El Pixel 10 se filtra por sus fundas: así será el nuevo móvil de Google

Google está ultimando los detalles de sus móviles Pixel 10, que lanzará este año. De momento, la compañía no ha querido dar pistas de cómo serán sus nuevos modelos. Sin embargo, las filtraciones sobre las fundas oficiales ha desvelado algo que los desarrolladores no querían que supiésemos.
El portal web Android Authority, conocido por sus filtraciones sobre Google, adelantó el pasado 11 de junio, que la empresa estaba incorporando la carga rápida Qi 2.2 a Pixel 10. Para ello, estaban desarrollando un ecosistema magnético llamado «Pixelsnap», con tres accesorios del móvil que incluían este tipo de carga. Ahora, se han dado a conocer más detalles.
Una segunda filtración de las fundas originales del Pixel 10 lo ha confirmado y arroja más información sobre el asunto. Según una publicación de Android Headlines, el soporte Qi2 podría no estar integrado en el hardware real de sus próximos teléfonos inteligentes. En su lugar, Google colocará los imanes con dicha tecnología en su línea de fundas. De esta manera, propiciará que los consumidores interesados en la carga rápida magnética compren todos sus accesorios y no solo el móvil.
La carga rápida inalámbrica Qi2.2 es una evolución del estándar Qi que promete velocidades de carga superiores a los 15 W (comúnmente de 25 W o más). Pero, más allá de eso, destaca por la incorporación de imanes, como MagSafe de Apple. Con la adopción de Qi 2.2, los Pixel 10 cargarían más rápido de forma inalámbrica sin descuidar la eficiencia energética y sin cables.
Lo que se sabe de Qi2 en Google Pixel
Aunque Android Headlines sugiera que las fundas filtradas del Google Pixel 10 podrían significar que la tecnología Qi2 no vendrá dentro de los móviles, no es una verdad absoluta. También es posible que los desarrolladores la hayan incluido en este accesorio de protección para que los usuarios no tengan que quitarlo cada vez que quieran cargar los dispositivos con carga magnética.
Es común en otros fabricantes que prescindan de colocar los imanes Qi2 en el hardware del smartphone si ya lo colocan en la funda. Sin embargo, eso no es una prueba concluyente y habrá que esperar a que Google presente oficialmente los nuevos móviles para confirmar o desmentir las suposiciones de los expertos de Android Headlines.
Lo que sí que parece que es seguro es que los Google Pixel 10 podrán cargarse con carga magnética a mayor velocidad, con tecnología Qi 2.2. Tanto Android Authority como Android Headlines coinciden en hablar de otros accesorios que Google estaría preparando. Por un lado, tenemos un cargador con un disco magnético en el extremo de un cable, similar al MagSafe de Apple; y otro con soporte con el mismo disco. Ambos formarán parte del nuevo ecosistema «Pixelsnap».
Además de las fundas oficiales de Google, la empresa también trabajará para que los socios «Made for Google» incluyan los imanes magnéticos con Qi2. Los usuarios que quieran esta función deberán cerciorarse de que los productos sean de la marca «Pixelsnap«.
Fecha de lanzamiento del Pixel 10
Todavía queda unos meses de duro trabajo para los desarrolladores de Google para ultimar los detalles del Pixel 10. Lo más probable es que la nueva generación llegue a mediados de verano, como ya es tradición para la firma tecnológica. Según cuenta el filtrador @MysteryLupin en X (Twitter), llegará el 13 de agosto. Si la fecha fuese cierta, Google copiaría el calendario que ya siguió el año pasado.
Sin embargo, otros filtradores creen que la marca tardará un poco más. En Android Headlines, aseguran que el 13 de agosto será la celebración del evento en el que Google presente el dispositivo. En ese momento, se abrirá la preventa de los Pixel 10. Pero no será hasta el 20 de agosto cuando la compañía comenzará a enviarlos a casa.
Los rumores que ha habido hasta la fecha indican que la nueva generación de smartphones de Google tendrán el chip Tensor G5. Además, se cree que sacarán cinco modelos: el Pixel 10, el 10 Pro, el 10 Pro XL y el 10 Fold.