Sonic Generations : La mascota de Sega vuelve por todo lo alto a las consolas

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

La nueva generación de consolas recibirá la visita de uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos, Sonic. La mascota de Sega llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 en el presente 2011 con Sonic Generations, coincidiendo con el 20 aniversario de la creación del erizo azul.

Gamerzona.com se hace eco de la confirmación oficial de Sonic Generations para PS3 y Xbox 360. El juego será todo un homenaje a una figura que ha marcado la historia de los videojuegos desde su nacimiento, allá por el comienzo de la década de los 90 en las plataformas de Sega. La velocidad que imprimió la compañía japonesa a los títulos de su mascota supuso una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos, más acostrumbrados a títulos más sosegados.

La buena acogida entre el público hizo que Sega adoptase a Sonic como su mascota oficial para competir con Super Mario, su gran rival en Nintendo. Sólo el cese en la producción de videoconsolas por parte de Sega tras la Dreamcast hizo que ambas mascotas se reencontrasen en varios títulos para consolas de Nintendo, pero en esta ocasión Sonic vuelve a protagonizar por sí mismo un nuevo título.

Para este Sonic Generations, la desarrolladora ha hecho del espíritu clásico mezclado con las nuevas tecnologías en Alta Definición su bandera. De este modo, estaremos ante un plataformas 2D pero con toda la potencia técnica que permiten Xbox y PS3 así como ciertos capítulos en los que variará esta perspectiva. La jugabilidad que mostraba la mascota en Megadrive se combinará con la que deleitó en Dreamcast en función del capítulo al que esté jugando el usuario, haciendo gala de escenarios ya vistos en anteriores entregas pero remozados para las actuales consolas.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/04/sonic-generations-1-copy.jpg

Los desarrolladores han incluido dos figuras, un Sonic moderno y otro más clásico, y será en función de los capítulos que protagonicen en los que se verán variados ciertos elementos. Por ejemplo, el moderno (más estilizado en su figura) estará dotado de una mayor velocidad al más puro estilo Sonic Adventure de Dreamcast. Ambos Sonics se encontrarán en un título cuyo modo historia promete y sobre el que los miembros de Sonic Team no han querido avanzar más detalles por el momento. Sólo habrá que esperar a finales de este año para tener en el mercado la nueva aventura del mítico erizo azul.

Análisis a fondo de los últimos videojuegos presentados

Wii 2 : Nintendo podría incluir un mando con cámaras 3D y pantalla táctil

Conoce algunos de los mejores juegos para PC en descarga gratuita

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. ccartola 23 Abr, 11 3:33 pm

    Una buena noticia: a mí el erizo siempre me pareció simpático… Dónde quedan mis años de Dreamcast!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 11 3:39 pm

    Para mí los mejores fueron el 1, 2 y 3 de Megadrive. Eran los más divertidos en 3D

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 11 3:39 pm

    El erizo ha sido mil veces más divertido que Super Mario, y con evolución con Tails, Knuckels y Amy

  4. camburmiss 23 Abr, 11 7:06 pm

    Por qué no me deja poner el comentario? jo si estoy hablando bien del cacho erizo 🙁

    1. camburmiss 23 Abr, 11 7:10 pm

      por cierto, ahora tengo todos los erizos para la nds

  5. camburmiss 23 Abr, 11 7:09 pm

    yo de pequeña jugaba a este juego (que no me deja poner su nombre) en una consola de esta marca (que no me deja poner cual era) y siempre me los pasaba sin coger las esmeraldas porque era lo más difícil del juego.
    el que más me gustaba era el chao porque se hacía bola el erizo más fácilmente.

    A ver si le vuelve a dar vida al alex kid 2 que también me gustaba mucho…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 11 10:57 pm

    Los mensajes no salen o ya me tienen baneado jajaja