Nokia W7 y W8 : Serán los primeros móviles Nokia con Windows Phone 7

Escrito por Redacción
Telefonía

El acuerdo alcanzado a comienzos de año entre Nokia y Microsoft para la llegada de Windows Phone 7 dará sus frutos dentro de unos meses. En concreto habrá que esperar hasta 2012 para ver el sistema operativo de la compañía estadounidense integrado en los móviles de la finlandesa, pero ya conocemos los primeros detalles de los que serán bautizados como Nokia W7 y W8.

Movilzona.es recoge la nueva información aparecida en la Red de la mano del ruso Eldar Murtazin, toda una fuente de información a la hora de anticipar los planes de futuro de los fabricantes de smartphones. El ruso de Mobile Review no sólo ha anticipado el nombre de los que serán los primeros smartphones de Nokia con Windows Phone 7 sino que se ha atrevido a desvelar los primeros detalles de estos teléfonos móviles.

Nokia ya confirmó semanas atrás que su estrategia pasa por lanzar al menos 12 nuevos modelos de teléfonos inteligentes durante este año 2011 y que dejaría para el próximo año el lanzamiento de los terminales WP7. Igualmente, será una docena el número de móviles lanzados el próximo año que tengan como principal novedad el sistema operativo de Microsoft.

Según ha desvelado esta fuente, los primeros smartphones fruto de la unión entre ambas compañías se encuentran en un estado de desarrollo bastante avanzado. El que será el primero en debutar, el Nokia W7, recordará al HTC Mozart, uno de los primeros modelos del mercado que se encargó de estrenar la última versión de la plataforma de Microsoft a finales de 2010. El nombre del terminal recuerda inevitablemente al Nokia X7, que la compañía finlandesa presentó esta misma semana, un terminal con pantalla de 4 pulgadas y con cámara de 8 megapíxeles, flash y autofocus. Todo apunta a que podría conservar tanto estas dimensiones como la calidad de su cámara.

El que sería el segundo terminal con Windows Phone 7 en debutar de la mano de Nokia sería el Nokia W8. Este sería un móvil con prestaciones más altas y que, al igual que el W7, incluirá un procesador Qualcomm, aunque en el aire queda si éste sería de doble núcleo. Otro de los detalles desvelados por Murtazin ha sido que contaría con una potente cámara de 12 megapíxeles que presumiblemente grabará vídeo en calidad Full HD, siendo una variante del actual Nokia N8.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Nokia X7 y E6 : Presentados los nuevos móviles con Symbian Anna

Nokia lanzará 12 móviles este año con Symbian. Windows Phone llegará en 2012

Nokia podría lanzar su tableta con MeeGo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 10:03 am

    Windows en móvil? Eso se tiene que colgar que da gusto…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 12:02 pm

    WINDOWS???? Buaggghhhhhh

    No gracias

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 12:56 pm

    ¿Os imaginais en vuestro móvil eso “IExplore ha provocado un error y debe cerrarse”?

    XDDDDDDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 1:06 pm

    pantallazo azul en el movil, jajajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 4:44 pm

    Pues seguir usando android, como va tan bien XDD

  7. VerTV 15 Abr, 11 7:12 pm

    Microsoft es que quiere abarcar todo…bueno , como Google, están a la par XD