El iPhone y el iPad convierten a Apple en la marca más valiosa del mundo

Escrito por Redacción
Actualidad

La manazana mordida es ya la imagen de la marca más valiosa en todo el mundo. Apple ha conseguido desbancar a Google e IBM en el ránking de las 100 empresas más valiosas en todo el mundo, impulsada por las espectaculares ventas del iPhone y del lanzamiento de sus exitosas tabletas iPad.

El informe, realizado por la agencia Millward Brown Optimor, señala que la marca de Cupertino tiene un valor teórico de 153.285 millones de dólares (107.195 millones de euros), lo que le ha permitido adelantar a otra compañía estadounidense que había ocupado este primer puesto en los últimos años: Google. Mientras Apple se ha revalorizado nada menos que un 84% en 2010, el buscador cayó un 2% con un valor teórico de 77.948 millones de euros. En la tercera posición encontramos a IBM, que subió un 17% y se colocó en los 70.505 millones de euros.

La clave de esta revalorización de Apple ha sido el tirón de sus últimos dispositivos, referentes durante 2010 y que continúan siéndolo en el presente año. Las tiendas de la compañía californiana fueron visitadas en el pasado año por 71,1 millones de personas, una cifra espectacular a la que hay que sumar las millonarias ventas del iPhone 4 (más de 18 millones de terminales vendidos) y del iPad. Además, es muy importante tener en cuenta que la compañía de Steve Jobs se apuntó el acertado tanto de inaugurar todo un sector al que ahora se apuntan la mayoría de los fabricantes: el de las tabletas.

A pesar del tirón de su sistema operativo para smartphones y tabletas, Google habría sucumbido, según los expertos a los problemas legales que la compañía tuvo el pasado año respecto a la privacidad del servicio Street View. La compañía de Mountain View estuvo al margen del impulso que tuvieron en crecimiento las empresas tecnologías y de telecomunicaciones, que ya suponen un 33% del valor total de lo aportado frente al 25% que tenían cinco años atrás.

En la clasificación destaca la escalada de posiciones de otro gigante de la Red como es Facebook. Su revalorización ha sido del 246% con un total de 13.351 millones de euros y situándose en el puesto 35. La red social confirma así su magnífico momento de forma y se espera que siga creciendo a corto plazo.

En el sector de las telecomunicaciones encontramos a un operador europeo como Vodafone situado en el puesto 12. Nueve puestos por detrás hallamos a Movistar, primera compañía española en llegar a este top 25 del Brandz Top, con un valor de 19.045 millones de euros tras haber cambiado su nombre de Telefónica a Movistar. El otro gran operador que trabaja también en nuestro país, Orange, le sigue en el puesto 36.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
    1. Islander 10 May, 11 11:24 am

      Con la de gente que hay, entiendo cómo algunos no ven más allá de sus cuatro paredes y no pillan que no todo el mundo está en paro. Y que no todo el mundo que está en paro, está a falta de dinero.

    2. Plexus 10 May, 11 11:52 am

      Esta comparativa me parece bastante poco objetiva…. te puede gustar mas mac o no, pero no puedes comprar el macbook air con un netbook… no tienen nada que ver aparte del peso. El almacenamiento es SSD, el procesador core 2 duo, la estructura de aluminio….. churras con merinas

      me parece una campaña bastante oportunista aunque bueno, tampoco voy a defender 100% a apple ya que sus últimas campañas de TV de “si no tienes un iPhone…bueno, pues no tienes un iPhone” me parecen igual bastante prepotentes….

  1. Plexus 10 May, 11 11:58 am

    Algo tiene que quedar claro, y es que una empresa no llega a ser la de mayor valor mundial por una “moda” como muchos se empeñan en seguir diciendo…. Esto es fruto de un trabajo bien hecho que comenzó hace ya 10 años cuando apple lanzó el iPod junto a iTunes (recordad que apple en ese momento estaba al borde de la quiebra). Me alegro por apple y espero siga trabajando en nuevos dispositivos y nos vuelva a sorprender con gadgets como iPod, iPhone o el mas reciente iPad.

