Sony se posiciona junto a Nintendo y defiende que las 3D no provocan dolores de cabeza

Nintendo ha encontrado en uno de sus rivales más directos, Sony, un apoyo en la defensa de la tecnología 3D. Tras el lanzamiento en Europa hace unas semanas de la Nintendo 3DS aparecieron críticas a la portátil que la acusaban de provocar dolores de cabeza y mareos, pero los fabricantes rechazan que estos sean los efectos mayoritarios de esta tecnología.

El pasado 25 de marzo llegaba a Europa la Nintendo 3DS, primera videoconsola portátil que permite disfrutar de la tecnología 3D sin el uso de gafas. El éxito cosechado en Japón por el dispositivo se repitió en nuestro continente, donde en apenas unos días se alcanzaba la cifra de más de 300.000 unidades vendidas. Sin embargo, desde el periódico sensacionalista británico The Sun se lanzaban las primeras críticas negativas a la nueva consola. En su información se señalaba que los supuestos dolores de cabeza y mareos causados por la N3DS habían provocado un elevado número de consolas devueltas a las tiendas por los usuarios.

Nintendo no tardó en reaccionar y desmentir estas informaciones vertidas desde un medio conocido por su afán de protagonismo y no por la calidad de su información. Además, desde la compañía se recordó que dadas las nuevas características de su portátil resulta importante hacer un uso responsable de la misma, que pasar por descansar la vista cada media hora de juego para evitar cualquier tipo de molestias.

Sorprende ahora la aparición en escena de Sony, que ha querido defender la nueva tecnología. Recordemos que la compañía asiática también cuenta con 3D en su PlayStation 3, pero a diferencia del dispositivo de Nintendo, sí es necesario el uso de gafas aparte de la necesidad de contar con un televisor capaz de reproducir imágenes con esta tecnología. "Este es un problema menor del que la gente imagina", se advirtió desde Sony.

"El mero hecho de llevar un par de gafas para leer causa mayores problemas a nivel de foco y convergencia que las típicas imágenes estereoscópicas provocarían", aseguró Mick Hocking, responsable de la división 3D de Sony. "Incluso así, en la mayoría de estas imágenes, el sujeto está situado cerca del plano de la pantalla, lo que hace la imagen tan cómoda como una 2D", señaló Hocking.

Lo que parece claro es que la tecnología 3D ha llegado para quedarse. Las videoconsolas ya explotan la tridimensionalidad y cada vez se espera que un mayor número de dispositivos haga lo propio, como por ejemplo, los smartphones. Prueba de ello serán los lanzamientos de móviles con pantalla 3D como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D cuyos lanzamientos se producirán en poco tiempo. ¿Y tú, qué opinas de esta polémica en torno a las pantallas 3D?

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Nintendo 3DS sigue saboreando el éxito tras salir a la venta en Europa

Wii 2 : Nintendo no incluirá efectos en 3D en su próxima videoconsola doméstica

LG Optimus 3D : El móvil 3D de LG aterrizará en Europa en primavera

PlayStation Tablet : La tableta Android de Sony llegará en verano