La que ya se empieza a conocer como PlayStation Tablet o Xperia Play Tablet podría tener fecha de llegada al mercado. Verano de 2011 sería la estación marcada por Sony Ericsson para lanzar su apuesta dentro del sector de las tabletas con un público específico como objetivo: aquellos que estén más interesados en disfrutar de videojuegos en su dispositivo.
Movilzona.es desvela que en sólo unos meses tendremos la primera tableta de Sony. Así lo habría confirmado el consejero delegado de la compañía, Howard Stringer, en lo que supondría la inmersión de lleno en un joven mercado que se encargó de estrenar Apple con el iPad y al que se han lanzado numerosos fabricantes sin conseguir rivalizar cara a cara con el gadget de la compañía estadounidense. Al haberse vuelto a anticipar con el lanzamiento del iPad 2, los fabricantes lo vuelven a tener complicado.
Sin embargo, esto no parece afectar a sus planes y Sony está dispuesta a presentar una alternativa muy diferenciada del dispositivo de Apple. Como ya anticipamos el pasado mes de febrero, la compañía dotaría a su tableta de unas potentes características técnicas con un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz. Android 3.0 Honeycomb será el sistema operativo que aparecerá en la tableta.
Pero sin duda será la adaptación como tableta-videoconsola lo que espera ser el identificador de la que podría denominarse PlayStation Tablet. Algunos medios ya han afirmado que integrará la PlayStation Suite para poder disfrutar de los últimos títulos adaptados a terminales móviles en el nuevo gadget. Sería por tanto la hermana mayor del smartphone recientemente aparecido en el mercado español, el Sony Ericsson Xperia Play, que integra un mando deslizante bajo su pantalla para facilitar el manejo de los videojuegos.
Aquí el principal hándicap con el que podría encontrarse la tableta que incluso podría ser resuelto por Sony adaptando algún tipo de pad a la tableta. La pantalla de la nueva tableta podría ser de 9,4 pulgadas, pero aún debemos esperar nuevas informaciones para conocer cómo llegará adaptado para que sea más sencillo jugar a los títulos que se prevé vayan saliendo tanto en el Xperia Play como en la futura tableta. Asimismo, el gran interrogante es el precio con el que contará, que habrá de ser muy competitivo si quiere hacerse un hueco en el mercado.