Chromebook, el portátil de Google llegará a España con Movistar

Chromebook, el portátil de Google llegará a España con Movistar

Javier Sanz

El pasado mes de diciembre comenzaron a circular por la Red rumores sobre un portátil de Google con sistema operativo Chrome OS. Cinco meses después, el gigante ha confirmado el lanzamiento de ChromeBook, un equipo que no tendrá disco duro y almacenará todos los documentos en la nube.

La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin no tiene límites, hace años que dejó de ser un buscador de Internet para ocupar una posición privilegiada en el mundo de la tecnología gracias a sus lanzamientos, teléfonos móviles, Chrome, Google Earth.. etc. El próximo mes de junio, la compañía dará un paso más lanzando dos portátiles que estarán conectados en la nube.Habrá dos modelos, uno de ellos fabricado por Acer y otro por Samsung

Los dos equipos funcionarán con Chrome OS y tendrán una interfaz muy sencilla adaptada a todos los perfiles de usuario. "Con sólo acceder con tu nombre de usuario, todas tus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación estarán listas". señalaron fuentes de la compañía durante la presentación de los equipos.

Ambos portátiles pesan alrededor de un kilogramo y en el caso del modelo fabricado por Samsung la pantalla será de 12 pulgadas mientras que el modelo de Acer tendrá 11. También habrá diferencias en la autonomía, el equipo del fabricante coreano aguantará al menos 8 horas funcionando, su homólogo podrá trabajar al menos 6 horas sin conectar el cable de corriente.

Movistar será la encargada de distribuir el ChromeBook

A partir del 15 de junio el Chromebook estará disponible en España. Aunque no se han confirmado los precios oficiales, en Estados Unidos rondan los 450 dólares, es decir, en nuestro país costará alrededor de 300 euros. Movistar será la operadora encargada de comercializar los equipos y con toda seguridad ofrecerá planes de datos con subvenciones en el precio.

Lo mejor

Entre las fortalezas del portátil de Google destaca la sencillez de su interfaz y la ausencia de configuraciones tediosas ya que todo estará almacenado en la nube. Tampoco nos tendremos que preocupar de los virus o malware, según la propia compañía, "no hay ningún sistema operativo, de consumo o profesional, más seguro que éste". En apenas un mes conoceremos a fondo todos los detalles de un equipo que a priori promete.