    También espero que el resto de competidores sigan desarrollando sus dispositivos (el nuevo galaxy II tiene muy buena pinta) para que todo esto revierta en el consumidor para tener una mayor oferta, y por consiguiente, mejores precios y prestaciones para todos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 12:43 pm

    la crisis afecta a gente humilde la clase media alta siempre tiene medios de comprar, y la clase obrera que lo compra ya sea en efectivo o a plazos pues cada uno hace con su dinero lo que quiere y se endeuda lo que quiere…

  3. camburmiss 10 May, 11 12:44 pm

    Una empresa se hace grande por la calidad de sus productos y por el trato hacia los demás, por tanto es normal que apple sea una marca reconocida.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 11 1:14 pm

      Joder, cuanta razon.

    2. comentario irrelevante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 11 1:41 pm

      Hablo el NI-NI del foro.

      A saber qué ropa vistes, qué coche conduces, cuánto te has gastado en el equipo de audio de tu coche, a qué restaurantes vas, qué libros lees, qué móvil tienes…

      No me lo digas, te respondo yo apreciado CHONI:

      1- Pantalón caído hasta las rodillas con tatoos con el logo “Amor de madre” y tachuelas hasta en el ombligo, ah, y anillo en el dedo gordo de la mano

      2 -Audi A3 financiado hasta 20 años (que lo flipo ….), suspensión deportiva de 2.000 euros y llantas más grandes que una paellera para 10 personas.

      3- Una cuarta parte del valor de 2 es el valor del equipo musical que lleva tu flamante Audi (financiado a 20 años, como digo). Se te oye venir desde 3 km con estilo musical Los Chichos, Farruquito y demás flamenquerio

      4- Con 2 + 3 el sábado night vas a pedirte tu Mac Menú con patatas fritas XXL

      5- Ninguno

      6- Desde luego, Iphone no porque la suma de 1+2+3+4 hacen que no sea para ti

      Ale nene, acuéstate que mañana hay que levantarse pronto para ir a trabajar … .ah bueno, que tú no trabajas (normal, viendo 1+2+3+4+5)

      Por favor, no compres ningún producto Apple, la marca te lo agradecerá

    4. camburmiss 10 May, 11 3:02 pm

      pues el anuncio es muy claro en mi opinión, para nada te comen la cabeza, sólo dice “si no tienes un iphone pues no tienes un iphone” ¿a ti te lavan la cabeza con eso? jajaja

      Sinceramente, nadie me lava la cabeza para comprarme un producto.

      Creo que eso de la comida que dices es demasiado, sabes que eso no es verdad y si lo es es uno de cada sabe Dios cuantos.
      Pero eso no pasa con los iphone, a las personas que les pasa eso, les pasa con muchas otras cosas como por ejemplo la ropa, las joyas…

      No le echemos la culpa a los iphone de los problemas de la sociedad, no tiene sentido.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 11 2:39 pm

    Puag vaya asco de marca. Ojala os sigan clavando una y otra vez que yo seguire riendome do todos los q vais a la moda cual gays y demas personajes.

  5. BenDover 10 May, 11 4:54 pm

    Ay, que pena me dan los amargados que no tienen iPhone.

  6. el_primo 10 May, 11 7:27 pm

    bajo mi punto de vista.quien tiene 1 iphone habla bien de apple,quien no tiene iphone…apple es mala!!la envidia es muy mala!!si el iphone valiese 100eur lo tendria todo el mundo y entonces todo el mundo hablaria bien del iphone y de apple…. cada uno es libre de comprarse loque quiera y gastarse su dinero enlo que le salga del nabo.pero quien no a tenido un producto de apple creo que deveria abstenerse de decir jilipolladas!.y hablo en tema de calidad del producto.