LG parece que gana posiciones en la carrera por ser el fabricante que desarrollará el tercer móvil de Google, conocido hasta la fecha como Nexus 3. Después de HTC y Samsung como compañías que pusieron su sello a los antecesores, el fabricante coreano ha mostrado un nuevo terminal que apunta a ser el nuevo smartphone de Google.
Gracias a una filtración facilitada por un usuario que trabaja para LG en Indonesia y recogida por Movilzona.es, conocemos el aspecto físico del próximo móvil que prepara el fabricante asiático. Sin información más allá del «Coming soon» que se puede apreciar en la imagen de la filtración, el nuevo teléfono se muestra de una forma aséptica, sin logotipos y con un diseño en el que no se aprecian botones físicos frontales, algo que ya se conoció desde la pasada semana.
Por no mostrarse no apreciamos ni un detalle de la interfaz del usuario ni ningún tipo de señal que nos indique el sistema operativo. Un halo de misterio envuelve el nuevo smartphone, cuyas líneas curvas lo sitúan en su diseño entre la gama Optimus de la compañía coreana y el Nexus S, el segundo terminal con denominación de origen Google.
El primer fabricante elegido por el gigante californiano para lanzar su primera incursión en el sector de los teléfonos inteligentes fue HTC. Se trataba del Nexus One, un móvil con una buena potencia y perfectamente adaptado a Android. El propio fabricante taiwanés había ganado fuerza en las últimas semanas para volver a ser el elegido en el desarrollo del hardware del móvil, pero esta última filtración y el posible cambio de aires que quiera dar Google a su nuevo teléfono ha hecho que LG se posicione por delante en esta carrera.
Por lo que respecta al segundo smartphone oficial de Google encontramos a Samsung como su desarrollador. Se trató del Nexus S, lanzado a finales de 2010 y cuyas características lo situaban al lado del referente en cuanto a los distintos modelos del fabricante asiático: el Samsung Galaxy S. Su pantalla curva, buena potencia en sus prestaciones, el ser el encargado de estrenar Android 2.3 Gingerbread o el estreno de la tecnología NFC en un móvil Android fueron algunas de sus novedades. En poco tiempo descubriremos qué nos deparará el tercer móvil oficial y si, como todo apunta, es LG el encargado de su fabricación.