nueva generación que revolucionará el mercado de los videojuegos. Entre sus novedades destaca el mando que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

La compañía japonesa ha presentado en sociedad lo que antes conocíamos como Project Café o Wii 2. En una conferencia multitudinaria, los responsables de la firma han explicado las bondades de la nueva consola en alta definición. Lo más llamativo es el mando que tiene una pantalla de 15,2 centímetros e incluye los controles clásicos con botones y stick así como dos analógicos. La gran ventaja de la nueva consola es que puede jugarse tanto en el mando como en la televisión.

Según la propia compañía, el nuevo mando crea una experiencia de juego y entretenimiento más dinámica y fluida que nunca. Además, la pantalla táctil ofrece a las familias una variedad de opciones con las que personalizar su diversión. Por ejemplo, el mando mostrará información que no aparece en el televisor, obligando al usuario a revisar las dos pantallas. Fomentará la competición y cooperación entre usuarios ya que la pantalla del mando servirá para interactuar.

Análisis a fondo

Nintendo quiere reinar en los hogares, por ello ha apostado por integrar la Wii Ucon otras plataformas propias como la anterior Wii o las portátiles Nintendo DS o 3DS. A nivel gráfico, no tiene nada que envidiar a la PlayStation 3 o a la Xbox 360. En la demostración que ha hecho la compañía ha mostrado el Zelda y se nota un salto de calidad importante que ha levantado los aplausos del público.

wii u

Juegos confirmados

Según publica GamerZona.com, alguno de los juegos que nos encontraremos serán los siguientes; Lego City Stories de TT Games, Darksiders 2, Tekken, Batman: Arkham City, Assassins Creed, Tom Clamcys Ghost Recon Online, Dirt, Metro Last Light, Battlefield, Ninja Gaiden 3 o FIFA 12 serán sólo algunos de los títulos que estarán presentes en la consola en el momento del lanzamiento, previsto para 2012. Si quieres conocer a fondo todos los juegos que estarán disponibles te recomendamos que leas el siguiente reportaje.

Ver vídeo demostración de la nueva Wii U

Nueva generación de consolas

Todavía quedan detalles por conocer, sin embargo lo que tenemos claro es que Nintendo viene pisando fuerte y promete revolucionar el mundo de las consolas con otra vuelta de tuerca.

Sigue toda la información del E3 al detalle